Educación

Bullrich: “No hay ninguna posibilidad de que una universidad no pueda pagar la luz”

Mientras las universidades públicas realizan medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, el ministro sostuvo que el Gobierno ha "puesto al día" a las casas de estudio

esteban bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, remarcó hoy que “es falso” que las universidades públicas no tengan fondos para pagar el aumento en la tarifa de luz y aseguró que todas “están recibiendo los fondos al día”.

Mientras las universidades públicas realizan distintas medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, Bullrich sostuvo que el Gobierno ha “puesto al día” a las casas de estudio, por lo que afirmó que “es falso” que “les falta plata para pagar la luz”.

“Cuando llegamos al Gobierno nacional encaramos un proceso de pagar una deuda que tenían con las universidades. Se debían más de 1.400 millones de pesos y 3 meses de gastos de funcionamiento”, aseguró.

LEA MÁS  Reforma educativa: ya son 17 las escuelas tomadas en la Ciudad

En este sentido, Bullrich enfatizó que “todas las universidades están recibiendo al día los fondos, inclusive habiendo cubierto la deuda que se arrastraba”, por lo que sentenció que el Gobierno “está invirtiendo” en esta área.

“Estamos convencidos que son las universidades el eje de esa revolución educativa de la que hablamos con (el presidente) Mauricio Macri. Estamos convencidos que nosotros tenemos que lograr que más jóvenes lleguen a la universidad. Hoy llegan 1 de cada 10 jóvenes”, indicó en conversación con radio La Red.

LEA MÁS  Brasil: chocó su auto por quedarse mirando a modelos en bikini

En cuanto al incremento en los servicios que impactó en el presupuesto de las universidades públicas, el ministro afirmó que el Gobierno va a “cubrir el aumento de tarifas a futuro también” y ha “destinado fondos específicos” para este fin.

Tras insistir en que “no es verdad” que las casas de estudio no tengan fondos para encarar los aumentos de tarifas, Bullrich dio su teléfono al aire para que “los rectores que tengan dudas” lo llamen directamente a él.

Las declaraciones de Bullrich se producen en medio la huelga encabezada por el gremio Conadu Histórica, que hoy cumplía con la segunda jornada de un paro de seis días en reclamo de aumento salarial.
En tanto, los estudiantes tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para exigir mayor presupuesto, por lo que muchas cátedras dieron clases públicas en la calle.

LEA MÁS  Miami, una ciudad desierta y a la espera del huracán Irma

Además de los paros, todas las federaciones de docentes universitarios marcharán el jueves al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública, en una movilización a la que adherirán organizaciones estudiantiles y sociales.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0004477045 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0004477045.jpg
Famosos que hablan

Sofía Clerici contó cómo siguen las cosas con Daniel Scioli después del escándalo

Esta diosa hizo declaraciones bien picantes sobre los hombres de la política: "Son muy encaradores"
navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
El pasado de los famosos

El video personal de Roberto Navarro que desconocías acerca de su pasado

Siguen las repercusiones por la baja del periodista Roberto Navarro del canal C5N. Ahora se hizo viral un video de la vida personal del conductor de Economía Política
Cristina - Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-novaresio.jpg
Encuestas

Nuevas encuestas: cómo mide Cristina luego de la entrevista con Novaresio

El diario Clarín publicó hoy los resultados de 3 encuestas post entrevista que marcan el resultado del nuevo accionar de Cristina Kirchner. En los tres resultados, la ex presidenta sigue debajo de Esteban Bullrich. La primera es una encuesta de OPSM en la que Bullrich se encuentra 1,1 punto arriba de CFK. La muestra abarca 35 localidades de la provincia de Buenos Aires y contempla tres estratos: Primero, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense e interior de la provincia. LEA MÁS  Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educaciónLa segunda es la de Gustavo Córdoba & Asociados, en la que Bullrich pasa por 2,2 puntos a Cristina. Se trata de un relevamiento de 600 casos bonaerenses, colectados el 19 de este mes. La tercera mostrada por Clarín es de Circuitos, donde Bullrich se separa 3 puntos arriba de la ex presidente. En este caso, “la muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior”. LEA MÁS  Mekhi Alante Lucky, el criminal que se convirtió en modelo
f768x0-423526_423544_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x0-423526_423544_0.jpg
Excentricidades de los famosos

¡Increíble! Los extravagantes e insólitos pedidos de los Guns N’ Roses

La banda éxito de los 90 vuelve a la Argentina con su formación casi original y realizaron una lista de exigencias para su show del 1 de octubre en La Plata y no vas a poder creer lo que pidieron
DYN08, BUENOS AIRES,14/06/2016, EL EX SECRETARIO KIRCHNERISTA DE OBRAS PÚBLICAS JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ  FUE DETENIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL RODRÍGUEZ CUANDO SUPUESTAMENTE INTENTABA ENTERRAR VARIAS BOLSAS QUE CONTENÍAN DÓLARES. FOTO:ARCHIVO DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/jose-lopez-2.jpg
Caso José López

Alta corrupción K: Detectan fondos ocultos de José López por $ 3 millones

López no puede justificar con sus bienes en blanco los casi US$ 9 millones que se le secuestraron cuando quedó detenido, en junio de 2016

REALICE UN COMENTARIO