Escándalo en Brasil

Dilma Rousseff, tras aprobación del juicio político: “Esto es un verdadero golpe”

Luego del Impeachment en Brasil, la suspendida mandataria dio su último discurso en el que insistió que el proceso que se lleva adelante no es legal

dilma

Luego de conocerse la decisión de la Cámara alta, en donde se aprobó el juicio político en su contra, Dilma Rousseff emitió un duro discurso.

“Esto es un golpe. No cometí ningún crimen. No hay injusticia más grave que culpar a un inocente”, indicó la ahora suspendida presidenta de Brasil, que deberá alejarse del Palacio del Planalto por 180 días.

Y agregó: “El golpe no sólo busca destituirme. Lo que quieren en realidad en impedir la ejecución del programa que se eligió. El mayor riesgo para el país es que lo gobierne un Presidente que no fue elegido por el voto”.

“El Gobierno nace de un golpe, no tendrá legitimidad”, indicó a su vez Dilma.

Además, pidió que “al pueblo que se mantenga unido y en paz”. “La lucha por la democracia es una lucha que se puede vencer”, indicó.

Antes, la mandataria había emitido un mensaje vía Facebook, donde se había manifestado en términos similares.

“Es golpe. Sin poder apuntar el crimen cometido, el Senado Federal decidió apartar a la presidenta Dilma y proseguir con la acusación. El Ministro José Eduardo Cardozo, AGU Advocacia-Geral da União, destacó que se está cometiendo una injusticia histórica, en que los procedimientos, como el derecho de defensa, se utilizan para ofrecer legitimidad a un proceso que rasga la Constitución”, había escrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro