Política

Provincia y más fractura “K”: diputados del Movimiento Evita rompen con La Cámpora

De esta manera, el peronismo bonaerense pierde la primera minoría que quedará en manos del massismo, que actualmente tiene 20 diputados. ¿Quiénes dijeron adiós?

El kirchnerismo sufre otro duro golpe en la Provincia de Buenos Aires. Un grupo de diputados bonaerenses del Movimiento Evita oficializará su salida del Frente para la Victoria (FpV), por lo que el peronismo quedará dividido en tres fracciones en la Cámara Baja.

Según indica el portal Infobae,  las fuentes legislativas señalaron que el nuevo sector presentará durante la sesión una carta al presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini, para oficializar la conformación de la nueva bancada, que estará integrada por “seis o siete” miembros.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

El espacio, que aún no definió nombre ni autoridades, estará conformado por Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio y Andrea García, a quienes se sumarán Horacio González, ex titular de la Cámara baja; Graciela Rego y Hernán Doval.

No obstante, a ellos podría añadirse Karina Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús y actual senador provincial Darío Díaz Pérez, aunque la legisladora definiría su posición en las próximas horas.

En el mes de abril ya se habían alejado una decena de legisladores (encabezados por Walter Abarca) que formaron su propio frente.

LEA MÁS  Malvinas: Kelpers disponen polémica lista de "personas prohibidas"

En ese entonces, los primeros en irse fueron Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

A partir de este nuevo esquema, el bloque del Frente para la Victoria, hegemonizado por La Cámpora, quedará con 16 bancas, apenas tres más que las 13 sillas de la bancada FpV-PJ que comanda Abarca.

De los 36 legisladores que reunía en diciembre, el Frente para la Victoria quedará con 16 y cederá su lugar de primera minoría al massismo, que congrega 20 voluntades en un cuerpo en el que la mayoría la tiene Cambiemos, con 28 bancas.

LEA MÁS  Apareció Oscar Alvarenga, el colaborador de Cristian Ritondo

Recordemos que el sábado 27 de febrero, por pedido de Cristina Kirchner, el legislador de La Cámpora José Ottavis dejó la presidencia de la bancada en Diputados.

Ni las negociaciones por el Presupuesto ni las dificultades para mantener unido el bloque. El argumento formal que recibió para alejarse fue su relación con Vicky Xipolitakis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO