Política

Antes de la sesión, el Gobierno reiteró que vetará el cepo laboral

Para el jefe de Gabinete, el kirchnerismo "quiere poner palos en la rueda para esconder los fracasos que tuvieron". Desde el Gobierno aseguran que esta ley dañará a los trabajadores

marcos peña

Este jueves, en una sesión extraordinaria del Congreso, la oposición intentará jueves sancionar una discutida ley que prohíbe los despidos por 180 días y le abre las puertas al regreso de la doble indemnización. Desde el Poder Ejecutivo reiteraron su enfático rechazo a la iniciativa impulsada por el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en diálogo con la TV Pública: “Este proyecto daña el proceso de inversión. No existe ningún país en el mundo con una ley así. Ni el PT de Brasil propuso una norma antidespidos. Son herramientas que no sirven. La señal es muy mala”.

LEA MÁS  Golpe judicial a Milani: seguirá preso por secuestros durante la última dictadura

“Seguimos con mucho respeto el proceso que se desarrolla en el Congreso; pero tendrán que conseguir número (129 legisladores). Si no habrá que ir a una sesión ordinaria en la que habrá muchos temas para tratar”, especuló Peña.

El funcionario macrista luego reafirmó lo que ya dio a entender Mauricio Macri en varias oportunidades: si se aprueba la ley antidespidos que llegó del Senado, el Presidente la vetará.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

“Al igual que el Congreso tiene la facultad de sancionar leyes, el Ejecutivo tiene la facultad de vetar. Si está en la Constitución no es algo malo, es algo posible”, destacó el jefe de Gabinete.

Para Peña, un sector de la oposición que impulsa esta normativa “quiere poner palos en la rueda para esconder los fracasos que tuvieron” cuando fueron parte del gobierno, mientras que otro sector “hace un diagnóstico diferente” de la problemática laboral.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

En ese contexto, el ministro coordinador consideró que la ley antidespidos “más que afectar a un sector político, va a dañar a los trabajadores”, porque afectará la creación de empleo formal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Elisa Carrió: "Si gana Cambiemos no habrá impunidad para nadie”
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

REALICE UN COMENTARIO