Inflación

Difunden la inflación de abril: fue la más alta de los últimos 14 años

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño indicó que la inflación fue del 6,5%. Así, en el primer cuatrimestre del año, el nivel de aumentos ya alcanzó el 19,2%

inflacion_1

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 6,5 por ciento en abril, la más alta de los últimos 14 años, arrastrada por subas en las tarifas de los servicios públicos, para un acumulado de 40,5 por ciento en 12 meses, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

En el primer cuatrimestre, la inflación en la Capital trepó al 19,2 por ciento, indicó el organismo estatal. Los servicios, con subas promedio de 9 por ciento, aumentaron por encima de los bienes, que tuvieron incrementos de 3,9 por ciento en el cuarto mes del año, debido a “los ajustes en las tarifas de los servicios públicos”, dijo el informe.

La tasa de 6,5 por ciento es la más alta de los últimos 14 años: en abril de 2002 había sido de 10,4 por ciento.

“El comportamiento de los servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda”, puntualizó el reporte.

En cuanto al incremento de los bienes, reflejó “subas en las prendas de vestir, en los combustibles para vehículos de uso del hogar y en los medicamentos”.

En los primeros cuatro meses del año los bienes acumularon un alza de 15,6 por ciento y los servicios de 22,6 por ciento.

En términos interanuales, ambos agrupamientos aceleraron su ritmo de suba, hasta 38,3 por ciento interanual en el caso de los bienes y hasta 42,5 por ciento en el caso de los servicios.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht