Campo

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos correspondiente al mes de mayo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos envió los datos de la campaña 2016-17 correspondientes al maíz, trigo y la soja

jueves 12 de mayo de 2016 - 4:13 pm

El USDA publicó hoy su primer informe mensual de oferta y demanda de granos correspondiente a la campaña 2016-17, en el mismo estimó los stocks finales mundiales de trigo en 257,8 mill. de t. mientras que la producción del cereal alcanzaría las 726,9 mill. de t..

Para Argentina la proyección de las existencias finales del cereal es de 1,23 mill. de t. En cuanto a maíz, el departamento estimó que los stocks finales mundiales totalizarían 207 mill. de t., volumen superior en 1,3 mill. de t. a lo estimado por consultoras privadas. Por último, la entidad estimó existencias de soja para Argentina en 24,5 mill. de t..

LEA MÁS  Tras 20 años, ingresó un barco con soja desde los Estados Unidos

En cuanto a la producción mundial de la oleaginosa, esta se estimó en 324,2 mill. de t., de las cuales 57 mill. correspondrían a la Argentina. Tanto las existencias finales de soja a nivel mundial, como en Estados Unidos y Argentina fueron recortadas con respecto a la campaña pasada, noticia que resultó alcista en el mercado.

Fuente: Globaltecnos

2

SojaUSDA5

TrigoUSDA5

COMENTARIOS