Crisis en Brasil

Brasil: jefe del oficialismo en el Senado adelantó que se aprobará juicio político contra Dilma

A pocas horas de la votación para suspender a la presidenta brasileña, Humberto Costa, jefe del Partido de los Trabajadores en la Cámara Alta, afirmó que habrá una "oposición muy firme" al gobierno de Michel Temer si asume como mandatario

Senado-Brasil-impeachment-Dilma

El senador y jefe de bloque del Partido de los Trabajadores en la Cámara Alta, admitió este miércoles tácitamente que la presidente Dilma Rousseff será sometida a un juicio político y anunció una “oposición muy firme” al Gobierno que mañana pudiera asumir el vicepresidente, Michel Temer.

“Si se aprueba el juicio”, lo que separaría a Rousseff del poder durante los 180 días que puede durar el proceso, “el PT hará una oposición muy firme y denunciará en forma permanente el golpe que se le está dando a la democracia”, declaró Costa en medio de la sesión en la que el Senado define el futuro de la mandataria.

LEA MÁS  La tercera vía: Massa busca nuevos aliados en el kirchnerismo y Libres del Sur

Costa conversó con periodistas cuando ya habían pasado por la tribuna once de los casi setenta oradores inscriptos para el debate previo a la votación.

Los once senadores que se pronunciaron hasta ahora han anunciado su respaldo a la apertura del juicio político contra Rousseff, que ya parece un hecho y que la suspendería del cargo durante 180 días en los que su lugar sería ocupado por el vicepresidente Temer.

LEA MÁS  El massismo duda en apoyar la remoción de Gils Carbó

Para la instauración del proceso es necesario que la oposición alcance una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores, que en la antesale se prevé ya está garantizada.

Si el proceso finalmente culmina con la destitución de Rousseff, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019, pero en caso de que sea absuelta, deberá recuperar el cargo en el mismo momento en que dicte la sentencia. Esto puede durar meses.

LEA MÁS  Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer