Crisis en Brasil

Brasil: jefe del oficialismo en el Senado adelantó que se aprobará juicio político contra Dilma

A pocas horas de la votación para suspender a la presidenta brasileña, Humberto Costa, jefe del Partido de los Trabajadores en la Cámara Alta, afirmó que habrá una "oposición muy firme" al gobierno de Michel Temer si asume como mandatario

Senado-Brasil-impeachment-Dilma

El senador y jefe de bloque del Partido de los Trabajadores en la Cámara Alta, admitió este miércoles tácitamente que la presidente Dilma Rousseff será sometida a un juicio político y anunció una “oposición muy firme” al Gobierno que mañana pudiera asumir el vicepresidente, Michel Temer.

“Si se aprueba el juicio”, lo que separaría a Rousseff del poder durante los 180 días que puede durar el proceso, “el PT hará una oposición muy firme y denunciará en forma permanente el golpe que se le está dando a la democracia”, declaró Costa en medio de la sesión en la que el Senado define el futuro de la mandataria.

LEA MÁS  Delito en las zonas de frontera: cómo es el nuevo plan del Gobierno

Costa conversó con periodistas cuando ya habían pasado por la tribuna once de los casi setenta oradores inscriptos para el debate previo a la votación.

Los once senadores que se pronunciaron hasta ahora han anunciado su respaldo a la apertura del juicio político contra Rousseff, que ya parece un hecho y que la suspendería del cargo durante 180 días en los que su lugar sería ocupado por el vicepresidente Temer.

LEA MÁS  Con periodistas “buenos”: las contradicciones de Cristina Kirchner

Para la instauración del proceso es necesario que la oposición alcance una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores, que en la antesale se prevé ya está garantizada.

Si el proceso finalmente culmina con la destitución de Rousseff, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019, pero en caso de que sea absuelta, deberá recuperar el cargo en el mismo momento en que dicte la sentencia. Esto puede durar meses.

LEA MÁS  Odebrecht dijo que pagó más de US$ 100 millones en coimas en la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO