Política

Un grupo de cooperativistas ocupó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Aproximandamente mil trabajadores se concentraron esta mañana en el edificio ubicado en Parque Patricios con el fin de reclamar mejoras salariales y dialogar con Horacio Rodríguez Larreta

57336506c72d1_800x450

Unos mil trabajadores se concentraron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaban ser atendidos por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial. De la protesta participaron las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los invisibles, entre otras.

En diálogo con la agencia DyN, Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que continuarán en el lugar hasta que sean recibidos por las autoridades porteñas. Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida.

LEA MÁS  Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

“Pedimos hablar con el Jefe de Gobierno. Reclamamos un 40 por ciento de aumento” para el sector y la incorporación de “400 puestos de trabajo para enfrentar la situación de nuestros barrios”, señaló Párraga.

En un comunicado, los trabajadores señalaron: “Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobrarán los asesores de la Unidad Especial que creó Dujovne?

Respecto a la situación salarial, indicaron: “El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año”.

“En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”, enfatizaron.

LEA MÁS  Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

57336506d1dfc_800x600

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO