Campo

Una pena: las lluvias restaron 4 millones de toneladas de soja a la cosecha

La Bolsa de Rosario redujo sus previsiones a 55 millones de toneladas. En Santa Fe, los temporales se llevaron casi una cuarta parte de la cosecha prevista. Y en Entre Ríos, la mitad

soja-inundaciones

La cosecha de soja de Argentina será de 55 millones de toneladas en el actual ciclo 2015/16, por debajo de los 59 millones estimados el mes pasado, debido a las graves pérdidas causadas por la extensa ola de lluvias en abril, según reportó este miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En poco más de 20 días de lluvias y lloviznas casi continuas, abril impactó de lleno sobre la producción de la oleaginosa en la franja central del país”, apuntó la Bolsz en su reporte mensual de cultivos.

La nueva estimación se ubica por debajo de lo previsto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), que el martes redujo a 56,5 millones de toneladas su pronóstico para la cosecha de soja de Argentina.

El informe de la Bolsa de Rosario deja en claro que Santa Fe y Entre Ríos son las provincias más afectadas. La cosecha prevista en la provincia mesopotámica se redujo de 3,3 millones de toneladas a 1,8 millones de toneladas, mientras que en Santa Fe, la cosecha prevista ahora es de 9,8 millones de toneladas, contra los 13 millones de toneladas que preveía el reporte de abril.

En Córdoba, las lluvias se llevaron un millón de toneladas (previstas ahora: 15,4 millones de toneladas), mientras que en Buenos Aires el informe prevé hoy una cosecha de 21 millones de toneladas, 1,3 millones más que hace un mes.

Las abundantes lluvias dejaron a más de la mitad de la región agrícola bajo el agua en plena etapa de recolección y golpearon la calidad de muchos cultivos de soja, lo que está generando fuertes descuentos en los precios que reciben los productores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias