Política

Scioli aplazado: María Eugenia Vidal volvió a explicar cómo encontró la provincia de Buenos Aires

En su paso por Intratables, la actual gobernadora bonaerense se refirió a la herencia que recibió tras la gestión del ex motonauta. Mirá el video

La herencia sigue siendo un tema a destacar. Ayer a la noche, María Eugenia Vidal, de manera clara y directa volvió a explicar cómo encontró la Provincia de Buenos Aires luego de dos mandatos de Daniel Scioli.

En su paso por el programa Intratables, la gobernadora dijo lo siguiente: “La gente sabe. La provincia estaba quebrada. No había botes, ni comités de crisis ni protocolos de emergencia para ayudar a la gente cuando se inundaba. Ni si quiera colchones y comida. No había ni drogas para los pacientes de cáncer, ya no medicamentos para los hospitales sino lo más básico que es droga para pacientes que no pueden esperar 3 o 6 meses a que le den una receta”.

Y continuó: “Son cosas que hablan por sí solas. Policías sin chalecos que salían a la calle sin práctica de tiro o sin armas como la gente. Chicos de 18 o 20 años que le pedimos que den su vida por nosotros y no los cuidamos”.

También describió cómo están trabajando para resolver estos problemas heredados: “Empezamos a pagar deudas. Hoy con el ministro de Educación pagamos la deuda de ocho meses de transporte escolar que son casi 200 millones de pesos. Nunca se cobró al día el transporte en la Provincia. Aumentamos 100% lo que los chicos comen en comedores. Regularizamos la entrega de medicamentos oncológicos. Empezamos a dar discusiones profundas como la de esta semana, diciendo que no da lo mismo esforzarse que no esforzarse y que los padres sepan que hay un problema en la escuela con las calificaciones que reciben sus hijos”.

“Entramos a villas que nunca nadie había entrado. La policía no entraba. Hoy el Ministro de Seguridad me dijo que aumentó 50% el secuestro de paco y 300% el de cocaína”, sentenció la funcionaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado