Sociedad General

La Rioja: construyeron con dinero público una escalera mecánica que no llega al suelo

La colocación de una escalera mecánica no estaba en los planos originales del Centro Cultural y Comercial de Chilecito, pero se decidió a último momento, y la escalera comienza a un metro del suelo

escalera mecanica chilecito

Planificación. Eso fue lo que le faltó al nuevo diseño de la Centro Cultural y Comercial de Chilecito, en La Rioja.

La obra de remodelación de la vieja terminal costó más de 85 millones de pesos, pero, a último momento, los encargados de la obra decidieron colocar una escalara mecánica, la segunda de la provincia, que fue anunciada con bombos y platillos. Pero algo salió mal y se quedaron cortos: la escalera comienza a un metro del suelo.

La escalera llegó a la segunda ciudad más grande de La Rioja en enero, pero a falta de mano de obra local, se recurrió a la empresa chilena CORMED para hacer el montaje. El propio encargado de la obra, Jorge Urbine, dijo la semana pasada que “todo se hará rápido y entre sábado y domingo estará en movimiento la escalera”. Pero las cosas no salieron como esperaba.

Ya antes de su colocación, la escalera había generado ruido político porque el Concejo Deliberante no había autorizado su colocación. “Siempre denunciamos la falta de un procedimiento administrativo adecuado para que este centro se habilitara de la manera más correcta”, lamentó el edil Miguel Pedone, del Frente Cívico Riojano.

LEA MÁS  Viajaron seis horas en un micro junto al cadáver del chofer

“Cada error que se comete le cuesta plata a los chileciteños; estamos hablando de una obra de infraestructura como lo es este shopping. Se ven los errores de construcción y la falta de control; no sabemos cómo van a resolver el tema de las escaleras, pero queremos que hagan algo y que dejemos de ser el hazmerreír de la obra pública en la provincia y en el país”, protestó el concejal.

 Desde el oficialismo se mostraron confiados en que el problema se solucionará. Por ahora, el administrador del shopping pidió “paciencia”. E invitó a sus vecinos a “que vuelvan cuando la obra esté terminada y recién ahí emitan su opinión”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner