Ley antidespidos

Plaini cuestionó a diputados de origen sindical que no bajaron al reciento por la ley antidespidos

El diputado adjudicó el fracaso del tratamiento del proyecto a "una disputa política", y recordó que la iniciativa era un reclamo "del movimiento sindical argentino"

plaini

El diputado nacional y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, apuntó hoy contra los legisladores de extracción sindical que ayer no bajaron al recinto para discutir el proyecto de la denominada ley antidespidos, y advirtió que “tendrán que explicarlo”.

En ese sentido, adjudicó el fracaso del tratamiento del proyecto a “una disputa política”, y recordó que la iniciativa era un reclamo “del movimiento sindical argentino”.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

“Somos diez (diputados de origen sindical) en total en la Cámara, seis bajamos al recinto. Tendrán que explicarlo. No voy a explicar lo de ningún compañero. Tengo el parlamento obrero para discutir esas cosas. Nosotros bajamos porque tenemos un compromiso con la gente, es la agenda del movimiento obrero”, aseveró.

En declaraciones a radio Vorterix, el integrante del monobloque “Cultura, Educación y Trabajo” agregó que para reforzar el pedido de que se aprobara la ley “se hizo una concentración extraordinaria, con alrededor de 300 mil compañeros”, y dijo que la ley antidespidos estaba “al tope” del reclamo de la dirigencia sindical.

LEA MÁS  La trágica historia detrás del suicidio en la línea D

En ese sentido, fustigó al Gobierno por instalar “una puja política” alrededor del proyecto, y dijo que en el inicio de la discusión, fue el Frente Renovador el que convocó a las centrales obreras a la Cámara de diputados.

“Han generado una situación de confusión en todo momento, porque entraron en una disputa política el Gobierno, el Frente Renovador, diciendo que esto era una iniciativa del Frente para la Victoria. Y en ese enfrentamiento político, los únicos perjudicados son aquellos que siguen recibiendo los telegramas de despido”, concluyó Plaini.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"