Educación

La “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras “masiva marcha de 70 mil personas”

"Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy", alertó el presidente de la FUBA

marcha universitaria

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), advirtió hoy que la “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras la “masiva” marcha de ayer, concretada por “más de 70 mil personas”, y “por lo menos” cierre las paritarias de educadores y las de los no docentes.

“Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy”, alertó Lutvak al referirse al llamado de ayer del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien convocó para este mediodía a la séptima reunión paritaria en lo que va del año.

LEA MÁS  EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

Ayer, los gremios docentes universitarios y otros sectores de la comunidad educativa realizaron una masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo.

“A nosotros, con un drone, calculamos y nos dio arriba de 70 mil, puede haber habido 80 mil personas. A nivel educativo, no hay precedentes hace más de 15 años de una marcha tan importante”, dijo hoy Lutvak en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

Y alertó: “Vamos a esperar si el Gobierno hoy reacciona ante esta demostración masiva de la comunidad educativa en general, para avanzar por lo menos para cerrar las paritarias de los docentes y de los no docentes”.

La marcha se enmarcó en un plan de lucha de los gremios docentes universitarios que reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento.

LEA MÁS  Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de un incremento de haberes de 31 por ciento, en tres cuotas, con reapertura de la paritaria en junio de 2017.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; no llevará tobillera electrónica
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/salazar.jpg
La vida de los famosos

La propuesta hot que recibió Luciana Salazar

A días de recibir a su hija Matilda, la modelo escrachó a un hombre que le propuso estar con ella y su mujer
maradona http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maradona.png
Fuera de juego

Maradona habló de Messi y lo burló con un increíble gesto

El "10" brindó un entrevista donde habló del crack de la Selección y Cristiano Ronaldo. Obviamente, generó polémica
miguel-muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/miguel-muoz.jpg
Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero
video - yoga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-yoga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso subir un video a Instagram y casi se muere ahogada

Una estadounidense intentó grabarse haciendo yoga a la orilla de un río, pero perdió el equilibrio y la hazaña casi termina en tragedia