Moda y Belleza

Trucos para maquillarte si usás anteojos

La maquilladora Romina Gómez comparte los secretos para conseguir un look espléndido adaptado a tus lentes

miércoles 11 de mayo de 2016 - 5:12 pm

Dominá la base
Las bases matificantes son una buena opción para llevar con lentes, ya que no son pegajosas y brindan una textura confortable. Para evitar que la base se empaste con la montura de los lentes, aplicá con una brocha unos toques de un polvo translúcido bien ligero. Y apenas un poco de corrector un tono más claro que tu piel muy bien esfumado sobre el tabique nasal.

Definí tus arcos
Las cejas son un punto importante del look total, la idea es lograr un efecto tupido y prolijo, para que enmarquen tu mirada y la vuelvan más sexy. Peinalas hasta conseguir la forma perfecta y, con un crayón específico del mismo tono que tu ceja, rellená los espacios entre los pelitos. Si querés darles aún más espesor, colocá una sombra marrón claro y volvé a peinar.

LEA MÁS  Upside Down bikini: la tendencia que arrasa en el verano europeo

Resaltá las pestañas
¿Odiás que tus pestañas rocen el cristal de tus lentes? Asegurate de usar un arqueador para curvarlas antes de colocar la máscara y aplicá la máscara de abajo hacia arriba con movimiento en zigzag. Para evitar manchas o desprendimientos del producto, te conviene aplicar una sola capa y elegir alguna opción waterproof.

Customizá el delineado
Nada más sexy que un delineado cat eye para combinar con tus marcos pixie. Conviene engrosar un poco el delineado, para que sea visible detrás de los lentes sobre todo si no tienen armazón, son muy finitos o transparentes. Si, en cambio, los armazones son muy gruesos, de colores estridentes o texturizados, lo mejor es evitar excesos y suavizar las líneas con un delineado delgado y sutil, bien esfumado, en tonos azul marino, verde o chocolate, nunca negro.

LEA MÁS  Rompen barreras: modelos plus size participarán por primera vez del BA Moda

Iluminá y corregí
Los lentes con mucho aumento hacen más visible el contorno de los ojos, por lo que las arrugas de expresión quedan expuestas. Además, el armazón suele proyectar ciertas sombras sobre tu párpado inferior que apagan la mirada. Entonces, la idea es poder cubrir esas arruguitas y corregir el color de las ojeras. Utilizá un corrector de textura liviana y fluida en un tono durazno, el color que neutraliza las ojeras azuladas y oscuras.

LEA MÁS  La ropa masculina parece no tener género en la semana de la moda de París
COMENTARIOS