Mercado Inmobiliario

El mercado inmobiliario y sus particularidades: ¿conviene comprar o esperar?

De acuerdo con las cifras difundidas por el Colegio de Escribanos, el primer trimestre cerró con una recuperación de los actos escriturales de compra y venta de inmuebles. Sin embargo, el precio promedio de oferta del metro cuadrado presentó una leve caída

vende_inmuebles

La situación que vive la Argentina hace dudar a la hora de tomar la decisión de cualquier inversión. De todos modos, y luego de la salida del cepo cambiario, los especialistas esperaban un boom inmobiliario.

Efectivamente, de acuerdo con las cifras difundidas en la Ciudad de Buenos Aires por el Colegio de Escribanos, el primer trimestre cerró con una recuperación de los actos escriturales de compra y venta de inmuebles de 13,8% a 6.955, y de 80,2% en valor a $ 9.849,6 con un precio promedio de $ 1.412.772.

Sin embargo, el precio promedio de oferta del metro cuadrado (M2) de los departamentos nuevos se ubicó en febrero en 2.466 dólares, lo que implica una leve caída de 0,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior. Así lo indicó un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en un conjunto de barrios porteños.

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Además, el relevamiento reflejó en el segmento de departamentos usados un precio promedio en febrero de 2.161 dólares el M2, lo que significa un descenso de 2,6 por ciento en la comparación interanual.

El informe señaló que “el 2016 evidencia un cambio de tendencia favorable en lo que a oferta se refiere, tanto de unidades nuevas como usadas, con respecto al último mes del año anterior pero que aún se mantiene por debajo de la existente en febrero de dicho año”.

Al respecto, explicó que “este incremento en el número de unidades ofrecidas justificaría la leve disminución en el precio del metro cuadrado”. Asimismo, dijo que ese cambio de tendencia también se verifica en el repunte de la cantidad de escrituras de compra-venta y en el número de hipotecas bancaria.

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

El Instituto de Economía de la UADE relevó en febrero los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Villa Urquiza, Villa Crespo, Almagro, Saavedra, Boedo, Barracas, Balvanera, y Flores.

El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de nuevos como usados, “los valores más elevados”. En esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 2.869 y 3.184 dólares el M2.

Según indicó, los valores de departamentos nuevos en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron en febrero 5,9 por ciento, 2,3 por ciento, y 2,9 por ciento respectivamente, comparado con igual mes de 2015, mientras que en Recoleta exhibieron una caída del 6,1 por ciento interanual.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Por su parte, las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso en Recoleta, Palermo y Belgrano con variaciones de 1,4 por ciento, 1,3 por ciento, y 0,04 por ciento respectivamente, mientras que en Núñez disminuyeron 1 por ciento.

A su vez, las tendencias indican que los precios, por el momento, continuarán a la baja. En ese marco parecería que por el momento lo que conviene es esperar: tal vez conviene guardarse un poco para comprar, ya que los precios seguirían bajando.

Luego sí, se dará el “rebote”, y los precios volverán a aumentar, por lo que habrá que estar atentos para anticiparse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-sampaoli-argentina-25072017_dpdixcimchzs1tnc861in9il0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-sampaoli-argentina-25072017_dpdixcimchzs1tnc861in9il0.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal
dfmkqdpw0aihoff-1024x785 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfmkqdpw0aihoff-1024x785.jpg
Mercado de pases

Cambio de rumbo: Emanuel Cecchini jugará en Málaga

El futbolista de 20 años, que parecía que iba a ir a Inter, arregló su arribo al conjunto andaluz. Banfield se llevará 4 millones de euros y el 15 por ciento de una futura venta por su traspaso
dfmubdwxsaingsu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfmubdwxsaingsu.jpg
Mercado de pases

El representante de Centurión destrozó a Guillermo: “No le atendió el teléfono”

Alejandro Mazzoni contó que el mellizo le había pedido a su representado que frenara su arribo a Genoa para volver a Boca y tras el episodio del sábado en un boliche no le contesta

REALICE UN COMENTARIO