Política

Bonafini ahora dice que se “equivocó” con Francisco y le hace acordar a CFK

La titular de Madres de Plaza de Mayo se desdijo de los insultos que le había propinado al por entonces Cardenal Jorge Bergoglio, quien como Sumo Pontífice la recibirá en el Vaticano

Hebe-de-Bonafini-Cristina

La titular de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que el papa Francisco “le hace acordar” a la ex presidente Cristina Kirchner y elogió al Sumo Pontífice que la recibirá en las próximas semanas en Roma.

La dirigente de derechos humanos confirmó que el papa Francisco la recibirá el próximo 27 de mayo, a las 17, en el Vaticano, y reveló quién fue uno de los que intervino para acercarla al Sumo Pontífice, tras años de enfrentamientos y agravios: el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

LEA MÁS  Crece el conflicto docente en Provincia y hoy sigue el paro

Bonafini reconoció que todavía no sabe de qué va a hablar con Francisco: “Hablo con mis compañeras y compañeros, pero no sé de qué es más importante hablar con él. Me entero que había 1.200 despedidos por día: de esto no puedo dejar de hablar, y es una parte mínima de lo que pasa en nuestro país”.

LEA MÁS  Massot le pidió al FPV que esté "a la altura de las circunstancias" en la apertura de sesiones legislativas

“El Papa, para el mundo entero, es un referente para mirar. El Papa da señales. A mí me hace acordar mucho a Cristina, que también nos da señales y que a veces uno no las toma en cuenta”, reconoció la dirigente social. También, admitió que se arrepintió de sus opiniones sobre el papa Francisco, a quien insultó en varias oportunidades: “Ya nos pasó con Néstor Kirchner, uno tiene que saber arrepentirse, y si uno se equivocó saber decir ‘me equivoqué'”.

LEA MÁS  Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy y lamentó el paro docente en todo el país

La jefa de las Madres de la Plaza de Mayo afirmó que está “muy conmocionada” con la confirmación del encuentro y resaltó que se siente “con mucha responsabilidad”. “Yo no pensé que se iba a armar tanto quilombo, que todo el mundo me llame por esto. No esperaba que la gente pensara tantas cosas, eso me tiene preocupada”, consideró en Radio Del Plata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO