Precios Cuidados

El Gobierno castigará a los empresarios que no cumplan con los Precios Cuidados

El ministro de Producción, Franco Cabrera, anunció que iniciarán un proceso de sanciones y apuntó a los grandes supermercados como uno de los mayores culpables de los aumentos

DYN06, BUENOS AIRES, 10/05/2016, EL MINISTRO DE LA PRODUCCION FRANCISCO CABRERA INFORMA SOBRE LAS MODIFICACIONES A LAS PYMES EN EL SALON BLANCO DE LA CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó hoy que el Gobierno nacional va a “castigar a los empresarios” que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados, y apuntó a los “grandes supermercados” como los responsables “en parte” de los aumentos de precios.

En sintonía con el presidente Mauricio Macri, el funcionario advirtió que hubo “empresarios” que “subieron precios de manera descontrolada o desmesurada, sobre todo al inicio del gobierno” actual lo cual, lamentó, “impactó en la inflación”.

“La gran subida de precios fue el 4 de diciembre, unos días antes de que asumiéramos; esto lo hicieron con la expectativa que la unificación del tipo de cambio no iba a ser tan exitosa y, por lo tanto, (el dólar) iba a estar en alrededor de 22 pesos. Se equivocaron, subieron los precios e impactaron por supuesto en la inflación”, se lamentó.

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Producción planteó que si bien los empresarios “no vulneraron una ley” con esa movida y, por lo tanto, “no se los puede castigar por eso”. Además, aclaró: “Hemos sido rigurosos en todo lo que tenga que ver en cualquier falta que se haga contra las leyes de la libertad comercial y las leyes de defensa de la competencia y lo vamos a seguir siendo”.

LEA MÁS  CFK rectifica su DDJJ: pasó de declarar gastos por $ 70 millones a sólo $ 3 millones en 2016

Esta situación “también nos da la chance de castigar a los empresarios, si no cumplen con un acuerdo que hemos hecho que es Precios Cuidados”, alertó.

“En este sentido, hemos iniciado algunos procesos de sanciones y vamos a ser muy rigurosos con eso”, insistió el funcionario. Ante una pregunta sobre el eslabón de responsabilidades en la suba de precios, Cabrera puntualizó que “la cadena es mucho más compleja que los grandes supermercados porque tiene que ver con una logística y una cantidad de cosas” que se ponen en juego en el proceso.

Sin embargo, advirtió que “es cierto que, en parte, por supuesto que los responsables de la fijación de precios son los supermercados, que buscan maximizar sus ingresos”. “Pero fíjense lo que pasó con la carne: en algún momento estuvo 140 pesos el kilo de asado y hoy se está promocionando a 78 pesos”, ejemplificó.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

En ese marco, el titular de Producción reflexionó que “aún los supermercadistas más crueles o más responsables socialmente (saben que) en economías donde no hay inflación no se suben los precios y en la en la Argentina hay un contexto inflacionario que va a cambiar hacia fin de año”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO