Ciencia

Descubren más de 1000 nuevos planetas: cuántos de ellos podrían albergar vida

El telescopio espacial Kepler posibilitó la identificación de 1284 nuevos planetas fuera del sistema solar. 550 de ellos podrían ser rocosos, como la Tierra

planeta

La NASA dio un nuevo salto hacia adelante en la búsqueda de vida en otros planetas: el telescopio espacial Kepler posibilitó la identificación de 1.284 nuevos planetas fuera del sistema solar.

“Esto nos da nuevas esperanzas de que ahí fuera, en alguna parte, alrededor de un sol parecido al nuestro, podamos descubrir una nueva Tierra”, indicó Ellen Stofan de la NASA a la revista The Astrophysical Journal.

LEA MÁS  Once formas de ver cómo el cambio climático amenaza el Ártico

La NASA informó que de los más de 1.000 planetas nuevos, 550 de ellos podrían ser rocosos, como la Tierra. Además, nueve de ellos orbitan en zonas habitables de sus respectivas estrellas, por lo que existe la posibilidad de que alberguen vida.

“Gracias a Kepler y a la comunidad de investigadores, ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas. Y este conocimiento servirá para configurar futuras misiones que nos lleven cada vez más cerca de averiguar si estamos solos en el Universo”, comentó Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA.

LEA MÁS  Ocho de las fotos más escalofriantes del universo

Con estos nueve  “nuevos” planetas, el número de candidatos a mundos habitables localizados gracias al fructífero Kepler, asciende a 21.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”