Política

Este es el informe secreto de los senadores radicales que critica la gestión económica

El senador Ángel Rozas encargó un estudio que advierte que “se necesita incorporar política a la gestión económica” ¿A qué integrantes del macrismo apunta?

Una verdadera sorpresa. A los senadores oficialistas les llamó la atención que esta semana a sus despachos les llegó un informe encargado por los radicales, integrante de la la Coalición de Gobierno, en el que se cuestiona la estrategia económica y se critica con dureza a la política comunicacional de Marcos Peña.

Según indica el portal La Política Online, lo encargó el senador radical Ángel Rozas y lleva la firma del economista Jorge Pazzi, profesor de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

“En materia económica, se necesita incorporar la política”, es el título del informe de Pazzi que desglosa las medidas llevadas adelante por el Gobierno hasta el momento.

En primer lugar, el informe cuestiona la estrategia que adoptó el Gobierno para esconder las “malas noticias”. “El gobierno se empeño inicialmente en no dar ninguna mala noticia económica, según sugirió el principal asesor político presidencial y acataron la mayoría de los máximos funcionarios, y es reacio aún a hacer explícitas las dificultades que se deben atravesar”, advierte el informe en relación a la utópica estrategia de dar buenas noticias en medio un ajuste.

LEA MÁS  Cristina Kirchner festejó su victoria en provincia

El Gobierno se empeño en no dar ninguna mala noticia económica, según sugirió el principal asesor político presidencial y acataron la mayoría de los funcionarios”, advirtió el informe elaborado por el economista Jorge Pazzi, en obvia referencia a Marcos Peña.

“Es inevitable luego, cuando se toman medidas, que se produzca una inconsistencia entre las expectativas positivas de algunos sectores y las consecuencias distributivas desfavorables que la modificación del tipo de cambio y la actualización de las tarifas domiciliarias genera en esos mismos sectores”, explica el documento.

LEA MÁS  Angelici contó cómo conoció a Macri

En otro punto del informe, se cuestiona una vez más la comunicación oficial al señalar que “el gobierno no logró consolidar la presentación” de los “hechos positivos” y se “mantiene la percepción de un descontento que se extiende a varios sectores” pese a que “el impacto inflacionario y el efecto sobre el nivel de actividad iniciales fueron menores a la devaluación del kirchnerismo a principios de 2014” y que “la resolución del conflicto con los holdouts” abrió la posibilidad “de atenuar los efectos” del ajuste. “Hay culpas ajenas, pero también propias”, señala el informe.

LEA MÁS  Baby Etchecopar explotó contra Jorge Asís

La decisión de cargar las tintas sobre Peña no parece casual. El radicalismo lanzó hace ya un par de meses una operación política para instalar la “necesidad” de reemplazar al actual jefe de Gabinete por el ex titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Además, da a entender que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se durmió en los laureles tras “el modo exitoso por el cual pudo ser abandonado el cepo cambiario”.

“Es posible que un cierto sentimiento de autocomplacencia se haya instalado allí; de ahí a minimizar los rasgos negativos de la política en marcha y sobrevalorar los instrumentos utilizados, hay un trecho corto”, advierte el texto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO