Detrás de escena

Macri conoció al vendedor de tortas fritas que le mandó 100 pesos para ayudar al Gobierno

En el marco de su visita a la planta de General Motors ubicada en la localidad santafesina de Alvear, aprovechó para visitar a Alfredo, el hombre que le envió un sobre con el dinero "para colaborar con la reconstrucción del país"

DYN35, BUENOS AIRES 11/05/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI VISITÓ HOY A ALFREDO FARÍAS EL ROSARINO, VENDEDOR DE TORTAS FRITAS Y PASTELITOS AL COSTADO DE LA RUTA, QUE JUNTO A SU MUJER, MÓNICA, LE DONARON 100 PESOS AL JEFE DEL ESTADO APENAS ASUMIÓ PARA AYUDARLE A "SOLUCIONAR LAS COSAS EN EL PAÍS".FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri aprovechó su visita a la planta de General Motors ubicada en la localidad santafesina de Alvear para reunirse con el vendedor de torta frita que tras las elecciones le había enviado un sobre con 100 pesos en su afán de colaborar con la economía del país.

Alfredo Farías tiene 63 años y desde hace dos décadas vende tortas asadas y bolas de fraile en el paraje Cuatro Esquinas, en el cruce de las rutas provinciales 18 y 25, a 35 kilómetros de Rosario, ciudad en la que reside junto a su mujer Mónica.

A principios de diciembre, el hombre mandó una carta con destino a Balcarce 50 y dentro del sobre, un billete de cien pesos “para colaborar con la reconstrucción del país”.

“Por la situación del país, acepte estos 100 pesos. Porque con un poquito de cada uno juntaremos mucho […] y apenas Mónica y yo podamos, le enviaremos más”, decía el papel escrito a mano.

En enero, Macri le pidió a sus asesores que contacten a Alfredo para una charla telefónica que se extendió por más de 20 minutos, en la que el presidente aceptó los 100 pesos de regalo y prometió una charla “cara a cara”.

El encuentro finalmente se concretó este mediodía tras la recorrida que el primer mandatario realizó por las instalaciones de la planta General Motors, con motivo de la presentación del Chevrolet Cruze II, nuevo modelo de la firma.

El Presidente arribó al paraje donde trabaja Alfredo en helicóptero y se sentó durante unos minutos para cumplir su promesa. “Tiene mis cien pesos en un cuadrito”, contó exultante el hombre a los medios locales.

El rosarino dijo que votó a Macri sin ser “macrista” porque quería un cambio en el país y que confía que el gobierno solucione los problemas que afectan a todos los argentinos.

“Bajó del helicóptero y nos pusimos a charlar. Se reía con mucho aprecio de cuando me llamó por teléfono y yo no le creía. Me dijo que era el primer caso de un ciudadano que ayudaba a un presidente con dinero enviado por correo”, agregó.

Todos los días, poco después de las 3 de la madrugada, Alfredo enciende su viejo Renault 12 y desanda junto a Mónica los kilómetros que los separan de su puesto de trabajo para atender el desayuno de decenas de camioneros y viajantes.

“Este gesto del presidente nos da más fuerza para seguir trabajando y creyendo en nuestro país”, afirmó.

Fuente: DyN

Click para ampliar imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”