Sociedad

Ex director del INADI acusado de prender fuego a su pareja quedó libre y le volvió a pegar

En una entrevista, Ana Carolina Morales desmintió el rumor de una supuesta reconciliación. Cuando lo fue a denunciar, el comisario le recomendó que se alejara de él. En el medio, fue candidato a gobernador. Ahora está preso de nuevo

Ayer debería haber empezado el juicio contra el ex director del INADI La Rioja, Marcelo Lucero, acusado en 2011 de prender fuego a su pareja embarazada, pero en su lugar los medios locales no hablaron del proceso, sino de la supuesta reconciliación de la pareja, que fue desmentida por la mujer.

Según indica el portal Infobae, la víctima, Ana Carolina Morales, contó que la volvió a agredir, pero que la Policía ignoró su denuncia.

“Estoy muy mal, me siento desganada. Para mí fue muy duro, terrible, no puedo llorar. Sigo teniendo marcas en mi cuerpo que me lo recuerdan todos los días. Estoy muy dolida con todo lo que se dijo, porque no tengo una relación de pareja con él, no es cierto. Sólo tengo relación por mis dos hijos menores”, advirtió la mujer, en una conmovedora entrevista publicada por el portal Involucrados, de La Rioja.

LEA MÁS  Escándalo por la censura en Facebook de un desnudo en una obra de arte

“Él estuvo 10 meses y apenas lo soltaron me empezó a llamar. El año pasado reconozco que intenté volver a vivir con él, pero siguió siendo malo, ejerciendo la violencia física. Me volvió a golpear y tratarme mal”, admitió. “Yo sólo quería probar, pero no funcionó: siguió siendo lo mismo. Una persona que te quiere no te puede hacer daño todo el tiempo”, insistió.

LEA MÁS  Aerolíneas aterrizó un avión de urgencia en Bolivia para salvar la vida de un niño

Como suele suceder en estos casos, la denuncia en sede policial no sirvió, porque las autoridades pusieron la lupa sobre la víctima. “Hice una exposición en la comisaría de Vinchina, pero el comisario Romero me dijo que con los antecedentes que tenía (Lucero) me tenía que alejar de él. Pero no hizo nada”, relató.

Lucero será sometido a juicio por violencia de género a partir del 18 de mayo tras superar el inconveniente que había manifestado su abogado defensor, que ayer presentó un escrito diciendo que no se podía presentar a la primera audiencia del juicio oral.

LEA MÁS  Polémica: EAMEO hizo un chiste sobre Siciliani y ella le contestó

El ex director del INADI La Rioja fue acusado por tentativa de homicidio de su pareja, quien aseguró que el hombre le arrojó alcohol y la prendió fuego mientras estaba embarazada.

El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, señaló que “Lucero sedujo a Carolina (Morales) para volver a convivir a raíz de sus dos hijos y dijo que iba a reconocer al hijo que nació luego del incidente”.

Ahora está preso, esperando que empiece el juicio oral. Aún así, en el medio tuvo tiempo para dar clases a niños de entre 3 y 5 años, y se postuló a gobernador por una de las listas del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO