Escándalo en Brasil

Nuevo canciller de Brasil opina que el presidente de Paraguay es “un contrabandista”

Conocido por tener una lengua suelta y veloz, José Cerra, brindó una declaración el año pasado que no le sirve al gobierno de Michel Temer

Una polémica opinión del nuevo canciller de Brasil (José Serra) sobre el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Conocido por tener una lengua suelta y veloz, el funcionario, brindó una declaración el año pasado que no le sirve al gobierno de Michel Temer.

El acierto periodístico acerca de sus dichos fue de Vera Magalhaes, de la revista Veja, de Sao Paulo (Brasil), quien lo publicó el 19/03/2015.

Lo tradujo y comentó la web 247 Brasil, ese mismo día: “Crítico de la relación entre Brasil y Paraguay desde la elección del 2010, cuando fue candidato a la presidencia y catalogó como “filantropía brasileña” el acuerdo binacional de Itaipú, el senador opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tuvo duras palabras hacia el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes.

En un seminario sobre contrabando realizado el jueves en Sao Paulo, Serra calificó a Cartes como “contrabandista”, en un discurso en el que se refirió a los efectos tributarios y sobre el delito que tiene el ingreso ilegal de bienes a Brasil, según reportó Veja.

LEA MÁS  Éxodo imparable: a fin de año habría más de 60.000 venezolanos en la Argentina

Serra dijo que el presidente de Paraguay es dueño de Tabesa, la mayor empresa de tabaco paraguaya y supuestamente responsable por el 50 por ciento del contrabando de cigarrillos a Brasil.

Según una encuesta encargada por la tabacalera brasileña Souza Cruz divulgada por Veja, Eight, marca cuyos cigarrillos ingresan desde Paraguay, es la cuarta más vendida en el mercado brasileño.” Esto fue ratificado el 09/11/2015:

“José Serra, senador, ex Gobernador y ex Intendente de Sao Paulo capital del estado del mismo nombre en Brasil tildó al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes de ser el principal contrabandista El cigarrillo en Brasil mayoritariamente proviene del comercio ilegal. Incluso el Presidente del Paraguay (Horacio Manuel Cartes Jara) es dueño de una fábrica de cigarrillos que envía cigarrillos contrabandeados a Brasil indicó el legislador como parte de su discurso por sus 20 años de lucha contra el tabaquismo en el vecino país.

LEA MÁS  Millones de venezolanos votaron parar la reforma constitucional chavista

El senador del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB) continúo diciendo que es muy importante que prestemos atención a la cuestión del comercio ilegal. En Brasil, lo que se gasta en atención de salud para las personas debido a los cigarrillos es mayor a los 21 mil millones de reales que se recaudó en impuestos gracias a la disminución en el consumo de cigarrillos en Brasil afirmó el legislador por Sao Paulo.

No es la primera vez que políticos acusan al Presidente de Paraguay por supuestos casos de contrabando de cigarrillos.

En un seminario sobre contrabando realizado el jueves en Sao Paulo, Serra calificó a Cartes como “contrabandista”, en un discurso en el que se refirió a los efectos tributarios y sobre el delito que tiene el ingreso ilegal de bienes a Brasil, según reportó Veja.

LEA MÁS  Maduro también utilizó "Despacito" para apoyar la reforma

Serra dijo que el presidente de Paraguay es dueño de Tabesa, la mayor empresa de tabaco paraguaya y supuestamente responsable por el 50 por ciento del contrabando de cigarrillos a Brasil.

Según una encuesta encargada por la tabacalera brasileña Souza Cruz y divulgada por Veja, Eight, marca cuyos cigarrillos ingresan desde Paraguay, es la cuarta más vendida en el mercado brasileño.”

¿Cuáles son los antecdentes de José Serra? Es economista y político, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), exdiputado federal (1986-1994) y exsenador (1994-2002), exministro de Planificación y Ordenamiento y (1995-1996) y exministro de salud (1998-2002).

En las elecciones estatales del 2006 fue elegido gobernador del estado de São Paulo. Fue candidato a la Presidencia de Brasil en 2010

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO