Sociedad

Hoy se celebra el Día del Himno Nacional Argentino: historia y curiosidades de la canción patria

La Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. Detalles de nuestro último símbolo patrio

himno

El 11 de Mayo se conmemora en Argentina el Día del Himno Nacional. Fue el último de los símbolos patrios en ser creado, después de la escarapela, la bandera y el escudo.

La Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado

El decreto tiene fecha del 11 de mayo, sin embargo la aprobación de la Canción Patria tuvo lugar el día anterior; en la sesión del martes 10 de mayo de 1813, porque el miércoles 11 el Cuerpo no sesionó.

La canción fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. Luego recibió diferentes modificaciones hasta la que se entona en la actualidad.

LEA MÁS  Sobrevendieron un vuelo y tres policías sacaron a la fuerza a un pasajero del avión

Se sabe, además, que Vicente López y Planes tardó dos meses en escribir las estrofas. Y que todo ocurrió en la segunda habitación la casa que hoy lleva hoy el número 295 en la calle del Perú.

Además, se escribió escribió primero la letra y luego la música que acompaña cada estrofa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó