Narcotráfico

Condenaron a 15 años de prisión a “La Yaqui”, líder de una banda narco

Seis de sus familiares también recibieron distintas penas. La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero

la yaqui

Sandra Jaquelina Vargas, conocida como “La Yaqui”, de 39 años, fue condenada por la Justicia de Mendoza a 15 años de prisión por liderar una banda de narcotraficantes integrada por familiares, seis de los cuales también recibieron distintas penas de reclusión.

Las condenas fueron dictadas anoche por el Tribunal Federal Oral número 2 de Mendoza, que también dispuso el decomiso de bienes de la líder narco y su familia, que incluyen seis inmuebles y 25 autos, nacionales e importados, que los jueces consideraron que habían sido comprados con el dinero obtenido del tráfico de drogas.

LEA MÁS  Santa Fe: Carrió vinculó al gobierno socialista con el narcotráfico

“La Yaqui” era la líder de una banda familiar que vendía drogas y operaba en el oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz.

La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, en tanto que el proceso no abarcó otros hechos en los que estaría vinculada, como el crimen de varias personas por parte de adolescentes que eran conocidos como sus “angelitos”, quienes actuaban como sicarios.

LEA MÁS  Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

Los jueces también condenaron a Silvina Gelvez, hija de “La Yaqui”, a seis años de cárcel y a su suegra, Nora Gatto, a ocho años de prisión.

En tanto, las hermanas de la líder de la banda, Romina, Silvina y Patricia Vargas, también fueron condenadas: las dos primeras a nueve años de prisión y la última a 11 años de cárcel.

LEA MÁS  Siete detenidos en el piquete desalojado en la 9 de Julio

Finalmente, también un sobrino de Vargas, Jonathan Brizuela, fue sentenciado a nueve años de prisión.

“Yaqui” se hizo conocida en la provincia en 2012 tras varios hechos violentos vinculados con el narcotráfico. Pero las causas en su contra tomaron impulso cuando se supo que había mandado a matar a periodistas de un diario provincial y se hizo cargo del caso la fiscal de Delitos Especiales, Claudia Ríos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO