Ley antidespidos

Nueva derrota K: el FPV no alcanzó el quórum y no se trató la ley antidespidos

Finalmente, el Frente Renovador no bajó al recinto y el kirchnerismo no pudo tratar el proyecto. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, había anunciado que vetaría la ley

DYN03.JPG

Diputados de la oposición fracasaron hoy en su intento por tratar en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional que tiene la media sanción del Senado.

Sólo 97 diputados bajaron al recinto para sesionar entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur, mientras que por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró hoy “natural” que haya fracasado la sesión especial en la Cámara baja para tratar la ley antidespidos y dijo esperar que el miércoles próximo, cuando vuelvan a reunirse, “haya consenso de parte de todos”.

LEA MÁS  La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

“Era natural que iba a fracasar”, sostuvo el legislador, quien aseguró que “hace cinco años que el empleo está estancado en Argentina”. Sobre la sesión especial que dijo que habrá el miércoles, afirmó esperar “que haya consenso de parte de todos”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, celebró que se haya aceptado “debatir una ley” antidespidos “más amplia” y ratificó la postura del oficialismo de rechazar “la doble indemnización” que plantea el proyecto.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

“Han aceptado debatir una ley más ampliada que incluye una batería de medidas”, destacó el legislador tras el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a tratarse la ley, que será analizada el miércoles próximo.

Además, ratificó la postura del oficialismo al señalar que “no estamos dispuestos a avanzar con el punto de la doble indemnización” y negó que haya una “ola generalizada de despidos”. A su turno, el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez aseguró que el interbloque Cambiemos “tiene unanimidad en su posición” respecto al rechazo de la doble indemnización porque “destruye Pymes”.

LEA MÁS  Intendente K pide que dejen entrar a votar a los argentinos que viven en Paraguay
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO