Narcotráfico

Condenaron a 15 años de prisión a “La Yaqui”, líder de una banda narco

Seis de sus familiares también recibieron distintas penas. La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero

la yaqui

Sandra Jaquelina Vargas, conocida como “La Yaqui”, de 39 años, fue condenada por la Justicia de Mendoza a 15 años de prisión por liderar una banda de narcotraficantes integrada por familiares, seis de los cuales también recibieron distintas penas de reclusión.

Las condenas fueron dictadas anoche por el Tribunal Federal Oral número 2 de Mendoza, que también dispuso el decomiso de bienes de la líder narco y su familia, que incluyen seis inmuebles y 25 autos, nacionales e importados, que los jueces consideraron que habían sido comprados con el dinero obtenido del tráfico de drogas.

LEA MÁS  Al menos cinco muertos en un accidente en Melbourne: se estrelló una avioneta en un shopping

“La Yaqui” era la líder de una banda familiar que vendía drogas y operaba en el oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz.

La mujer fue condenada por los delitos de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, en tanto que el proceso no abarcó otros hechos en los que estaría vinculada, como el crimen de varias personas por parte de adolescentes que eran conocidos como sus “angelitos”, quienes actuaban como sicarios.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

Los jueces también condenaron a Silvina Gelvez, hija de “La Yaqui”, a seis años de cárcel y a su suegra, Nora Gatto, a ocho años de prisión.

En tanto, las hermanas de la líder de la banda, Romina, Silvina y Patricia Vargas, también fueron condenadas: las dos primeras a nueve años de prisión y la última a 11 años de cárcel.

LEA MÁS  Venta de drogas: investigan a una red de menores que opera a cambio de celulares y tragos

Finalmente, también un sobrino de Vargas, Jonathan Brizuela, fue sentenciado a nueve años de prisión.

“Yaqui” se hizo conocida en la provincia en 2012 tras varios hechos violentos vinculados con el narcotráfico. Pero las causas en su contra tomaron impulso cuando se supo que había mandado a matar a periodistas de un diario provincial y se hizo cargo del caso la fiscal de Delitos Especiales, Claudia Ríos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”