Precios Cuidados

El Gobierno castigará a los empresarios que no cumplan con los Precios Cuidados

El ministro de Producción, Franco Cabrera, anunció que iniciarán un proceso de sanciones y apuntó a los grandes supermercados como uno de los mayores culpables de los aumentos

DYN06, BUENOS AIRES, 10/05/2016, EL MINISTRO DE LA PRODUCCION FRANCISCO CABRERA INFORMA SOBRE LAS MODIFICACIONES A LAS PYMES EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó hoy que el Gobierno nacional va a “castigar a los empresarios” que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados, y apuntó a los “grandes supermercados” como los responsables “en parte” de los aumentos de precios.

En sintonía con el presidente Mauricio Macri, el funcionario advirtió que hubo “empresarios” que “subieron precios de manera descontrolada o desmesurada, sobre todo al inicio del gobierno” actual lo cual, lamentó, “impactó en la inflación”.

“La gran subida de precios fue el 4 de diciembre, unos días antes de que asumiéramos; esto lo hicieron con la expectativa que la unificación del tipo de cambio no iba a ser tan exitosa y, por lo tanto, (el dólar) iba a estar en alrededor de 22 pesos. Se equivocaron, subieron los precios e impactaron por supuesto en la inflación”, se lamentó.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Producción planteó que si bien los empresarios “no vulneraron una ley” con esa movida y, por lo tanto, “no se los puede castigar por eso”. Además, aclaró: “Hemos sido rigurosos en todo lo que tenga que ver en cualquier falta que se haga contra las leyes de la libertad comercial y las leyes de defensa de la competencia y lo vamos a seguir siendo”.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

Esta situación “también nos da la chance de castigar a los empresarios, si no cumplen con un acuerdo que hemos hecho que es Precios Cuidados”, alertó.

“En este sentido, hemos iniciado algunos procesos de sanciones y vamos a ser muy rigurosos con eso”, insistió el funcionario. Ante una pregunta sobre el eslabón de responsabilidades en la suba de precios, Cabrera puntualizó que “la cadena es mucho más compleja que los grandes supermercados porque tiene que ver con una logística y una cantidad de cosas” que se ponen en juego en el proceso.

Sin embargo, advirtió que “es cierto que, en parte, por supuesto que los responsables de la fijación de precios son los supermercados, que buscan maximizar sus ingresos”. “Pero fíjense lo que pasó con la carne: en algún momento estuvo 140 pesos el kilo de asado y hoy se está promocionando a 78 pesos”, ejemplificó.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

En ese marco, el titular de Producción reflexionó que “aún los supermercadistas más crueles o más responsables socialmente (saben que) en economías donde no hay inflación no se suben los precios y en la en la Argentina hay un contexto inflacionario que va a cambiar hacia fin de año”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO