Precios Cuidados

El Gobierno castigará a los empresarios que no cumplan con los Precios Cuidados

El ministro de Producción, Franco Cabrera, anunció que iniciarán un proceso de sanciones y apuntó a los grandes supermercados como uno de los mayores culpables de los aumentos

DYN06, BUENOS AIRES, 10/05/2016, EL MINISTRO DE LA PRODUCCION FRANCISCO CABRERA INFORMA SOBRE LAS MODIFICACIONES A LAS PYMES EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó hoy que el Gobierno nacional va a “castigar a los empresarios” que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados, y apuntó a los “grandes supermercados” como los responsables “en parte” de los aumentos de precios.

En sintonía con el presidente Mauricio Macri, el funcionario advirtió que hubo “empresarios” que “subieron precios de manera descontrolada o desmesurada, sobre todo al inicio del gobierno” actual lo cual, lamentó, “impactó en la inflación”.

“La gran subida de precios fue el 4 de diciembre, unos días antes de que asumiéramos; esto lo hicieron con la expectativa que la unificación del tipo de cambio no iba a ser tan exitosa y, por lo tanto, (el dólar) iba a estar en alrededor de 22 pesos. Se equivocaron, subieron los precios e impactaron por supuesto en la inflación”, se lamentó.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Producción planteó que si bien los empresarios “no vulneraron una ley” con esa movida y, por lo tanto, “no se los puede castigar por eso”. Además, aclaró: “Hemos sido rigurosos en todo lo que tenga que ver en cualquier falta que se haga contra las leyes de la libertad comercial y las leyes de defensa de la competencia y lo vamos a seguir siendo”.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

Esta situación “también nos da la chance de castigar a los empresarios, si no cumplen con un acuerdo que hemos hecho que es Precios Cuidados”, alertó.

“En este sentido, hemos iniciado algunos procesos de sanciones y vamos a ser muy rigurosos con eso”, insistió el funcionario. Ante una pregunta sobre el eslabón de responsabilidades en la suba de precios, Cabrera puntualizó que “la cadena es mucho más compleja que los grandes supermercados porque tiene que ver con una logística y una cantidad de cosas” que se ponen en juego en el proceso.

Sin embargo, advirtió que “es cierto que, en parte, por supuesto que los responsables de la fijación de precios son los supermercados, que buscan maximizar sus ingresos”. “Pero fíjense lo que pasó con la carne: en algún momento estuvo 140 pesos el kilo de asado y hoy se está promocionando a 78 pesos”, ejemplificó.

LEA MÁS  Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

En ese marco, el titular de Producción reflexionó que “aún los supermercadistas más crueles o más responsables socialmente (saben que) en economías donde no hay inflación no se suben los precios y en la en la Argentina hay un contexto inflacionario que va a cambiar hacia fin de año”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO