Tragedia de Once

Denuncian maniobras de De Vido para sacar millones del banco antes del embargo

El martes, el ex ministro de Planificación fue procesado y embargado por $ 600 millones por la tragedia de Once. Previo a esto, denunciaron que su mujer pasó por un banco en Casilda, Santa Fe y sacó una importante suma de dinero

DE-VIDO

El juez Claudio Bonadio dictó este martes el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido por el delito de corrupción seguida de muerte por la tragedia de Once. Además, lo embargó por 600 millones de pesos.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo que se aproximaba, el ex funcionario fue denunciado por haber realizado maniobras para sacar plata del banco antes de que anuncien un embargo en su contra.

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

Es así como, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Christian Sanz el viernes pasado, hace una semana la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, pasó por una sucursal del banco Macro en Casilda, Santa Fe, y retiró 5 millones de pesos.

Los vínculos entre Minnicelli y De Vido van más allá de la relación marital. La esposa del procesado ex funcionario fue síndica general adjunta de la SIGEN durante el gobierno de Néstor Kirchner y allí debía controlar a su propio marido.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

En 2008, el fiscal federal Oscar Amirante había solicitado que se investigue a De Vido por enriquecimiento ilícito, luego de descubrir contradicciones en las declaraciones juradas de De Vido y de su esposa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma