Política

El gobierno afirma que la situación laboral del primer trimestre “es similar a 2015, y mejor que 2014”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca señaló que "la situación del empleo privado es la misma que hace cinco años, estamos estancados, sin crecimiento"

miércoles 11 de mayo de 2016 - 9:43 am

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, aseguró hoy que la situación laboral en el sector privado en el primer trimestre del año “es la misma que en 2015, y mejor que en 2014”, al volver a rechazar el proyecto antidespidos que se discute en la Cámara de diputados.

“La situación del empleo privado es la misma que hace cinco años, estamos estancados, sin crecimiento. Y el contexto de este trimestre es similar al trimestre de 2015, y mejor que en 2014, cuando (el ex ministro de Economía, Axel) Kicillof hizo la devaluación”, señaló.

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario advirtió que esa situación “no satisface” al Gobierno, pero aseguró que la iniciativa opositora para declarar la emergencia laboral “no facilita ni mejora las condiciones de trabajo”.

Triaca cuestionó con dureza al Frente para la Victoria, al que acusó de actuar con “cinismo” por impulsar la iniciativa, que ya obtuvo media sanción en el Senado, y recordó que tanto la ex presidenta Cristina Fernández, como el actual jefe de bloque, Héctor Recalde, rechazaron en su momento proyectos similares.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

“Hay un problema que claramente es político, hay una vocación de poner palos en la rueda, de evitar que le vaya bien a un Gobierno, y sobre todo que le vaya bien a la gente. Es mala voluntad”, apuntó.

Por último, afirmó que “los datos objetivos indican que no existe una ola de despidos”, y aseguró que “si uno mira los países vecinos, o los países importantes del mundo, en ningún lado hacen esto”, en relación al proyecto de emergencia laboral.

LEA MÁS  El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Fuente DyN

COMENTARIOS