Sociedad

Carlotto negó que haya pedido al Papa que no reciba a Margarita Barrientos

"Es una novela absurda", manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo luego de que deslizaran que ella podría haber sido la causante del no encuentro entre Francisco y la referente del comedor Los Piletones

carlotto y francisco

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió hoy que le haya pedido al papa Francisco que no recibiera a la referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, en El Vaticano, y afirmó que este trascendido forma parte de “una novela absurda” producto de “una imaginación febril”.

Luego que Barrientos revelara que el Papa no la recibió durante una audiencia pública en abril de 2013 y se deslizara que esto había sido a raíz de un pedido de Carlotto, la Abuela de Plaza de Mayo cuestionó que este tipo de conjeturas “contribuyen a la grieta”.

LEA MÁS  Casa Rosada: un auto chocó contra el portón de acceso

“¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, como es Margarita Barrientos, y que puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?”, planteó.

En conversación con radio La Red, dijo que “hay que preguntarse por qué” la líder de Los Piletones (quien simpatiza con el Gobierno) “dice esto en este momento”.

“Si estas cosas son con mala intención, no benefician, perjudican. Y si es por ignorancia o porque le han dicho y lo creyó, que venga a hablar conmigo”, manifestó Carlotto.

LEA MÁS  Preocupación por el nuevo desafío de los más chicos, el reto del desodorante

La Abuela de Plaza de Mayo sostuvo que sabe que Barrientos “hace una obra muy buena, de darle de comer a tanta gente, es una persona muy humilde”, pero remarcó que en sus “40 años de lucha” al frente de la Asociación no la conoció “nunca”.

Luego que la dirigente social que maneja el comedor del barrio porteño de Villa Soldati opinara que el Sumo Pontífice no la recibió “por cuestiones políticas”, Carlotto señaló que “no” cree que “la Guardia Suiza saque a los empujones a nadie porque es gente que protege al Papa, con cultura, con formas”.

LEA MÁS  Prohíben la difusión de los chats de Latorre y Jaitt

En este sentido, remató: “Que diga algo así, tres años después, con esta gente que ama o que odia, contribuye a la grieta”.

“íCómo yo voy a decir que la saquen por la fuerza! Esa es una novela absurda, es una imaginación febril, para no pensar mal de esta señora”, reprochó.

Para finalizar, Carlotto consideró que toda esta situación le da “pena” y remarcó que supuesta grieta que separa al kirchnerismo y al antikirchnerismo “es un invento” y que lo que hay es “intolerancia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO