Educación

La “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras “masiva marcha de 70 mil personas”

"Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy", alertó el presidente de la FUBA

marcha universitaria

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), advirtió hoy que la “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras la “masiva” marcha de ayer, concretada por “más de 70 mil personas”, y “por lo menos” cierre las paritarias de educadores y las de los no docentes.

“Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy”, alertó Lutvak al referirse al llamado de ayer del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien convocó para este mediodía a la séptima reunión paritaria en lo que va del año.

LEA MÁS  UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

Ayer, los gremios docentes universitarios y otros sectores de la comunidad educativa realizaron una masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo.

“A nosotros, con un drone, calculamos y nos dio arriba de 70 mil, puede haber habido 80 mil personas. A nivel educativo, no hay precedentes hace más de 15 años de una marcha tan importante”, dijo hoy Lutvak en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Encontraron un proyectil antiaéreo en una casa de Lomas de Zamora

Y alertó: “Vamos a esperar si el Gobierno hoy reacciona ante esta demostración masiva de la comunidad educativa en general, para avanzar por lo menos para cerrar las paritarias de los docentes y de los no docentes”.

La marcha se enmarcó en un plan de lucha de los gremios docentes universitarios que reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento.

LEA MÁS  Donald Trump, sobre el tiroteo en Las Vegas: "Fue un ataque terrible"

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de un incremento de haberes de 31 por ciento, en tres cuotas, con reapertura de la paritaria en junio de 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-1.jpg
El After de Nexo

Elena Skubei comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-14.jpg
El After de Nexo

Amaia Salamanca en sus mejores fotos

Esta bellísima actriz española deslumbra con su talento y con toda su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-28.jpg
El After de Nexo

Darija Milanovic brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Croacia

REALICE UN COMENTARIO