Educación

La “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras “masiva marcha de 70 mil personas”

"Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy", alertó el presidente de la FUBA

marcha universitaria

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), advirtió hoy que la “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras la “masiva” marcha de ayer, concretada por “más de 70 mil personas”, y “por lo menos” cierre las paritarias de educadores y las de los no docentes.

“Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy”, alertó Lutvak al referirse al llamado de ayer del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien convocó para este mediodía a la séptima reunión paritaria en lo que va del año.

LEA MÁS  Relato de un sobreviviente: "El micro iba rápido, venía a alta velocidad"

Ayer, los gremios docentes universitarios y otros sectores de la comunidad educativa realizaron una masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo.

“A nosotros, con un drone, calculamos y nos dio arriba de 70 mil, puede haber habido 80 mil personas. A nivel educativo, no hay precedentes hace más de 15 años de una marcha tan importante”, dijo hoy Lutvak en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Tremendo: terrible momento en el que un tiburón ataca a un pescador

Y alertó: “Vamos a esperar si el Gobierno hoy reacciona ante esta demostración masiva de la comunidad educativa en general, para avanzar por lo menos para cerrar las paritarias de los docentes y de los no docentes”.

La marcha se enmarcó en un plan de lucha de los gremios docentes universitarios que reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento.

LEA MÁS  Por qué las aerolíneas low cost son tan económicas

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de un incremento de haberes de 31 por ciento, en tres cuotas, con reapertura de la paritaria en junio de 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/momia.jpg
Mundo Insólito

Remodelaba su casa y se encontró una extraña criatura momificada

Aún no se ha determinado la identidad de la criatura, pero quedó claro que no se trata de un humano, sino un enorme animal
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California

REALICE UN COMENTARIO