Escándalo en Brasil

La Corte Suprema rechazó anular el juicio político contra Dilma

La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso. Así, el Senado ya debate el impeachment

miércoles 11 de mayo de 2016 - 3:19 pm

La Corte Suprema brasileña rechazó este miércoles un recurso presentado por el gobierno para anular el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff, informó a un portavoz del máximo tribunal.

La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso, mientras el Senado debate el inicio de un juicio político a la mandataria por maquillaje de las cuentas públicas.

LEA MÁS  El FMI asegura que ni la oposición ni los gremios pidieron reuniones con Lagarde

Si el Senado aprueba por mayoría simple de 41 votos la apertura de un juicio político, tal como está previsto, Rousseff será apartada del poder por hasta 180 días a la espera de una decisión definitiva de parte de los senadores.

La presidenta está acusada de cometer un “crimen de responsabilidad” al utilizar recursos de bancos públicos en 2014 y 2015 para tapar agujeros fiscales.

LEA MÁS  La insólita aclaración de Trump para frenar el escándalo con Putin

Sin embargo, su defensa asegura que es una práctica que ya fue realizada por otros presidentes en el pasado y denuncia que todo el proceso es un “golpe parlamentario” para derrocarla.

COMENTARIOS