Política

El gobierno afirma que la situación laboral del primer trimestre “es similar a 2015, y mejor que 2014”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca señaló que "la situación del empleo privado es la misma que hace cinco años, estamos estancados, sin crecimiento"

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, aseguró hoy que la situación laboral en el sector privado en el primer trimestre del año “es la misma que en 2015, y mejor que en 2014”, al volver a rechazar el proyecto antidespidos que se discute en la Cámara de diputados.

“La situación del empleo privado es la misma que hace cinco años, estamos estancados, sin crecimiento. Y el contexto de este trimestre es similar al trimestre de 2015, y mejor que en 2014, cuando (el ex ministro de Economía, Axel) Kicillof hizo la devaluación”, señaló.

LEA MÁS  La condición de Randazzo para bajarse de las PASO

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario advirtió que esa situación “no satisface” al Gobierno, pero aseguró que la iniciativa opositora para declarar la emergencia laboral “no facilita ni mejora las condiciones de trabajo”.

Triaca cuestionó con dureza al Frente para la Victoria, al que acusó de actuar con “cinismo” por impulsar la iniciativa, que ya obtuvo media sanción en el Senado, y recordó que tanto la ex presidenta Cristina Fernández, como el actual jefe de bloque, Héctor Recalde, rechazaron en su momento proyectos similares.

LEA MÁS  Polémica por las pensiones: el rol silencioso de Mario Quintana

“Hay un problema que claramente es político, hay una vocación de poner palos en la rueda, de evitar que le vaya bien a un Gobierno, y sobre todo que le vaya bien a la gente. Es mala voluntad”, apuntó.

Por último, afirmó que “los datos objetivos indican que no existe una ola de despidos”, y aseguró que “si uno mira los países vecinos, o los países importantes del mundo, en ningún lado hacen esto”, en relación al proyecto de emergencia laboral.

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO