Economía

Autorizan a prepagas a incrementar las cuotas en un 20 %

Así lo estableció el Gobierno mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial

aumento prepaga

El Gobierno autorizó hoy a “todas las entidades de medicina prepaga” a incrementar las cuotas hasta un 15 por ciento a partir del 1° de junio y un adicional del 5 por ciento a partir del 1° de julio.

Así lo estableció mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, en la cual se justificó la medida por “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

La norma explica que los aumentos deben fundarse “en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Al mismo tiempo, advierte que las entidades de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia