Economía

“Precios claros”: habilitan la web para comparar productos del supermercado

A partir de hoy, los usuarios podrán relevar de manera online donde es más barato realizar sus compras, por barrio y zona. Para este desarrollo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor trabajó con 54 asociaciones de consumidores de todo el país

Una nueva herramienta para los consumidores. Desde las 8 de la mañana de hoy, el Gobierno habilitó la página web www.preciosclaros.gob.ar. ¿El objetivo? Comparar de manera online los precios de 109 tipos de productos y artículos.

El Ministerio de la Producción informó que, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados y que el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios, por barrio y zona.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta “que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados”.

“Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.

Para este desarrollo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor trabajó con 54 asociaciones de consumidores de todo el país, quienes evaluaron la herramienta y sugirieron mejoras antes de su puesta en línea.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)