Corrupción

Imputaron por cohecho a Cristina, Máximo, Lázaro Báez y Cristóbal López

Así lo decidió el fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la causa por Los Sauces SA. Es por considerar que los alquileres de inmuebles a Lázaro Báez serían devoluciones por favorecerlo en las licitaciones

Máximo-Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández, junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, fueron imputados hoy por coimas en la causa conocida como “Los Sauces”, mientras se ordenó analizar el papel del diputado nacional Máximo Kirchner, también accionista de la sociedad bajo sospecha.

Como medida previa a la imputación el fiscal Carlos Rívolo solicitó establecer si hubo dividendos cobrados después de diciembre último, cuando Máximo Kirchner pasó a ser un funcionario público como diputado de la Nación por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Increíble: cuántos argentinos creen que podrían coimear a policías y funcionarios

Es que el delito de cohecho prevé una pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para “el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

El fiscal amplió así la imputación original sobre la ex presidenta, puso en la mira a su hijo Máximo -a quien junto a su madre ya había acusado por enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público- y añadió en la lista de sospechosos en esta causa a los empresarios kirchneristas.

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits

Se trata del expediente que investiga los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner a través de la firma “Los Sauces SA”, donde los principales inquilinos fueron Báez (hoy detenido por la causa por lavado o “ruta de dinero K”) y López (imputado por maniobras con el impuesto a los combustibles).

Es una operatoria similar a la que se investiga en “Hotesur SA”, en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Oso Pereyra http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/oso-pereyra.jpg
Violencia en el fútbol

Terribles detalles del crimen del “Oso” Pereyra, el barrabrava de Boca

La historia que pocos conocen de su vida como barra; fue asesinado de siete disparos en un presunto ajuste de cuentas
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo