Escándalo en Brasil

Tras la suspensión de Dilma, gobierno de Macri asegura: “Respetamos el proceso institucional en Brasil”

A través de un comunicado, el gobierno argentino señaló que "confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña"

Argentina’s president-elect Mauricio Macri(L) and Brazilian President Dilma Rousseff shake hands during a meeting at the Planalto Palace in Brasilia on December 4, 2014. This is Macri's first travel after being elected last month. AFP PHOTO/EVARISTO SA

El gobierno de Mauricio Macri declaró esta mañana que “respeta el proceso institucional” de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y dijo confiar que el “desenlace” de esta situación consolidará “la solidez de la democracia” del país vecino.

“El Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”, sostuvo la Cancillería, minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

El Senado aprobó esta mañana el juicio político a Rousseff por el “delito de responsabilidad”, derivado de modificaciones en las cuentas públicas. Ahora, quedará a cargo del Poder Ejecutivo de Brasil el vicepresidente Michel Temer.

En un comunicado de prensa, el Gobierno sostuvo que ante los “sucesos registrados” en Brasil “manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando” en ese país y “confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”.

LEA MÁS  La reina Isabel II reveló las “desventajas” de usar la corona de Inglaterra

Luego, la canciller replicó las mismas palabras del escrito oficial a través de su cuenta personal de Twitter. El juicio político contra la suspendida mandataria fue aprobado tras 18 horas de sesión ininterrumpidas, en la que 55 senadores votaron a favor del impeachment y 22, en contra.

Días antes de asumir al frente del Ejecutivo, Macri viajó a Brasil para reunirse con Rousseff y allí hablaron sobre el proceso judicial que enfrentaba la mandataria, pero se negó a tomar posición y manifestó su “confianza en las instituciones de ese país”.

LEA MÁS  La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

A mediados de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Presidente se comunicó con su colega para hablar sobre “la crisis” política que atraviesa Brasil, la que, afirmó el funcionario en esa oportunidad, “preocupa mucho al Gobierno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo estereotipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género
cardona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cardona.png
Escándalo

Cardona rompió el silencio tras el escándalo

El enganche de Boca habló luego de que se lo acusara de violencia de género, junto a su compatriota Wilmar Barrios
regalo strippers http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/regalo-strippers.jpg
Mundo Bizarro

Cumpleaños polémico: multimillonario le regaló un show de strippers a su hijo de 12 años

El video, en el que se ve al menor bailando con las mujeres y tocándole los pechos, despertó gran polémica en las redes sociales