Economía

Autorizan a prepagas a incrementar las cuotas en un 20 %

Así lo estableció el Gobierno mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial

aumento prepaga

El Gobierno autorizó hoy a “todas las entidades de medicina prepaga” a incrementar las cuotas hasta un 15 por ciento a partir del 1° de junio y un adicional del 5 por ciento a partir del 1° de julio.

Así lo estableció mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, en la cual se justificó la medida por “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

La norma explica que los aumentos deben fundarse “en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Al mismo tiempo, advierte que las entidades de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht