Sociedad

Sueños robados: en Chaco construyeron un barrio entero con casas “de telgopor”

Se trata del barrio Fontana, en Resistencia, que fue construido por el plan "Sueños Compartidos", el proyecto de obras públicas dirigido conjuntamente por Madres de Plaza de Mayo y el Estado K

viernes 13 de mayo de 2016 - 2:50 am

El barrio Fontana, en Resistencia, Chaco, fue construido por el plan “Sueños Compartidos”, un proyecto de obras públicas desarrollado conjuntamente por Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, y el Estado kirchnerista. Sus habitantes viven en condiciones lamentables, con casas con paredes de telgopor y necesidades básicas.

Bajo el proyecto conjunto entre el Estado y Madres, se construyeron 80 casas para 12 familias. Sin embargo se entregaron sin terminar y en condiciones paupérrimas, informó Telenoche. Este no es un hecho aislado: ocurrieron casos similares en el barrio La Matera, de Quilmes, donde las casas deberían ser de ladrillos y terminaron siendo entregadas con estructuras de telgopor.

LEA MÁS  Impactante: filmó en primera persona cómo se estrellaba el avión en el que viajaba

“Nos robaron hasta las puertas”

“Se ve la humedad. Hay hongos. Ojalá que si nos sacan de acá nos den una solución. No tenemos dónde ir. Hay familias con abuelos y nenes. Cada lluvia, me inundo”, relató a al programa de El Trece Nilda Gómez, una joven afectada. “Hay muchos bichos. Al no estar terminada la pared, entran. Se meten en cualquier lado”. Otro vecino, Carlos Contreras, contó que su mayor complicación es por su baño. “No tiene pozo ni nada. Hay olor. Ellos lo tenían que entregar con todo. Nos robaron hasta las puertas”, comentó.

LEA MÁS  "Habemus Papam": murió el cardenal que anunció la asunción de Francisco

Según las autoridades locales el problema es un tema privado, por lo cual, no pueden tomar ninguna medida directa. A simple vista se puede ver en el lugar los cimientos de sueños que jamas se cumplieron.

COMENTARIOS