Política

Garavano rompió el silencio tras su reunión “secreta” con Pando

El ministro de Justicia confirmó hoy que se reunió con la representante de familiares de represores de la dictadura condenados y procesados. Sin embargo, dijo que todo quedó anotado en el registro de audiencias

german garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy que se reunió con Cecilia Pando, representante de familiares de represores de la dictadura condenados y procesados, y que le recomendó dirigir al Poder Judicial sus reclamos sobre una supuesta “persecución política” contra esas personas.

“La recibí a ella como recibo a todas las personas que me piden una audiencia y, si tienen paciencia, las recibo”, sostuvo el integrante del gabinete nacional y negó que haya sido una reunión reservada dado que “quedó anotada en el registro de audiencias”.

Garavano consideró que “no hubo ningún secreto ni nada” y hasta aseguró que “en simultáneo” con el encuentro con Pando, tuvo “una reunion con los organismos de Derechos Humanos” por lo que todos los visitantes, dijo, “se cruzaron” en los pasillos del ministerio.

LEA MÁS  Campanella y Claudio Villarruel se dijeron de todo en Twitter

El ministro explicó que la titular de la agrupación autodenominada Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina le planteó “lo que ellos consideran que es una persecución política en la detención de muchos represores” de la dictadura condenados y procesados.

Y enumeró que, entre otros argumentos, la visitante le expuso que hay “prisiones preventivas muy largas, como no suelen admitir otros tribunales”, que “muchos tienen más de 70 años y siguen presos”, que “muchos están enfermos y no son trasladados a centros de salud”.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

“Yo le contesté lo mismo que contesto a todas las personas que nos vienen a plantear reclamos en relación a la Justicia: son casos que deben plantear a cada tribunal y si considera que un juez está vulnerando la ley preséntese al Consejo de la Magistratura y haga las presentaciones que considere”, agregó.

Consultado sobre si el Gobierno a través del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habría pedido renuncias a cuatro jueces federales, Garavano aseguró que “nosotros no sacamos ni ponemos a nadie, el que tiene que sacar o poner jueces es el Consejo de la Magistratura”.

LEA MÁS  Shallana Marie se sacó todo para una producción para la revista Playboy

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y periodista, Horacio Verbitsky, publicó el domingo que el gobierno gestionó las renuncias de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, así como de los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Norberto Oyarbide, único que renunció.

“Pregúntenle a Verbitsky, él tiene sus intereses muy claros en estas cuestiones”, respondió el ministro, en declaraciones a radio Nacional.

 

Fuente : Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO