Sociedad

Carlotto negó que haya pedido al Papa que no reciba a Margarita Barrientos

"Es una novela absurda", manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo luego de que deslizaran que ella podría haber sido la causante del no encuentro entre Francisco y la referente del comedor Los Piletones

carlotto y francisco

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió hoy que le haya pedido al papa Francisco que no recibiera a la referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, en El Vaticano, y afirmó que este trascendido forma parte de “una novela absurda” producto de “una imaginación febril”.

Luego que Barrientos revelara que el Papa no la recibió durante una audiencia pública en abril de 2013 y se deslizara que esto había sido a raíz de un pedido de Carlotto, la Abuela de Plaza de Mayo cuestionó que este tipo de conjeturas “contribuyen a la grieta”.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

“¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, como es Margarita Barrientos, y que puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?”, planteó.

En conversación con radio La Red, dijo que “hay que preguntarse por qué” la líder de Los Piletones (quien simpatiza con el Gobierno) “dice esto en este momento”.

“Si estas cosas son con mala intención, no benefician, perjudican. Y si es por ignorancia o porque le han dicho y lo creyó, que venga a hablar conmigo”, manifestó Carlotto.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

La Abuela de Plaza de Mayo sostuvo que sabe que Barrientos “hace una obra muy buena, de darle de comer a tanta gente, es una persona muy humilde”, pero remarcó que en sus “40 años de lucha” al frente de la Asociación no la conoció “nunca”.

Luego que la dirigente social que maneja el comedor del barrio porteño de Villa Soldati opinara que el Sumo Pontífice no la recibió “por cuestiones políticas”, Carlotto señaló que “no” cree que “la Guardia Suiza saque a los empujones a nadie porque es gente que protege al Papa, con cultura, con formas”.

LEA MÁS  La echaron de la Policía por debutar como vedette en Mar del Plata: mirá las fotos

En este sentido, remató: “Que diga algo así, tres años después, con esta gente que ama o que odia, contribuye a la grieta”.

“íCómo yo voy a decir que la saquen por la fuerza! Esa es una novela absurda, es una imaginación febril, para no pensar mal de esta señora”, reprochó.

Para finalizar, Carlotto consideró que toda esta situación le da “pena” y remarcó que supuesta grieta que separa al kirchnerismo y al antikirchnerismo “es un invento” y que lo que hay es “intolerancia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol
alerta hawaii misiles http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta-hawaii-misiles.jpg
Mundo

Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

El empleado hizo click donde no debía y generó pánico entre los hawaianos; el mensaje fue enviado por error desde un sistema con opciones confusas
jugadores1-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores1-1024x580.jpg
Boca Juniors

Barrios y Cardona no viajan a Mar del Plata

Tras ser denunciados por "amenazas y lesiones" por dos mujeres, el Juzgado Nacional N° 6 citó a declarar a los futbolistas
tevez6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez6.jpg
Fútbol Internacional

En China explotó la bronca por los dichos de Tevez

Los hinchas del Shanghai Shenhua atacaron en las redes sociales al delantero argentino, por haber dicho que considera su paso de siete meses en el país asiático como unas vacaciones
macri-papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-papa-francisco.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: “Es un diablo”

Según reveló el portal mendocino MDZ, el Sumo Pontífice calificó de esa manera a uno de los hombres de más estrecha confianza de Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo con un ex presidente en el Vaticano