Fútbol Para Todos

Juan Abal Medina declaró ante la justicia que el dinero del FPT no era público

El ex jefe de Gabinete presentó un escrito a la jueza Servini de Cubría en el marco de la causa que investiga las irregularidades del programa FPT

futbol_para_todos.jpg_1572130063

Juan Abal Medina declaró ante la jueza María Servini de Cubría por el caso que investiga irregularidades en el Fútbol para Todos y responsabilizó a la AFA de controlar los fondos entregados a partir del 2009.

El ex jefe de Gabinete aseguró que el dinero dejó ser público cuando pasó a estar en poder de los clubes y de la máxima entidad de fútbol nacional que gobernaba Julio Grondona.

El ex funcionario se negó a responder preguntas, y presentó un extenso escrito para responder a las denuncias de la legisladora Graciela Ocaña, impulsora del caso.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

“La AFA cobró por la explotación de sus derechos comerciales, y por lo tanto, no podía ser controlado por el Estado en el ejercicio de su mandato como asociación”, dice la presentación. La defensa de Abal Medina busca minimizar el rol del Estado en el proceso que comenzó en 2009 con la firma del contrato para la cesión de los derechos de transmisión.
En cuanto a su participación personal, destacó que asumió en 2011, dos años después del comienzo del programa, y que durante su gestión hubo mejoras. “Se estructuró un circuito de control administrativo confeccionado con los datos relacionados con las prestaciones de los servicios, su certificación, el control de la facturación y su adecuación a las pautas contractuales vigentes”.

LEA MÁS  Video incómodo: un grito político obligó a levantar un móvil de TN

“Una vez en manos de la AFA dejaron de ser fondos públicos y se transformaron en una suma dineraria propiedad de la AFA, que tenía el derecho de disponer de ese dinero en la forma que sus dirigentes lo decidan, sin que el Estado pueda inmiscuirse”, dice el escrito que dejó Abal Medina en el juzgado.

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

En su presentación, el actual senador pidió que se lo cite nuevamente a ampliar su indagatoria y que se convoque a tres funcionarios de la SIGEN que auditaron el programa estatal.

La ronda de indagatorias seguirá mañana con Jorge Capitanich y terminará la semana próxima con Aníbal Fernandez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO