Ley antidespidos

Nueva derrota K: el FPV no alcanzó el quórum y no se trató la ley antidespidos

Finalmente, el Frente Renovador no bajó al recinto y el kirchnerismo no pudo tratar el proyecto. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había anunciado que vetaría la ley

DYN03.JPG

Diputados de la oposición fracasaron hoy en su intento por tratar en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional que tiene la media sanción del Senado.

Sólo 97 diputados bajaron al recinto para sesionar entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur, mientras que por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró hoy “natural” que haya fracasado la sesión especial en la Cámara baja para tratar la ley antidespidos y dijo esperar que el miércoles próximo, cuando vuelvan a reunirse, “haya consenso de parte de todos”.

“Era natural que iba a fracasar”, sostuvo el legislador, quien aseguró que “hace cinco años que el empleo está estancado en Argentina”. Sobre la sesión especial que dijo que habrá el miércoles, afirmó esperar “que haya consenso de parte de todos”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, celebró que se haya aceptado “debatir una ley” antidespidos “más amplia” y ratificó la postura del oficialismo de rechazar “la doble indemnización” que plantea el proyecto.

“Han aceptado debatir una ley más ampliada que incluye una batería de medidas”, destacó el legislador tras el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a tratarse la ley, que será analizada el miércoles próximo.

Además, ratificó la postura del oficialismo al señalar que “no estamos dispuestos a avanzar con el punto de la doble indemnización” y negó que haya una “ola generalizada de despidos”. A su turno, el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez aseguró que el interbloque Cambiemos “tiene unanimidad en su posición” respecto al rechazo de la doble indemnización porque “destruye Pymes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas