Política

Un grupo de cooperativistas ocupó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Aproximandamente mil trabajadores se concentraron esta mañana en el edificio ubicado en Parque Patricios con el fin de reclamar mejoras salariales y dialogar con Horacio Rodríguez Larreta

57336506c72d1_800x450

Unos mil trabajadores se concentraron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaban ser atendidos por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial. De la protesta participaron las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los invisibles, entre otras.

En diálogo con la agencia DyN, Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que continuarán en el lugar hasta que sean recibidos por las autoridades porteñas. Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

“Pedimos hablar con el Jefe de Gobierno. Reclamamos un 40 por ciento de aumento” para el sector y la incorporación de “400 puestos de trabajo para enfrentar la situación de nuestros barrios”, señaló Párraga.

En un comunicado, los trabajadores señalaron: “Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Respecto a la situación salarial, indicaron: “El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año”.

“En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”, enfatizaron.

LEA MÁS  Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

57336506d1dfc_800x600

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO