Corrupción

Imputaron por cohecho a Cristina, Máximo, Lázaro Báez y Cristóbal López

Así lo decidió el fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la causa por Los Sauces SA. Es por considerar que los alquileres de inmuebles a Lázaro Báez serían devoluciones por favorecerlo en las licitaciones

Máximo-Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández, junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, fueron imputados hoy por coimas en la causa conocida como “Los Sauces”, mientras se ordenó analizar el papel del diputado nacional Máximo Kirchner, también accionista de la sociedad bajo sospecha.

Como medida previa a la imputación el fiscal Carlos Rívolo solicitó establecer si hubo dividendos cobrados después de diciembre último, cuando Máximo Kirchner pasó a ser un funcionario público como diputado de la Nación por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

Es que el delito de cohecho prevé una pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para “el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

El fiscal amplió así la imputación original sobre la ex presidenta, puso en la mira a su hijo Máximo -a quien junto a su madre ya había acusado por enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público- y añadió en la lista de sospechosos en esta causa a los empresarios kirchneristas.

LEA MÁS  Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

Se trata del expediente que investiga los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner a través de la firma “Los Sauces SA”, donde los principales inquilinos fueron Báez (hoy detenido por la causa por lavado o “ruta de dinero K”) y López (imputado por maniobras con el impuesto a los combustibles).

Es una operatoria similar a la que se investiga en “Hotesur SA”, en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

LEA MÁS  Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO