Campo

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda de granos correspondiente al mes de mayo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos envió los datos de la campaña 2016-17 correspondientes al maíz, trigo y la soja

precio_trigo_en_argentina_fyo

El USDA publicó hoy su primer informe mensual de oferta y demanda de granos correspondiente a la campaña 2016-17, en el mismo estimó los stocks finales mundiales de trigo en 257,8 mill. de t. mientras que la producción del cereal alcanzaría las 726,9 mill. de t..

Para Argentina la proyección de las existencias finales del cereal es de 1,23 mill. de t. En cuanto a maíz, el departamento estimó que los stocks finales mundiales totalizarían 207 mill. de t., volumen superior en 1,3 mill. de t. a lo estimado por consultoras privadas. Por último, la entidad estimó existencias de soja para Argentina en 24,5 mill. de t..

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

En cuanto a la producción mundial de la oleaginosa, esta se estimó en 324,2 mill. de t., de las cuales 57 mill. correspondrían a la Argentina. Tanto las existencias finales de soja a nivel mundial, como en Estados Unidos y Argentina fueron recortadas con respecto a la campaña pasada, noticia que resultó alcista en el mercado.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Fuente: Globaltecnos

2

SojaUSDA5

TrigoUSDA5

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel