Narcotráfico

Condenaron a 15 años de prisión a “La Yaqui”, líder de una banda narco

Seis de sus familiares también recibieron distintas penas. La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero

la yaqui

Sandra Jaquelina Vargas, conocida como “La Yaqui”, de 39 años, fue condenada por la Justicia de Mendoza a 15 años de prisión por liderar una banda de narcotraficantes integrada por familiares, seis de los cuales también recibieron distintas penas de reclusión.

Las condenas fueron dictadas anoche por el Tribunal Federal Oral número 2 de Mendoza, que también dispuso el decomiso de bienes de la líder narco y su familia, que incluyen seis inmuebles y 25 autos, nacionales e importados, que los jueces consideraron que habían sido comprados con el dinero obtenido del tráfico de drogas.

“La Yaqui” era la líder de una banda familiar que vendía drogas y operaba en el oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz.

La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, en tanto que el proceso no abarcó otros hechos en los que estaría vinculada, como el crimen de varias personas por parte de adolescentes que eran conocidos como sus “angelitos”, quienes actuaban como sicarios.

Los jueces también condenaron a Silvina Gelvez, hija de “La Yaqui”, a seis años de cárcel y a su suegra, Nora Gatto, a ocho años de prisión.

En tanto, las hermanas de la líder de la banda, Romina, Silvina y Patricia Vargas, también fueron condenadas: las dos primeras a nueve años de prisión y la última a 11 años de cárcel.

Finalmente, también un sobrino de Vargas, Jonathan Brizuela, fue sentenciado a nueve años de prisión.

“Yaqui” se hizo conocida en la provincia en 2012 tras varios hechos violentos vinculados con el narcotráfico. Pero las causas en su contra tomaron impulso cuando se supo que había mandado a matar a periodistas de un diario provincial y se hizo cargo del caso la fiscal de Delitos Especiales, Claudia Ríos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados