Escándalo en Brasil

Nuevo canciller de Brasil opina que el presidente de Paraguay es “un contrabandista”

Conocido por tener una lengua suelta y veloz, José Cerra, brindó una declaración el año pasado que no le sirve al gobierno de Michel Temer

Una polémica opinión del nuevo canciller de Brasil (José Serra) sobre el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Conocido por tener una lengua suelta y veloz, el funcionario, brindó una declaración el año pasado que no le sirve al gobierno de Michel Temer.

El acierto periodístico acerca de sus dichos fue de Vera Magalhaes, de la revista Veja, de Sao Paulo (Brasil), quien lo publicó el 19/03/2015.

Lo tradujo y comentó la web 247 Brasil, ese mismo día: “Crítico de la relación entre Brasil y Paraguay desde la elección del 2010, cuando fue candidato a la presidencia y catalogó como “filantropía brasileña” el acuerdo binacional de Itaipú, el senador opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tuvo duras palabras hacia el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes.

En un seminario sobre contrabando realizado el jueves en Sao Paulo, Serra calificó a Cartes como “contrabandista”, en un discurso en el que se refirió a los efectos tributarios y sobre el delito que tiene el ingreso ilegal de bienes a Brasil, según reportó Veja.

LEA MÁS  Venezuela se desangra: desesperado pedido de Dudamel al presidente Maduro

Serra dijo que el presidente de Paraguay es dueño de Tabesa, la mayor empresa de tabaco paraguaya y supuestamente responsable por el 50 por ciento del contrabando de cigarrillos a Brasil.

Según una encuesta encargada por la tabacalera brasileña Souza Cruz divulgada por Veja, Eight, marca cuyos cigarrillos ingresan desde Paraguay, es la cuarta más vendida en el mercado brasileño.” Esto fue ratificado el 09/11/2015:

“José Serra, senador, ex Gobernador y ex Intendente de Sao Paulo capital del estado del mismo nombre en Brasil tildó al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes de ser el principal contrabandista El cigarrillo en Brasil mayoritariamente proviene del comercio ilegal. Incluso el Presidente del Paraguay (Horacio Manuel Cartes Jara) es dueño de una fábrica de cigarrillos que envía cigarrillos contrabandeados a Brasil indicó el legislador como parte de su discurso por sus 20 años de lucha contra el tabaquismo en el vecino país.

LEA MÁS  Un intelectual kirchnerista pidió "aplastar" a la oposición venezolana

El senador del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB) continúo diciendo que es muy importante que prestemos atención a la cuestión del comercio ilegal. En Brasil, lo que se gasta en atención de salud para las personas debido a los cigarrillos es mayor a los 21 mil millones de reales que se recaudó en impuestos gracias a la disminución en el consumo de cigarrillos en Brasil afirmó el legislador por Sao Paulo.

No es la primera vez que políticos acusan al Presidente de Paraguay por supuestos casos de contrabando de cigarrillos.

En un seminario sobre contrabando realizado el jueves en Sao Paulo, Serra calificó a Cartes como “contrabandista”, en un discurso en el que se refirió a los efectos tributarios y sobre el delito que tiene el ingreso ilegal de bienes a Brasil, según reportó Veja.

LEA MÁS  Bogotá: murieron tres personas en una explosión en un centro comercial

Serra dijo que el presidente de Paraguay es dueño de Tabesa, la mayor empresa de tabaco paraguaya y supuestamente responsable por el 50 por ciento del contrabando de cigarrillos a Brasil.

Según una encuesta encargada por la tabacalera brasileña Souza Cruz y divulgada por Veja, Eight, marca cuyos cigarrillos ingresan desde Paraguay, es la cuarta más vendida en el mercado brasileño.”

¿Cuáles son los antecdentes de José Serra? Es economista y político, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), exdiputado federal (1986-1994) y exsenador (1994-2002), exministro de Planificación y Ordenamiento y (1995-1996) y exministro de salud (1998-2002).

En las elecciones estatales del 2006 fue elegido gobernador del estado de São Paulo. Fue candidato a la Presidencia de Brasil en 2010

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO