La ruta del dinero K

Punto final para el símbolo de la corrupción K: deciden el cierre de Austral Construcciones

La familia de Lázaro Baéz decidió suspender las actividades para siempre y saldar la mayor cantidad de deudas posibles de la empresa que es investigada por la Justicia por lavado de dinero y evasión fiscal

austral-baez

La familia de Lázaro Báez decidió cerrar Austral Construcciones y suspender las actividades para siempre. Además, buscarán saldar la mayor cantidad de deudas posibles.

“Esperamos que se habilite la realización de pagos a proveedores. Muchos son de vialidad y se podría entregar maquinaria, pero no podemos mover nada de la empresa hasta que la Justicia lo indique”, indicaron fuentes cercanas a la familia.

Símbolo de la corrupción kirchnerista, la empresa fue creada en el inicio del gobierno de Néstor Kirchner  y por primera vez, está sin operar, acosada por las deudas e investigada por la Justicia por lavado de dinero y evasión fiscal.

Durante los últimos doce años, la compañía insignia del empresario K llegó a manejar $ 21 mil millones por obras viales y fue la encargada de llevar adelante el 78,4% de la obra pública nacional. Además, ganó 51 licitaciones de las 80 que la gestión kichnerista destinó a la provincia de Santa Cruz.

LEA MÁS  Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”

Hoy, Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, mientras la investigación de lavado de dinero conocida como “La Ruta Del Dinero K” presenta signos de avance.

Luciana Báez, la hija mayor del empresario, quedó al frente de la constructora que redujo en más de la mitad su personal desde enero cuando la firma se declaró “sin liquidez”. Austral está denunciada por los manejos discrecionales y por los sobreprecios aplicados a las obras que superan en muchos casos el 50% del valor original por el que fueron licitadas, que en números generales representan más de $ 4.000 millones.

LEA MÁS  Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

Según indicó el diario Clarín, las deudas fueron en constante aumento: con 508 cheques emitidos sin fondos por $ 32 millones, un crédito en el Banco Nación de $ 160 millones que la entidad financiera ya calificó “con alto riesgo de insolvencia”, no se pagaron las cargas patronales de los empleados.

“Esperamos que se habilite la realización de pagos a proveedores, muchos son de vialidad y se podría entregar maquinaria, pero no podemos mover nada de la empresa hasta que la Justicia lo indique”, señalaron a ese portal allegados a la constructora.

LEA MÁS  Las empresas alemanas en Argentina prevén inversiones y crear empleo en 2018

En el día de ayer, Julio Mendoza, presidente de Austral, se desligó de cualquier responsabilidad en la toma de decisiones de la firma. Ante el juez Sebastián Casanello, señaló que “el sector contable y financiero de Austral Construcciones respondía al accionista mayoritario”, o sea Lázaro Báez, quien tenía el 95% del paquete accionario, mientras que su hijo Martín tenía el 5% restante. Pero aclaró que el dinero de ACSA “era todo en blanco”, desmereciendo las declaraciones de Leonardo Fariña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo

REALICE UN COMENTARIO