Inflación

Difunden la inflación de abril: fue la más alta de los últimos 14 años

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño indicó que la inflación fue del 6,5%. Así, en el primer cuatrimestre del año, el nivel de aumentos ya alcanzó el 19,2%

inflacion_1

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 6,5 por ciento en abril, la más alta de los últimos 14 años, arrastrada por subas en las tarifas de los servicios públicos, para un acumulado de 40,5 por ciento en 12 meses, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

En el primer cuatrimestre, la inflación en la Capital trepó al 19,2 por ciento, indicó el organismo estatal. Los servicios, con subas promedio de 9 por ciento, aumentaron por encima de los bienes, que tuvieron incrementos de 3,9 por ciento en el cuarto mes del año, debido a “los ajustes en las tarifas de los servicios públicos”, dijo el informe.

LEA MÁS  Petra Verkaik deslumbra con fotos para el infarto

La tasa de 6,5 por ciento es la más alta de los últimos 14 años: en abril de 2002 había sido de 10,4 por ciento.

“El comportamiento de los servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda”, puntualizó el reporte.

LEA MÁS  Isis Taylor en una producción muy hot

En cuanto al incremento de los bienes, reflejó “subas en las prendas de vestir, en los combustibles para vehículos de uso del hogar y en los medicamentos”.

En los primeros cuatro meses del año los bienes acumularon un alza de 15,6 por ciento y los servicios de 22,6 por ciento.

En términos interanuales, ambos agrupamientos aceleraron su ritmo de suba, hasta 38,3 por ciento interanual en el caso de los bienes y hasta 42,5 por ciento en el caso de los servicios.

LEA MÁS  Juicio político a Freiler: acusadores pidieron su remoción como camarista

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia