Inflación

Difunden la inflación de abril: fue la más alta de los últimos 14 años

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño indicó que la inflación fue del 6,5%. Así, en el primer cuatrimestre del año, el nivel de aumentos ya alcanzó el 19,2%

inflacion_1

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 6,5 por ciento en abril, la más alta de los últimos 14 años, arrastrada por subas en las tarifas de los servicios públicos, para un acumulado de 40,5 por ciento en 12 meses, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

En el primer cuatrimestre, la inflación en la Capital trepó al 19,2 por ciento, indicó el organismo estatal. Los servicios, con subas promedio de 9 por ciento, aumentaron por encima de los bienes, que tuvieron incrementos de 3,9 por ciento en el cuarto mes del año, debido a “los ajustes en las tarifas de los servicios públicos”, dijo el informe.

La tasa de 6,5 por ciento es la más alta de los últimos 14 años: en abril de 2002 había sido de 10,4 por ciento.

“El comportamiento de los servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda”, puntualizó el reporte.

En cuanto al incremento de los bienes, reflejó “subas en las prendas de vestir, en los combustibles para vehículos de uso del hogar y en los medicamentos”.

En los primeros cuatro meses del año los bienes acumularon un alza de 15,6 por ciento y los servicios de 22,6 por ciento.

En términos interanuales, ambos agrupamientos aceleraron su ritmo de suba, hasta 38,3 por ciento interanual en el caso de los bienes y hasta 42,5 por ciento en el caso de los servicios.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)