Escándalo en Brasil

Tras la suspensión de Dilma, gobierno de Macri asegura: “Respetamos el proceso institucional en Brasil”

A través de un comunicado, el gobierno argentino señaló que "confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña"

Argentina’s president-elect Mauricio Macri(L) and Brazilian President Dilma Rousseff shake hands during a meeting at the Planalto Palace in Brasilia on December 4, 2014. This is Macri's first travel after being elected last month. AFP PHOTO/EVARISTO SA

El gobierno de Mauricio Macri declaró esta mañana que “respeta el proceso institucional” de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y dijo confiar que el “desenlace” de esta situación consolidará “la solidez de la democracia” del país vecino.

“El Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”, sostuvo la Cancillería, minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

LEA MÁS  Elecciones en Francia: radiografía de cuatro candidatos impensados

El Senado aprobó esta mañana el juicio político a Rousseff por el “delito de responsabilidad”, derivado de modificaciones en las cuentas públicas. Ahora, quedará a cargo del Poder Ejecutivo de Brasil el vicepresidente Michel Temer.

En un comunicado de prensa, el Gobierno sostuvo que ante los “sucesos registrados” en Brasil “manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando” en ese país y “confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”.

LEA MÁS  Lula da Silva pidió la renuncia de Temer: "¡Queremos una elección directa!"

Luego, la canciller replicó las mismas palabras del escrito oficial a través de su cuenta personal de Twitter. El juicio político contra la suspendida mandataria fue aprobado tras 18 horas de sesión ininterrumpidas, en la que 55 senadores votaron a favor del impeachment y 22, en contra.

Días antes de asumir al frente del Ejecutivo, Macri viajó a Brasil para reunirse con Rousseff y allí hablaron sobre el proceso judicial que enfrentaba la mandataria, pero se negó a tomar posición y manifestó su “confianza en las instituciones de ese país”.

LEA MÁS  A partir del lunes los argentinos podrán postularse para el programa Global Entry

A mediados de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Presidente se comunicó con su colega para hablar sobre “la crisis” política que atraviesa Brasil, la que, afirmó el funcionario en esa oportunidad, “preocupa mucho al Gobierno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO