Escándalo en Brasil

La Corte Suprema rechazó anular el juicio político contra Dilma

La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso. Así, el Senado ya debate el impeachment

dilma

La Corte Suprema brasileña rechazó este miércoles un recurso presentado por el gobierno para anular el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff, informó a un portavoz del máximo tribunal.

La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso, mientras el Senado debate el inicio de un juicio político a la mandataria por maquillaje de las cuentas públicas.

Si el Senado aprueba por mayoría simple de 41 votos la apertura de un juicio político, tal como está previsto, Rousseff será apartada del poder por hasta 180 días a la espera de una decisión definitiva de parte de los senadores.

La presidenta está acusada de cometer un “crimen de responsabilidad” al utilizar recursos de bancos públicos en 2014 y 2015 para tapar agujeros fiscales.

Sin embargo, su defensa asegura que es una práctica que ya fue realizada por otros presidentes en el pasado y denuncia que todo el proceso es un “golpe parlamentario” para derrocarla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro