Educación

Bullrich: “No hay ninguna posibilidad de que una universidad no pueda pagar la luz”

Mientras las universidades públicas realizan medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, el ministro sostuvo que el Gobierno ha "puesto al día" a las casas de estudio

esteban bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, remarcó hoy que “es falso” que las universidades públicas no tengan fondos para pagar el aumento en la tarifa de luz y aseguró que todas “están recibiendo los fondos al día”.

Mientras las universidades públicas realizan distintas medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y presupuestario, Bullrich sostuvo que el Gobierno ha “puesto al día” a las casas de estudio, por lo que afirmó que “es falso” que “les falta plata para pagar la luz”.

“Cuando llegamos al Gobierno nacional encaramos un proceso de pagar una deuda que tenían con las universidades. Se debían más de 1.400 millones de pesos y 3 meses de gastos de funcionamiento”, aseguró.

LEA MÁS  Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

En este sentido, Bullrich enfatizó que “todas las universidades están recibiendo al día los fondos, inclusive habiendo cubierto la deuda que se arrastraba”, por lo que sentenció que el Gobierno “está invirtiendo” en esta área.

“Estamos convencidos que son las universidades el eje de esa revolución educativa de la que hablamos con (el presidente) Mauricio Macri. Estamos convencidos que nosotros tenemos que lograr que más jóvenes lleguen a la universidad. Hoy llegan 1 de cada 10 jóvenes”, indicó en conversación con radio La Red.

LEA MÁS  Fuga masiva: un detenido grabó el escape de 11 presos de una cárcel en Brasil

En cuanto al incremento en los servicios que impactó en el presupuesto de las universidades públicas, el ministro afirmó que el Gobierno va a “cubrir el aumento de tarifas a futuro también” y ha “destinado fondos específicos” para este fin.

Tras insistir en que “no es verdad” que las casas de estudio no tengan fondos para encarar los aumentos de tarifas, Bullrich dio su teléfono al aire para que “los rectores que tengan dudas” lo llamen directamente a él.

Las declaraciones de Bullrich se producen en medio la huelga encabezada por el gremio Conadu Histórica, que hoy cumplía con la segunda jornada de un paro de seis días en reclamo de aumento salarial.
En tanto, los estudiantes tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para exigir mayor presupuesto, por lo que muchas cátedras dieron clases públicas en la calle.

LEA MÁS  Le hicieron una "broma" en el trabajo y lo mataron de la forma más absurda

Además de los paros, todas las federaciones de docentes universitarios marcharán el jueves al Palacio Pizzurno en defensa de la educación pública, en una movilización a la que adherirán organizaciones estudiantiles y sociales.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto