Ley antidespidos

Nueva derrota K: el FPV no alcanzó el quórum y no se trató la ley antidespidos

Finalmente, el Frente Renovador no bajó al recinto y el kirchnerismo no pudo tratar el proyecto. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había anunciado que vetaría la ley

DYN03.JPG

Diputados de la oposición fracasaron hoy en su intento por tratar en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional que tiene la media sanción del Senado.

Sólo 97 diputados bajaron al recinto para sesionar entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur, mientras que por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró hoy “natural” que haya fracasado la sesión especial en la Cámara baja para tratar la ley antidespidos y dijo esperar que el miércoles próximo, cuando vuelvan a reunirse, “haya consenso de parte de todos”.

LEA MÁS  Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

“Era natural que iba a fracasar”, sostuvo el legislador, quien aseguró que “hace cinco años que el empleo está estancado en Argentina”. Sobre la sesión especial que dijo que habrá el miércoles, afirmó esperar “que haya consenso de parte de todos”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, celebró que se haya aceptado “debatir una ley” antidespidos “más amplia” y ratificó la postura del oficialismo de rechazar “la doble indemnización” que plantea el proyecto.

LEA MÁS  Fuerte mensaje: Macri y un llamado a resolver las diferencias solo en las elecciones

“Han aceptado debatir una ley más ampliada que incluye una batería de medidas”, destacó el legislador tras el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a tratarse la ley, que será analizada el miércoles próximo.

Además, ratificó la postura del oficialismo al señalar que “no estamos dispuestos a avanzar con el punto de la doble indemnización” y negó que haya una “ola generalizada de despidos”. A su turno, el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez aseguró que el interbloque Cambiemos “tiene unanimidad en su posición” respecto al rechazo de la doble indemnización porque “destruye Pymes”.

LEA MÁS  Santa Fe: el 'Lole' no quiere correr con radicales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez