Educación

La “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras “masiva marcha de 70 mil personas”

"Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy", alertó el presidente de la FUBA

marcha universitaria

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), advirtió hoy que la “comunidad educativa” espera que el Gobierno reaccione tras la “masiva” marcha de ayer, concretada por “más de 70 mil personas”, y “por lo menos” cierre las paritarias de educadores y las de los no docentes.

“Hay bastantes reclamos presupuestarios que continúan y van a continuar, pero es fundamental lo que pase hoy”, alertó Lutvak al referirse al llamado de ayer del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien convocó para este mediodía a la séptima reunión paritaria en lo que va del año.

LEA MÁS  Conurbano: la banda que en pocos meses cometió millonarios secuestros

Ayer, los gremios docentes universitarios y otros sectores de la comunidad educativa realizaron una masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo.

“A nosotros, con un drone, calculamos y nos dio arriba de 70 mil, puede haber habido 80 mil personas. A nivel educativo, no hay precedentes hace más de 15 años de una marcha tan importante”, dijo hoy Lutvak en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Ezeiza: cancelan 30 vuelos de Aerolíneas y Austral por problemas en el sistema

Y alertó: “Vamos a esperar si el Gobierno hoy reacciona ante esta demostración masiva de la comunidad educativa en general, para avanzar por lo menos para cerrar las paritarias de los docentes y de los no docentes”.

La marcha se enmarcó en un plan de lucha de los gremios docentes universitarios que reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento.

LEA MÁS  La valiente nena con alopecia que ganó un concurso de "peinados raros"

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de un incremento de haberes de 31 por ciento, en tres cuotas, con reapertura de la paritaria en junio de 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente