Diseño

¿Quién es la argentina que diseñó la ventana para ver el cielo de Nueva York?

La arquitecta Aldana Ferrer García diseñó una ventana extensible como un acordeón que optimiza el espacio de los departamentos pequeños, permite el ingreso de luz natural y suma un rincón seguro y tranquilo a la casa

Una impresionante historia. En el año 2012 dejó su barrio de Palermo y se mudó a Brooklyn, detrás de un Master de Diseño Industrial que terminó el año pasado en el Pratt Institute.

Según detalla el diario Clarín, Aldana Ferrer García, arquitecta, graduada en la FADU UBA, obtuvo el master con la tesis de la ventana More Sky (Más cielo). Como un acordeón, esta ventana permite optimizar el espacio interior al tiempo que promueve el ingreso de luz natural.

Además, acerca un poco de cielo y aire libre al hogar, generando interacción con el barrio y el espacio exterior. El usuario puede usar esta ventana como espacio de lectura, descanso o simple contemplación.

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes

Ahora, Aldana vive en Brooklyn (luego de pasar temporadas en Londres y Tokio), uno de los distritos más pintorescos de Nueva York, con sello propio. Los típicos ladrillos rojizos, sin balcones, y las ventanas que sólo se abren por la mitad, fueron su fuente de inspiración.

“Es un barrio precioso, histórico, con áreas verdes y sitios emblemáticos. Se vive una vida tranquila, no tan abrumadora como en Manhattan. Pero los espacios son apretados. Así nació esta ventana, que por ahora es un prototipo”, señala, que está en la etapa de conseguir la patente e inscribir su proyecto bajo la ley de propiedad intelectual.

LEA MÁS  ¿Por qué Netflix tiene una deuda millonaria, pese a su rotundo éxito?

“Transformar la casa en un hogar, mirar la lluvia desde adentro en un rincón seguro y calentito, y rodearse de luz natural. De eso se trata el proyecto”, comenta la arquitecta, que antes de dejar Buenos Aires, dio clases en la FADU UBA, en Teoría de la Arquitectura (cátedra Forster). Entre sus trabajos, participó en los proyectos del Hipódromo de Palermo y Tecnópolis.

En tanto pone en orden los requerimientos para empezar a producir la ventana, Aldana trabaja como Project Manager en el estudio de Laura Kirar Design y desarrolla en Antigua, Guatemala, una colección con artesanos. Aldana forma parte de una cooperativa, The Antigua Project, que articula las producciones que apelan a la sustentabilidad económica y cultural de Guatemala.

LEA MÁS  Murió la mendocina que consumió "nuez de la India"

El proyecto incluye el armado de una tienda online con parámetros de comercio justo y un catálogo para el Museo Casa del Tejido Antiguo, que releva distintos textiles, piezas y materiales. Cuando le queda tiempo, la arquitecta argentina extraña las empanadas, la pasta frola y la visita de sus amigos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO