Política

Provincia y más fractura “K”: diputados del Movimiento Evita rompen con La Cámpora

De esta manera, el peronismo bonaerense pierde la primera minoría que quedará en manos del massismo, que actualmente tiene 20 diputados. ¿Quiénes dijeron adiós?

El kirchnerismo sufre otro duro golpe en la Provincia de Buenos Aires. Un grupo de diputados bonaerenses del Movimiento Evita oficializará su salida del Frente para la Victoria (FpV), por lo que el peronismo quedará dividido en tres fracciones en la Cámara Baja.

Según indica el portal Infobae,  las fuentes legislativas señalaron que el nuevo sector presentará durante la sesión una carta al presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini, para oficializar la conformación de la nueva bancada, que estará integrada por “seis o siete” miembros.

LEA MÁS  Polémica: actor K puso en duda el robo a Margarita Stolbizer

El espacio, que aún no definió nombre ni autoridades, estará conformado por Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Di Marzio y Andrea García, a quienes se sumarán Horacio González, ex titular de la Cámara baja; Graciela Rego y Hernán Doval.

No obstante, a ellos podría añadirse Karina Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús y actual senador provincial Darío Díaz Pérez, aunque la legisladora definiría su posición en las próximas horas.

En el mes de abril ya se habían alejado una decena de legisladores (encabezados por Walter Abarca) que formaron su propio frente.

LEA MÁS  Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

En ese entonces, los primeros en irse fueron Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

A partir de este nuevo esquema, el bloque del Frente para la Victoria, hegemonizado por La Cámpora, quedará con 16 bancas, apenas tres más que las 13 sillas de la bancada FpV-PJ que comanda Abarca.

De los 36 legisladores que reunía en diciembre, el Frente para la Victoria quedará con 16 y cederá su lugar de primera minoría al massismo, que congrega 20 voluntades en un cuerpo en el que la mayoría la tiene Cambiemos, con 28 bancas.

LEA MÁS  El pedido del Gobierno en Twitter por las bajas temperaturas

Recordemos que el sábado 27 de febrero, por pedido de Cristina Kirchner, el legislador de La Cámpora José Ottavis dejó la presidencia de la bancada en Diputados.

Ni las negociaciones por el Presupuesto ni las dificultades para mantener unido el bloque. El argumento formal que recibió para alejarse fue su relación con Vicky Xipolitakis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Fuera de juego

Pequeño gigante: la primera foto de Messi en Rosario la consiguió un nene

El delantero llegó a su ciudad natal hace poco más de una semana pero recien este lunes se difundió la primera imagen de La Pulga y fue gracias a la participación de un chico de tan solo diez años
emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles, la cámara baja intentará aprobar el proyecto enviado por el Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a libros
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada

REALICE UN COMENTARIO