Sociedad

La foto de la moza con los pies sangrantes que recorrió el mundo

De la manera más gráfica, abrió el debate sobre los duros mandatos que las mujeres deben sufrir en el ámbito laboral diariamente

pie-sangre1

Los parámetros de belleza y la vestimenta que las mujeres deben cumplir en determinados ámbitos no sólo son irreales sino que también tiene su cara pesadillezca.

Una foto de unos pies manchados de sangre, junto con un par de tacones altos, también con restos de sangre, abrió el debate. La imagen ilustró el post de Facebook de Nicola Gavins que ya fue compartido más de 11 mil veces. Y servía para ilustrar la historia de su amiga -moza en un restaurante de Canadá- que fue amonestada por cambiarse los incómodos zapatos por unas chatitas cuando los pies ya le dolían demasiado, “al punto de perder una uña”.

LEA MÁS  Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

pie-sangre

Gavins contó que la política de la cadena Joey Restaurants es que todas las camareras usen tacos de 5 centímetros, salvo específica restricción médica. Por lo que su amiga no solo fue amonestada si no obligada a usar los mismos zapatos al día siguiente.

Muchos lectores se indignaron con el caso y opinaron que “la mujer de los pies sangrantes” debía renunciar. Otros entendieron que no era tan simple.

LEA MÁS  Muy grave: La Pampa sufre la peor sequía en 44 años

El otro caso, el de Nicola Thorp

Una mujer llamada Nicola Thorp llegó a su primer día de trabajo en una consultora londinense para cubrir un puesto temporario. Viste cómodos zapatos sin taco, que no le gustan a sus empleadores. “O te vas a comprar unos zapatos de tacón alto -de 5 a 10 cm- o te vas a casa sin sueldo”, le advierten. “Les dije: ‘Si me pueden dar una razón por la cual llevar zapatos bajos va a impedirme hacer mi trabajo, entonces está bien’. Pero no pudieron. Y esperaban que hiciera un turno de nueve horas llevando y trayendo clientes a las salas de reuniones. Les dije que simplemente no me podría en tacos altos”, señaló.

LEA MÁS  Homero Simpson fue el "copiloto" en una cabina de Aerolíneas

Nicola decidió volver a su casa y contarlo en Facebook. Su historia también generó un debate y hasta el momento más de 100 mil personas firmaron una petición para que la obligación de usar zapatos altos para las mujeres sea ilegal. Por su lado, la consultora PricewaterhouseCoopers dice que están revisando los códigos de uniforme de los empleados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Madre de María Cash: “Yo no creo que sea mi hija”
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar