Política

Bonafini ahora dice que se “equivocó” con Francisco y le hace acordar a CFK

La titular de Madres de Plaza de Mayo se desdijo de los insultos que le había propinado al por entonces Cardenal Jorge Bergoglio, quien como Sumo Pontífice la recibirá en el Vaticano

Hebe-de-Bonafini-Cristina

La titular de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que el papa Francisco “le hace acordar” a la ex presidente Cristina Kirchner y elogió al Sumo Pontífice que la recibirá en las próximas semanas en Roma.

La dirigente de derechos humanos confirmó que el papa Francisco la recibirá el próximo 27 de mayo, a las 17, en el Vaticano, y reveló quién fue uno de los que intervino para acercarla al Sumo Pontífice, tras años de enfrentamientos y agravios: el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

LEA MÁS  Dólar futuro: Scioli declarará como testigo en el juicio a CFK

Bonafini reconoció que todavía no sabe de qué va a hablar con Francisco: “Hablo con mis compañeras y compañeros, pero no sé de qué es más importante hablar con él. Me entero que había 1.200 despedidos por día: de esto no puedo dejar de hablar, y es una parte mínima de lo que pasa en nuestro país”.

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri congeló los ascensos militares

“El Papa, para el mundo entero, es un referente para mirar. El Papa da señales. A mí me hace acordar mucho a Cristina, que también nos da señales y que a veces uno no las toma en cuenta”, reconoció la dirigente social. También, admitió que se arrepintió de sus opiniones sobre el papa Francisco, a quien insultó en varias oportunidades: “Ya nos pasó con Néstor Kirchner, uno tiene que saber arrepentirse, y si uno se equivocó saber decir ‘me equivoqué'”.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

La jefa de las Madres de la Plaza de Mayo afirmó que está “muy conmocionada” con la confirmación del encuentro y resaltó que se siente “con mucha responsabilidad”. “Yo no pensé que se iba a armar tanto quilombo, que todo el mundo me llame por esto. No esperaba que la gente pensara tantas cosas, eso me tiene preocupada”, consideró en Radio Del Plata.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella