Educación

Bullrich: “No hay ninguna posibilidad de que una universidad no pueda pagar la luz”

Mientras las universidades públicas realizan medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, el ministro sostuvo que el Gobierno ha "puesto al día" a las casas de estudio

esteban bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, remarcó hoy que “es falso” que las universidades públicas no tengan fondos para pagar el aumento en la tarifa de luz y aseguró que todas “están recibiendo los fondos al día”.

Mientras las universidades públicas realizan distintas medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, Bullrich sostuvo que el Gobierno ha “puesto al día” a las casas de estudio, por lo que afirmó que “es falso” que “les falta plata para pagar la luz”.

“Cuando llegamos al Gobierno nacional encaramos un proceso de pagar una deuda que tenían con las universidades. Se debían más de 1.400 millones de pesos y 3 meses de gastos de funcionamiento”, aseguró.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

En este sentido, Bullrich enfatizó que “todas las universidades están recibiendo al día los fondos, inclusive habiendo cubierto la deuda que se arrastraba”, por lo que sentenció que el Gobierno “está invirtiendo” en esta área.

“Estamos convencidos que son las universidades el eje de esa revolución educativa de la que hablamos con (el presidente) Mauricio Macri. Estamos convencidos que nosotros tenemos que lograr que más jóvenes lleguen a la universidad. Hoy llegan 1 de cada 10 jóvenes”, indicó en conversación con radio La Red.

LEA MÁS  Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

En cuanto al incremento en los servicios que impactó en el presupuesto de las universidades públicas, el ministro afirmó que el Gobierno va a “cubrir el aumento de tarifas a futuro también” y ha “destinado fondos específicos” para este fin.

Tras insistir en que “no es verdad” que las casas de estudio no tengan fondos para encarar los aumentos de tarifas, Bullrich dio su teléfono al aire para que “los rectores que tengan dudas” lo llamen directamente a él.

Las declaraciones de Bullrich se producen en medio la huelga encabezada por el gremio Conadu Histórica, que hoy cumplía con la segunda jornada de un paro de seis días en reclamo de aumento salarial.
En tanto, los estudiantes tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para exigir mayor presupuesto, por lo que muchas cátedras dieron clases públicas en la calle.

LEA MÁS  Pruebas Aprender: evalúan a más de un millón de alumnos en el país

Además de los paros, todas las federaciones de docentes universitarios marcharán el jueves al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública, en una movilización a la que adherirán organizaciones estudiantiles y sociales.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre