Sociedad

Carlotto negó que haya pedido al Papa que no reciba a Margarita Barrientos

"Es una novela absurda", manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo luego de que deslizaran que ella podría haber sido la causante del no encuentro entre Francisco y la referente del comedor Los Piletones

carlotto y francisco

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió hoy que le haya pedido al papa Francisco que no recibiera a la referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, en El Vaticano, y afirmó que este trascendido forma parte de “una novela absurda” producto de “una imaginación febril”.

Luego que Barrientos revelara que el Papa no la recibió durante una audiencia pública en abril de 2013 y se deslizara que esto había sido a raíz de un pedido de Carlotto, la Abuela de Plaza de Mayo cuestionó que este tipo de conjeturas “contribuyen a la grieta”.

LEA MÁS  Conflicto en el Conicet: cuáles son los motivos que impiden un arreglo

“¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, como es Margarita Barrientos, y que puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?”, planteó.

En conversación con radio La Red, dijo que “hay que preguntarse por qué” la líder de Los Piletones (quien simpatiza con el Gobierno) “dice esto en este momento”.

“Si estas cosas son con mala intención, no benefician, perjudican. Y si es por ignorancia o porque le han dicho y lo creyó, que venga a hablar conmigo”, manifestó Carlotto.

LEA MÁS  ¡Llegó el frío a la Ciudad! Cómo estará el pronóstico del tiempo

La Abuela de Plaza de Mayo sostuvo que sabe que Barrientos “hace una obra muy buena, de darle de comer a tanta gente, es una persona muy humilde”, pero remarcó que en sus “40 años de lucha” al frente de la Asociación no la conoció “nunca”.

Luego que la dirigente social que maneja el comedor del barrio porteño de Villa Soldati opinara que el Sumo Pontífice no la recibió “por cuestiones políticas”, Carlotto señaló que “no” cree que “la Guardia Suiza saque a los empujones a nadie porque es gente que protege al Papa, con cultura, con formas”.

LEA MÁS  Buenas noticias: rescataron a la montañista argentina en Canadá

En este sentido, remató: “Que diga algo así, tres años después, con esta gente que ama o que odia, contribuye a la grieta”.

“íCómo yo voy a decir que la saquen por la fuerza! Esa es una novela absurda, es una imaginación febril, para no pensar mal de esta señora”, reprochó.

Para finalizar, Carlotto consideró que toda esta situación le da “pena” y remarcó que supuesta grieta que separa al kirchnerismo y al antikirchnerismo “es un invento” y que lo que hay es “intolerancia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO