Sociedad

Hoy se celebra el Día del Himno Nacional Argentino: historia y curiosidades de la canción patria

La Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. Detalles de nuestro último símbolo patrio

himno

El 11 de Mayo se conmemora en Argentina el Día del Himno Nacional. Fue el último de los símbolos patrios en ser creado, después de la escarapela, la bandera y el escudo.

La Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

El decreto tiene fecha del 11 de mayo, sin embargo la aprobación de la Canción Patria tuvo lugar el día anterior; en la sesión del martes 10 de mayo de 1813, porque el miércoles 11 el Cuerpo no sesionó.

La canción fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. Luego recibió diferentes modificaciones hasta la que se entona en la actualidad.

Se sabe, además, que Vicente López y Planes tardó dos meses en escribir las estrofas. Y que todo ocurrió en la segunda habitación la casa que hoy lleva hoy el número 295 en la calle del Perú.

Además, se escribió escribió primero la letra y luego la música que acompaña cada estrofa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado