Whatsapp

WhatsApp lanza aplicaciones nativas para usar en computadoras con Windows y Mac

La popular aplicación de mensajería instantánea da nuevos pasos hacia su reconversión como herramienta de trabajo

WhatsApp

WhatsApp estrenó nuevas aplicaciones nativas compatibles para computadoras basadas en los sistemas operativos Windows y Mac OSX, dejando así delado la versión web disponible desde el pasado año.

La compañía anunció la disponibilidad para descargar programas informáticos para chatear con los contactos de WhatsApp, uno de los principales servicios de comunicación online.

“Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, relata la firma en su blog corporativo, en donde considera que la nuevas versiones para computadoras abren “una nueva manera” para mantenerse comunicado “en cualquier momento y en cualquier lugar” usando el teléfono o computadora “desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo”.

LEA MÁS  WikiLeaks publicó un tutorial que enseña a espiar con las Smart TV de Samsung

La nueva aplicación de escritorio de WhatsApp está disponible para los sistemas operativos desde Windows 8 y Mac OS 10.9. Dado que la aplicación se ejecuta desde la computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas.

Para descargar WhatsApp de escritorio es necesario descargar el programa desde www.whatsapp.com/download/ desde el navegador. Una vez completado este paso tan solo hay que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en el teléfono móvil. Para ello, hay que buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes.

LEA MÁS  WhatsApp prueba una función que muy pocos van a querer activar

Pese a lo interesante de la propuesta, estas nuevas versiones no ofrecen servicios distintos por lo que obliga a mantener conectado el celular. A modo de efecto espejo, la pantalla de la computadora reflejará las conversaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO