Escándalo en Brasil

La Corte Suprema rechazó anular el juicio político contra Dilma

La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso. Así, el Senado ya debate el impeachment

dilma

La Corte Suprema brasileña rechazó este miércoles un recurso presentado por el gobierno para anular el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff, informó a un portavoz del máximo tribunal.

La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso, mientras el Senado debate el inicio de un juicio político a la mandataria por maquillaje de las cuentas públicas.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

Si el Senado aprueba por mayoría simple de 41 votos la apertura de un juicio político, tal como está previsto, Rousseff será apartada del poder por hasta 180 días a la espera de una decisión definitiva de parte de los senadores.

La presidenta está acusada de cometer un “crimen de responsabilidad” al utilizar recursos de bancos públicos en 2014 y 2015 para tapar agujeros fiscales.

LEA MÁS  Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

Sin embargo, su defensa asegura que es una práctica que ya fue realizada por otros presidentes en el pasado y denuncia que todo el proceso es un “golpe parlamentario” para derrocarla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/milani-1.jpg

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos