Política

El gobierno afirma que la situación laboral del primer trimestre “es similar a 2015, y mejor que 2014”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca señaló que "la situación del empleo privado es la misma que hace cinco años, estamos estancados, sin crecimiento"

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, aseguró hoy que la situación laboral en el sector privado en el primer trimestre del año “es la misma que en 2015, y mejor que en 2014”, al volver a rechazar el proyecto antidespidos que se discute en la Cámara de diputados.

“La situación del empleo privado es la misma que hace cinco años, estamos estancados, sin crecimiento. Y el contexto de este trimestre es similar al trimestre de 2015, y mejor que en 2014, cuando (el ex ministro de Economía, Axel) Kicillof hizo la devaluación”, señaló.

LEA MÁS  Peña, en Diputados: habló de Maldonado, el futuro económico y Venezuela

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario advirtió que esa situación “no satisface” al Gobierno, pero aseguró que la iniciativa opositora para declarar la emergencia laboral “no facilita ni mejora las condiciones de trabajo”.

Triaca cuestionó con dureza al Frente para la Victoria, al que acusó de actuar con “cinismo” por impulsar la iniciativa, que ya obtuvo media sanción en el Senado, y recordó que tanto la ex presidenta Cristina Fernández, como el actual jefe de bloque, Héctor Recalde, rechazaron en su momento proyectos similares.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

“Hay un problema que claramente es político, hay una vocación de poner palos en la rueda, de evitar que le vaya bien a un Gobierno, y sobre todo que le vaya bien a la gente. Es mala voluntad”, apuntó.

Por último, afirmó que “los datos objetivos indican que no existe una ola de despidos”, y aseguró que “si uno mira los países vecinos, o los países importantes del mundo, en ningún lado hacen esto”, en relación al proyecto de emergencia laboral.

LEA MÁS  Cristina Kirchner festejó su victoria en provincia

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhoig7w0aepdy-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-1-1.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado

REALICE UN COMENTARIO