Escándalo en Brasil

Tras la suspensión de Dilma, gobierno de Macri asegura: “Respetamos el proceso institucional en Brasil”

A través de un comunicado, el gobierno argentino señaló que "confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña"

Argentina’s president-elect Mauricio Macri(L) and Brazilian President Dilma Rousseff shake hands during a meeting at the Planalto Palace in Brasilia on December 4, 2014. This is Macri's first travel after being elected last month. AFP PHOTO/EVARISTO SA

El gobierno de Mauricio Macri declaró esta mañana que “respeta el proceso institucional” de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y dijo confiar que el “desenlace” de esta situación consolidará “la solidez de la democracia” del país vecino.

“El Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”, sostuvo la Cancillería, minutos después de la suspensión por 180 días de la mandataria brasileña.

LEA MÁS  José López brasileño: encontraron valijas con millones de reales en la casa de un ex ministro de Temer

El Senado aprobó esta mañana el juicio político a Rousseff por el “delito de responsabilidad”, derivado de modificaciones en las cuentas públicas. Ahora, quedará a cargo del Poder Ejecutivo de Brasil el vicepresidente Michel Temer.

En un comunicado de prensa, el Gobierno sostuvo que ante los “sucesos registrados” en Brasil “manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando” en ese país y “confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”.

LEA MÁS  La ONU aprobó nuevas sanciones preventivas contra Corea del Norte

Luego, la canciller replicó las mismas palabras del escrito oficial a través de su cuenta personal de Twitter. El juicio político contra la suspendida mandataria fue aprobado tras 18 horas de sesión ininterrumpidas, en la que 55 senadores votaron a favor del impeachment y 22, en contra.

Días antes de asumir al frente del Ejecutivo, Macri viajó a Brasil para reunirse con Rousseff y allí hablaron sobre el proceso judicial que enfrentaba la mandataria, pero se negó a tomar posición y manifestó su “confianza en las instituciones de ese país”.

LEA MÁS  Desde las Naciones Unidas condenaron el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

A mediados de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Presidente se comunicó con su colega para hablar sobre “la crisis” política que atraviesa Brasil, la que, afirmó el funcionario en esa oportunidad, “preocupa mucho al Gobierno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO