Ciencia

Descubren más de 1000 nuevos planetas: cuántos de ellos podrían albergar vida

El telescopio espacial Kepler posibilitó la identificación de 1284 nuevos planetas fuera del sistema solar. 550 de ellos podrían ser rocosos, como la Tierra

planeta

La NASA dio un nuevo salto hacia adelante en la búsqueda de vida en otros planetas: el telescopio espacial Kepler posibilitó la identificación de 1.284 nuevos planetas fuera del sistema solar.

“Esto nos da nuevas esperanzas de que ahí fuera, en alguna parte, alrededor de un sol parecido al nuestro, podamos descubrir una nueva Tierra”, indicó Ellen Stofan de la NASA a la revista The Astrophysical Journal.

LEA MÁS  ¿Sos un mutante? Si te cuesta dormir de noche, lo más probable es que sí

La NASA informó que de los más de 1.000 planetas nuevos, 550 de ellos podrían ser rocosos, como la Tierra. Además, nueve de ellos orbitan en zonas habitables de sus respectivas estrellas, por lo que existe la posibilidad de que alberguen vida.

“Gracias a Kepler y a la comunidad de investigadores, ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas. Y este conocimiento servirá para configurar futuras misiones que nos lleven cada vez más cerca de averiguar si estamos solos en el Universo”, comentó Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA.

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

Con estos nueve  “nuevos” planetas, el número de candidatos a mundos habitables localizados gracias al fructífero Kepler, asciende a 21.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia