Sociedad

Ex director del INADI acusado de prender fuego a su pareja quedó libre y le volvió a pegar

En una entrevista, Ana Carolina Morales desmintió el rumor de una supuesta reconciliación. Cuando lo fue a denunciar, el comisario le recomendó que se alejara de él. En el medio, fue candidato a gobernador. Ahora está preso de nuevo

Ayer debería haber empezado el juicio contra el ex director del INADI La Rioja, Marcelo Lucero, acusado en 2011 de prender fuego a su pareja embarazada, pero en su lugar los medios locales no hablaron del proceso, sino de la supuesta reconciliación de la pareja, que fue desmentida por la mujer.

Según indica el portal Infobae, la víctima, Ana Carolina Morales, contó que la volvió a agredir, pero que la Policía ignoró su denuncia.

“Estoy muy mal, me siento desganada. Para mí fue muy duro, terrible, no puedo llorar. Sigo teniendo marcas en mi cuerpo que me lo recuerdan todos los días. Estoy muy dolida con todo lo que se dijo, porque no tengo una relación de pareja con él, no es cierto. Sólo tengo relación por mis dos hijos menores”, advirtió la mujer, en una conmovedora entrevista publicada por el portal Involucrados, de La Rioja.

LEA MÁS  Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

“Él estuvo 10 meses y apenas lo soltaron me empezó a llamar. El año pasado reconozco que intenté volver a vivir con él, pero siguió siendo malo, ejerciendo la violencia física. Me volvió a golpear y tratarme mal”, admitió. “Yo sólo quería probar, pero no funcionó: siguió siendo lo mismo. Una persona que te quiere no te puede hacer daño todo el tiempo”, insistió.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Como suele suceder en estos casos, la denuncia en sede policial no sirvió, porque las autoridades pusieron la lupa sobre la víctima. “Hice una exposición en la comisaría de Vinchina, pero el comisario Romero me dijo que con los antecedentes que tenía (Lucero) me tenía que alejar de él. Pero no hizo nada”, relató.

Lucero será sometido a juicio por violencia de género a partir del 18 de mayo tras superar el inconveniente que había manifestado su abogado defensor, que ayer presentó un escrito diciendo que no se podía presentar a la primera audiencia del juicio oral.

LEA MÁS  Cómo es la verdadera forma de los alienígenas, según la Universidad de Oxford

El ex director del INADI La Rioja fue acusado por tentativa de homicidio de su pareja, quien aseguró que el hombre le arrojó alcohol y la prendió fuego mientras estaba embarazada.

El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, señaló que “Lucero sedujo a Carolina (Morales) para volver a convivir a raíz de sus dos hijos y dijo que iba a reconocer al hijo que nació luego del incidente”.

Ahora está preso, esperando que empiece el juicio oral. Aún así, en el medio tuvo tiempo para dar clases a niños de entre 3 y 5 años, y se postuló a gobernador por una de las listas del Frente para la Victoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"