Corrupción

Imputaron por cohecho a Cristina, Máximo, Lázaro Báez y Cristóbal López

Así lo decidió el fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la causa por Los Sauces SA. Es por considerar que los alquileres de inmuebles a Lázaro Báez serían devoluciones por favorecerlo en las licitaciones

Máximo-Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández, junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, fueron imputados hoy por coimas en la causa conocida como “Los Sauces”, mientras se ordenó analizar el papel del diputado nacional Máximo Kirchner, también accionista de la sociedad bajo sospecha.

Como medida previa a la imputación el fiscal Carlos Rívolo solicitó establecer si hubo dividendos cobrados después de diciembre último, cuando Máximo Kirchner pasó a ser un funcionario público como diputado de la Nación por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Arrepentido K: "La recaudadora era la esposa de Moreno y CFK manejaba todo”

Es que el delito de cohecho prevé una pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para “el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

El fiscal amplió así la imputación original sobre la ex presidenta, puso en la mira a su hijo Máximo -a quien junto a su madre ya había acusado por enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público- y añadió en la lista de sospechosos en esta causa a los empresarios kirchneristas.

LEA MÁS  Alertan cómo estafan al Estado muchos partidos políticos

Se trata del expediente que investiga los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner a través de la firma “Los Sauces SA”, donde los principales inquilinos fueron Báez (hoy detenido por la causa por lavado o “ruta de dinero K”) y López (imputado por maniobras con el impuesto a los combustibles).

Es una operatoria similar a la que se investiga en “Hotesur SA”, en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  El insólito video del pasado flogger de Jones Huala
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1506421716 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421716.jpg
Bellezas Nacionales

Conocé a Roxana Cravero, la descomunal joven novia de Huevo Müller

Huevo Müller, le lleva 35 años a ella, esta cordobesa que deslumbra con su belleza
o_1506421227 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421227.jpg
Relax

¡La soltera más codiciada! La nueva vida de Carla Conte

ecientemente separada del músico Guillermo Brutto, tras trece años en pareja, la conductora enfrenta una nueva etapa en su vida. Cumplió 40 años y para celebrarlos se fue de vacaciones con tres amigas
o_1506417264 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506417264.jpg
Videos Virales

¡Oiga! El bizarro video de Esteban Lamothe besándole la cola a Rafael Ferro

Rafael Ferro estaba entrando al motorhome cuando decidió bajarse un poco los pantalones y mostrar la cola. Lamothe, que se encontraba a pasitos, le expresó amor a su compañero y le besó la parte que había dejado al descubierto
López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lpez-2.jpg
Medios K

¿Cristóbal López viajó para cerrar la venta de C5N?

Durante la última emisión de La Cornisa, Luis Majul dijo que el empresario durante el fin de semana se reunió con el principal interesado
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sociedad.jpg
Sociedad

Impresionante: logran “despertar” la conciencia de un hombre en estado vegetativo

El paciente llevaba 20 años en coma. El estudio es experimental, pero abre una luz sobre la reparación cerebral

REALICE UN COMENTARIO