Fútbol Para Todos

Juan Abal Medina declaró ante la justicia que el dinero del FPT no era público

El ex jefe de Gabinete presentó un escrito a la jueza Servini de Cubría en el marco de la causa que investiga las irregularidades del programa FPT

miércoles 11 de mayo de 2016 - 10:26 am

Juan Abal Medina declaró ante la jueza María Servini de Cubría por el caso que investiga irregularidades en el Fútbol para Todos y responsabilizó a la AFA de controlar los fondos entregados a partir del 2009.

El ex jefe de Gabinete aseguró que el dinero dejó ser público cuando pasó a estar en poder de los clubes y de la máxima entidad de fútbol nacional que gobernaba Julio Grondona.

El ex funcionario se negó a responder preguntas, y presentó un extenso escrito para responder a las denuncias de la legisladora Graciela Ocaña, impulsora del caso.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

“La AFA cobró por la explotación de sus derechos comerciales, y por lo tanto, no podía ser controlado por el Estado en el ejercicio de su mandato como asociación”, dice la presentación. La defensa de Abal Medina busca minimizar el rol del Estado en el proceso que comenzó en 2009 con la firma del contrato para la cesión de los derechos de transmisión.
En cuanto a su participación personal, destacó que asumió en 2011, dos años después del comienzo del programa, y que durante su gestión hubo mejoras. “Se estructuró un circuito de control administrativo confeccionado con los datos relacionados con las prestaciones de los servicios, su certificación, el control de la facturación y su adecuación a las pautas contractuales vigentes”.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

“Una vez en manos de la AFA dejaron de ser fondos públicos y se transformaron en una suma dineraria propiedad de la AFA, que tenía el derecho de disponer de ese dinero en la forma que sus dirigentes lo decidan, sin que el Estado pueda inmiscuirse”, dice el escrito que dejó Abal Medina en el juzgado.

En su presentación, el actual senador pidió que se lo cite nuevamente a ampliar su indagatoria y que se convoque a tres funcionarios de la SIGEN que auditaron el programa estatal.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

La ronda de indagatorias seguirá mañana con Jorge Capitanich y terminará la semana próxima con Aníbal Fernandez.

COMENTARIOS