Política

Diputados del PRO presentaron un proyecto para que se pueda allanar la casa de De Vido

El funcionario había usado los fueros que la Constitución Nacional le otorga, en tanto diputado, para impedir el operativo judicial

Julio-De-Vido

Diputados del PRO presentaron hoy un proyecto de resolución para que se autorice al juez federal Luis Rodríguez a realizar un allanamiento en el departamento del ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, por la causa de enriquecimiento ilícito.

El viernes pasado, De Vido esquivó el operativo judicial amparándose en sus fueros como diputado nacional.

Sin embargo, diputados del PRO efectuaron en las últimas horas un proyecto de resolución para pedir autorización para que el magistrado pueda realizar el operativo, informó La Nación. Dentro de los legisladores estuvieron V Pablo Tonelli, Eduardo Amadeo, Waldo Wolff, Cornelia Schmidt Liermann presentaron el escrito esta tarde.

El texto del PRO se ampara en la ley 25.320 que indica que ante un proceso penal, se necesita una autorización explícita de la cámara de origen del legislador para permitir operativos judiciales. Recordemos que los fueros tanto para senadores como para diputados, los cuales hizo cumplir De Vido, tienen rango constitucional.

El proyecto de los legisladores oficialistas pide “autorizar al juez Luis Rodríguez a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio De Vido de acuerdo a lo ordenado y lo que se pueda ordenar en el futuro en los autos caratulados De Vido, Julio MIguel y otros s/ enriquecimiento ilícito”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.