Ley antidespidos

Nueva derrota K: el FPV no alcanzó el quórum y no se trató la ley antidespidos

Finalmente, el Frente Renovador no bajó al recinto y el kirchnerismo no pudo tratar el proyecto. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había anunciado que vetaría la ley

DYN03.JPG

Diputados de la oposición fracasaron hoy en su intento por tratar en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional que tiene la media sanción del Senado.

Sólo 97 diputados bajaron al recinto para sesionar entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur, mientras que por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró hoy “natural” que haya fracasado la sesión especial en la Cámara baja para tratar la ley antidespidos y dijo esperar que el miércoles próximo, cuando vuelvan a reunirse, “haya consenso de parte de todos”.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

“Era natural que iba a fracasar”, sostuvo el legislador, quien aseguró que “hace cinco años que el empleo está estancado en Argentina”. Sobre la sesión especial que dijo que habrá el miércoles, afirmó esperar “que haya consenso de parte de todos”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, celebró que se haya aceptado “debatir una ley” antidespidos “más amplia” y ratificó la postura del oficialismo de rechazar “la doble indemnización” que plantea el proyecto.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

“Han aceptado debatir una ley más ampliada que incluye una batería de medidas”, destacó el legislador tras el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a tratarse la ley, que será analizada el miércoles próximo.

Además, ratificó la postura del oficialismo al señalar que “no estamos dispuestos a avanzar con el punto de la doble indemnización” y negó que haya una “ola generalizada de despidos”. A su turno, el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez aseguró que el interbloque Cambiemos “tiene unanimidad en su posición” respecto al rechazo de la doble indemnización porque “destruye Pymes”.

LEA MÁS  Desde la Oficina Anticorrupción piden "renovar una vez más el compromiso con la paz"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO