Salud

Atención mujeres: el maquillaje y algunos errores comunes que avejentan

Pueden ser costumbres viejas, productos que no sirven o creencias que jamás se comprobaron. A continuación, te detallamos algunos de los equivocaciones más comunes

Es natural: las mujeres se maquillan para estar más lindas. Sin embargo, a veces se cometen errores. Pueden ser costumbres viejas, productos que no sirven o creencias que jamás se comprobaron.

A continuación, te detallamos algunos de los equivocaciones más comunes que, lejos de hacer magia, hacen brujerías:

Exceso de corrector: si bien es fundamental y salvador para la vida, hay que saber elegir el tono adecuado para nosotras (uno menos que el de nuestra piel) y no coparse en el afán de corregir. Demasiado producto sólo logrará resaltar los defectos en lugar de ocultarlos.

LEA MÁS  Toxoplasmosis: cuál es el peligro real de tener un gato

Sombras brillantes: primero, mejor usarlas de noche. Segundo, ojo porque las partículas brillantes acentúan las arrugas y achican la mirada. Mejor, usá poco y combiná con sombras mate que suavizan.

Exagerar con el polvo volátil: después de unas horas, el artificio se nos acumula en las líneas de expresión y terminamos con piel efecto pergamino. Recordemos la el refrán popular: lo bueno si breve dos veces bueno.

Grumos en las pestañas: resaltarlas es uno de los pilares del buen maquillaje que no es lo mismo que aglutinarlas y provocar un efecto pesado que suma años. Vayamos por una capa liviana y un aplicador que separe, curve y alargue.

LEA MÁS  ¿Se puede predecir la estatura de los niños?

Cejas artificiales: ya nos dimos cuenta de que las cejas finitas de los noventa no van más y que las pobladas nos hacen ver más jóvenes. Pero a no exagerar: si las líneas dibujadas se notan lo único que vamos a conseguir es vernos como Bette Davis. Hay que difuminar con un cepillito para que quede natural usando siempre un tono más claro que el pelo.

LEA MÁS  Siete cosas que no deberías hacer ni antes ni después de depilarte

Olvidar el retoque: vuanto más fresco se vea el maquillaje, más jóvenes nos veremos, así que mejor meter en el bolso un kit de emergencia especial para retocarnos y no llegar a la noche hechas unas brujas. Máscara, corrector, rubor, brillo y toallitas demaquillantes no pueden faltar.

Labios oscuros: después de los treinta, la paleta del borgoña avejenta. Sí, se usa, pero siempre podemos elegir un rojo sangre y un toque de brillo o, mejor todavía, apostar por los rosas y los corales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

REALICE UN COMENTARIO