Política

Un grupo de cooperativistas ocupó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Aproximandamente mil trabajadores se concentraron esta mañana en el edificio ubicado en Parque Patricios con el fin de reclamar mejoras salariales y dialogar con Horacio Rodríguez Larreta

miércoles 11 de mayo de 2016 - 3:31 pm

Unos mil trabajadores se concentraron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaban ser atendidos por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial. De la protesta participaron las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los invisibles, entre otras.

En diálogo con la agencia DyN, Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que continuarán en el lugar hasta que sean recibidos por las autoridades porteñas. Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida.

LEA MÁS  Se frenó la caída de imagen del Gobierno, pero hay pesimismo

“Pedimos hablar con el Jefe de Gobierno. Reclamamos un 40 por ciento de aumento” para el sector y la incorporación de “400 puestos de trabajo para enfrentar la situación de nuestros barrios”, señaló Párraga.

En un comunicado, los trabajadores señalaron: “Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto

Respecto a la situación salarial, indicaron: “El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año”.

“En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”, enfatizaron.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

57336506d1dfc_800x600

COMENTARIOS