Educación

La “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras “masiva marcha de 70 mil personas”

"Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy", alertó el presidente de la FUBA

marcha universitaria

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), advirtió hoy que la “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras la “masiva” marcha de ayer, concretada por “más de 70 mil personas”, y “por lo menos” cierre las paritarias de educadores y las de los no docentes.

“Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy”, alertó Lutvak al referirse al llamado de ayer del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien convocó para este mediodía a la séptima reunión paritaria en lo que va del año.

Ayer, los gremios docentes universitarios y otros sectores de la comunidad educativa realizaron una masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo.

“A nosotros, con un drone, calculamos y nos dio arriba de 70 mil, puede haber habido 80 mil personas. A nivel educativo, no hay precedentes hace más de 15 años de una marcha tan importante”, dijo hoy Lutvak en diálogo con radio La Red.

Y alertó: “Vamos a esperar si el Gobierno hoy reacciona ante esta demostración masiva de la comunidad educativa en general, para avanzar por lo menos para cerrar las paritarias de los docentes y de los no docentes”.

La marcha se enmarcó en un plan de lucha de los gremios docentes universitarios que reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento.

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de un incremento de haberes de 31 por ciento, en tres cuotas, con reapertura de la paritaria en junio de 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle