Escándalo en Brasil

Tras la suspensión de Dilma, gobierno de Macri asegura: “Respetamos el proceso institucional en Brasil”

A través de un comunicado, el gobierno argentino señaló que "confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña"

Argentina’s president-elect Mauricio Macri(L) and Brazilian President Dilma Rousseff shake hands during a meeting at the Planalto Palace in Brasilia on December 4, 2014. This is Macri's first travel after being elected last month. AFP PHOTO/EVARISTO SA

El gobierno de Mauricio Macri declaró esta mañana que “respeta el proceso institucional” de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y dijo confiar que el “desenlace” de esta situación consolidará “la solidez de la democracia” del país vecino.

“El Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”, sostuvo la Cancillería, minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

LEA MÁS  "Toma de Venezuela": la oposición convocó a salir a las calles durante tres días

El Senado aprobó esta mañana el juicio político a Rousseff por el “delito de responsabilidad”, derivado de modificaciones en las cuentas públicas. Ahora, quedará a cargo del Poder Ejecutivo de Brasil el vicepresidente Michel Temer.

En un comunicado de prensa, el Gobierno sostuvo que ante los “sucesos registrados” en Brasil “manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando” en ese país y “confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

Luego, la canciller replicó las mismas palabras del escrito oficial a través de su cuenta personal de Twitter. El juicio político contra la suspendida mandataria fue aprobado tras 18 horas de sesión ininterrumpidas, en la que 55 senadores votaron a favor del impeachment y 22, en contra.

Días antes de asumir al frente del Ejecutivo, Macri viajó a Brasil para reunirse con Rousseff y allí hablaron sobre el proceso judicial que enfrentaba la mandataria, pero se negó a tomar posición y manifestó su “confianza en las instituciones de ese país”.

LEA MÁS  Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

A mediados de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Presidente se comunicó con su colega para hablar sobre “la crisis” política que atraviesa Brasil, la que, afirmó el funcionario en esa oportunidad, “preocupa mucho al Gobierno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f620x350-222342_253360_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f620x350-222342_253360_0.jpg
Escándalo

¿Qué es de la vida del peluquero más famoso de Argentina?

Roberto Giordano es uno de los peluqueros más reconocido de nuestro país y creador de varias frases famosas como ''Qué noche Teté'' y "No me peguen, soy Giordano"
o_1503052826 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1503052826.jpg
Bellezas Nacionales

¿Quién es la diosa santafesina que quiso conquistar Cubero?

"Poroto me empezó a tirotear de una y me propuso que nos saquemos unas fotos juntos", afirmó Tamara Bella, una joven de pasado botinero, con una relación de cuatro años con convivencia incluida con un jugador
o_1503045916 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1503045916.jpg
Escándalo Latorre

Eramos pocos y apareció la mucama “seducida” de Diego Latorre

La empleada doméstica en la casa de la pareja fue despedida recientemente y ella ahora reveló que el ex futbolista intentaba "seducirla"
o_1494501929 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1494501929.jpg
Secretos Revelados

Luis Fonsi reveló toda la verdad detrás del tema “Despacito”

"Despacito" es la primera canción en español en liderar el ranking Billboard 100 en 20 años, desde "La Macarena"
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-2.jpg
Atentado en Barcelona

Horror en Barcelona: ya son 14 los muertos

Una mujer murió esta mañana debido a las heridas sufridas durante el ataque en Cambrils

REALICE UN COMENTARIO