Escándalo en Brasil

Nuevo canciller de Brasil opina que el presidente de Paraguay es “un contrabandista”

Conocido por tener una lengua suelta y veloz, José Cerra, brindó una declaración el año pasado que no le sirve al gobierno de Michel Temer

Una polémica opinión del nuevo canciller de Brasil (José Serra) sobre el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Conocido por tener una lengua suelta y veloz, el funcionario, brindó una declaración el año pasado que no le sirve al gobierno de Michel Temer.

El acierto periodístico acerca de sus dichos fue de Vera Magalhaes, de la revista Veja, de Sao Paulo (Brasil), quien lo publicó el 19/03/2015.

Lo tradujo y comentó la web 247 Brasil, ese mismo día: “Crítico de la relación entre Brasil y Paraguay desde la elección del 2010, cuando fue candidato a la presidencia y catalogó como “filantropía brasileña” el acuerdo binacional de Itaipú, el senador opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tuvo duras palabras hacia el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes.

En un seminario sobre contrabando realizado el jueves en Sao Paulo, Serra calificó a Cartes como “contrabandista”, en un discurso en el que se refirió a los efectos tributarios y sobre el delito que tiene el ingreso ilegal de bienes a Brasil, según reportó Veja.

LEA MÁS  Perú: sismo de 7.3 grados con epicentro en Arequipa

Serra dijo que el presidente de Paraguay es dueño de Tabesa, la mayor empresa de tabaco paraguaya y supuestamente responsable por el 50 por ciento del contrabando de cigarrillos a Brasil.

Según una encuesta encargada por la tabacalera brasileña Souza Cruz divulgada por Veja, Eight, marca cuyos cigarrillos ingresan desde Paraguay, es la cuarta más vendida en el mercado brasileño.” Esto fue ratificado el 09/11/2015:

“José Serra, senador, ex Gobernador y ex Intendente de Sao Paulo capital del estado del mismo nombre en Brasil tildó al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes de ser el principal contrabandista El cigarrillo en Brasil mayoritariamente proviene del comercio ilegal. Incluso el Presidente del Paraguay (Horacio Manuel Cartes Jara) es dueño de una fábrica de cigarrillos que envía cigarrillos contrabandeados a Brasil indicó el legislador como parte de su discurso por sus 20 años de lucha contra el tabaquismo en el vecino país.

LEA MÁS  Accidente múltiple en Brasil: al menos 13 muertos y 39 heridos

El senador del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB) continúo diciendo que es muy importante que prestemos atención a la cuestión del comercio ilegal. En Brasil, lo que se gasta en atención de salud para las personas debido a los cigarrillos es mayor a los 21 mil millones de reales que se recaudó en impuestos gracias a la disminución en el consumo de cigarrillos en Brasil afirmó el legislador por Sao Paulo.

No es la primera vez que políticos acusan al Presidente de Paraguay por supuestos casos de contrabando de cigarrillos.

En un seminario sobre contrabando realizado el jueves en Sao Paulo, Serra calificó a Cartes como “contrabandista”, en un discurso en el que se refirió a los efectos tributarios y sobre el delito que tiene el ingreso ilegal de bienes a Brasil, según reportó Veja.

LEA MÁS  Venezuela: cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos

Serra dijo que el presidente de Paraguay es dueño de Tabesa, la mayor empresa de tabaco paraguaya y supuestamente responsable por el 50 por ciento del contrabando de cigarrillos a Brasil.

Según una encuesta encargada por la tabacalera brasileña Souza Cruz y divulgada por Veja, Eight, marca cuyos cigarrillos ingresan desde Paraguay, es la cuarta más vendida en el mercado brasileño.”

¿Cuáles son los antecdentes de José Serra? Es economista y político, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), exdiputado federal (1986-1994) y exsenador (1994-2002), exministro de Planificación y Ordenamiento y (1995-1996) y exministro de salud (1998-2002).

En las elecciones estatales del 2006 fue elegido gobernador del estado de São Paulo. Fue candidato a la Presidencia de Brasil en 2010

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará