La ruta del dinero K

Punto final para el símbolo de la corrupción K: deciden el cierre de Austral Construcciones

La familia de Lázaro Baéz decidió suspender las actividades para siempre y saldar la mayor cantidad de deudas posibles de la empresa que es investigada por la Justicia por lavado de dinero y evasión fiscal

austral-baez

La familia de Lázaro Báez decidió cerrar Austral Construcciones y suspender las actividades para siempre. Además, buscarán saldar la mayor cantidad de deudas posibles.

“Esperamos que se habilite la realización de pagos a proveedores. Muchos son de vialidad y se podría entregar maquinaria, pero no podemos mover nada de la empresa hasta que la Justicia lo indique”, indicaron fuentes cercanas a la familia.

Símbolo de la corrupción kirchnerista, la empresa fue creada en el inicio del gobierno de Néstor Kirchner  y por primera vez, está sin operar, acosada por las deudas e investigada por la Justicia por lavado de dinero y evasión fiscal.

Durante los últimos doce años, la compañía insignia del empresario K llegó a manejar $ 21 mil millones por obras viales y fue la encargada de llevar adelante el 78,4% de la obra pública nacional. Además, ganó 51 licitaciones de las 80 que la gestión kichnerista destinó a la provincia de Santa Cruz.

LEA MÁS  Decisión tomada: ¿qué hará Macri si se aprueba una ley que retrotraiga los aumentos?

Hoy, Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, mientras la investigación de lavado de dinero conocida como “” presenta signos de avance.

Luciana Báez, la hija mayor del empresario, quedó al frente de la constructora que redujo en más de la mitad su personal desde enero cuando la firma se declaró “sin liquidez”. Austral está denunciada por los manejos discrecionales y por los sobreprecios aplicados a las obras que superan en muchos casos el 50% del valor original por el que fueron licitadas, que en números generales representan más de $ 4.000 millones.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

Según indicó el diario Clarín, las deudas fueron en constante aumento: con 508 cheques emitidos sin fondos por $ 32 millones, un crédito en el Banco Nación de $ 160 millones que la entidad financiera ya calificó “con alto riesgo de insolvencia”, no se pagaron las cargas patronales de los empleados.

“Esperamos que se habilite la realización de pagos a proveedores, muchos son de vialidad y se podría entregar maquinaria, pero no podemos mover nada de la empresa hasta que la Justicia lo indique”, señalaron a ese portal allegados a la constructora.

LEA MÁS  Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI

En el día de ayer, Julio Mendoza, presidente de Austral, se desligó de cualquier responsabilidad en la toma de decisiones de la firma. Ante el juez Sebastián Casanello, señaló que “el sector contable y financiero de Austral Construcciones respondía al accionista mayoritario”, o sea Lázaro Báez, quien tenía el 95% del paquete accionario, mientras que su hijo Martín tenía el 5% restante. Pero aclaró que el dinero de ACSA “era todo en blanco”, desmereciendo las declaraciones de Leonardo Fariña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

La autopsia reveló cómo murió la odontóloga cordobesa

El sábado, el padre de Silvia Maddalena ingresó al consultorio donde trabajaba su hija y la encontró sin vida; sospechan que hubo un ataque sexual
seleccion-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion-argentina.jpg
Mundial Rusia 2018

El video motivacional de la AFA para el seleccionado argentino

Desde las redes sociales que rigen al organismo regulador del fútbol argentino salió publicado un video en apoyo a los futbolistas de cara a la Copa del Mundo en Rusia
veronica-lozano1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/veronica-lozano1.jpg
Redes Sociales

Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

La conductora de televisión compartió la foto de un supuesto ladrón que alquila viviendas a través de Booking y aprovecha para desvalijarlas
maradona1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"