Campo

Una pena: las lluvias restaron 4 millones de toneladas de soja a la cosecha

La Bolsa de Rosario redujo sus previsiones a 55 millones de toneladas. En Santa Fe, los temporales se llevaron casi una cuarta parte de la cosecha prevista. Y en Entre Ríos, la mitad

soja-inundaciones

La cosecha de soja de Argentina será de 55 millones de toneladas en el actual ciclo 2015/16, por debajo de los 59 millones estimados el mes pasado, debido a las graves pérdidas causadas por la extensa ola de lluvias en abril, según reportó este miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En poco más de 20 días de lluvias y lloviznas casi continuas, abril impactó de lleno sobre la producción de la oleaginosa en la franja central del país”, apuntó la Bolsz en su reporte mensual de cultivos.

La nueva estimación se ubica por debajo de lo previsto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), que el martes redujo a 56,5 millones de toneladas su pronóstico para la cosecha de soja de Argentina.

El informe de la Bolsa de Rosario deja en claro que Santa Fe y Entre Ríos son las provincias más afectadas. La cosecha prevista en la provincia mesopotámica se redujo de 3,3 millones de toneladas a 1,8 millones de toneladas, mientras que en Santa Fe, la cosecha prevista ahora es de 9,8 millones de toneladas, contra los 13 millones de toneladas que preveía el reporte de abril.

En Córdoba, las lluvias se llevaron un millón de toneladas (previstas ahora: 15,4 millones de toneladas), mientras que en Buenos Aires el informe prevé hoy una cosecha de 21 millones de toneladas, 1,3 millones más que hace un mes.

Las abundantes lluvias dejaron a más de la mitad de la región agrícola bajo el agua en plena etapa de recolección y golpearon la calidad de muchos cultivos de soja, lo que está generando fuertes descuentos en los precios que reciben los productores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mundo-2.jpg
Mundo

Juego de espías: la operación de la CIA en China, que terminó en catástrofe

El dato, proveniente de fuentes de Inteligencia, lo dio a conocer The New York Times
igj http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/igj.jpg
Política

Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

Se ordenó una investigación interna y los papeles aparecieron ocho meses después; la empresa brasileña había pedido la reconstrucción de la carpeta
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno apoyará a Carrió pero quiere conocer a sus informantes

El presidente Mauricio Macri le pidió a varios emisarios que contengan a la jefa de la Coalición Cívica (CC); buscan que la diputada comparta información antes de denunciarla
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crimen.jpg
Policiales

Finalmente hablaron los papás del nene aparecido muerto en el freezer

El hecho sucedió en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Jairo Rodrigo de Mora tenía 7 años
brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brasil-1.jpg
Economía

Crisis en Brasil: cuáles son los sectores argentinos que están más afectados

Lo que pase dependerá de quiénes asuman el poder, de su credibilidad y de sus políticas

REALICE UN COMENTARIO