Caso Hotesur

Cristina Kirchner dice que su familia nunca explotó ningún hotel

Por intermedio de un escrito, acusó a Margarita Stolbizer y a los medios de "mala fe". Además, omite decir que alquiló los inmuebles a Lázaro Báez y Cristóbal López

Durante un largo tiempo, los Kirchner han hablado poco y nada sobre sus negocios privados. Por esa razón, ayer sorprendió un comunicado de la ex presidenta que brindó detalles sobre su actividad comercial.

“La familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo”, afirmó el escrito, que señaló que la ex familia presidencial sólo alquiló inmuebles propios, aunque no aclara a quiénes.

Según indica el diario La Nación, Cristina Kirchner habló ayer por primera vez después de que la Justicia la imputó en la causa que investiga a Los Sauces SA, la sociedad anónima que le reportó dividendos millonarios a la ex familia presidencial gracias al alquiler de ocho inmuebles a firmas de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En sus ocho puntos, el comunicado, publicado en la cuenta de Facebook de Casa Rosada 2003-2015, no mencionó quiénes alquilan los inmuebles de Los Sauces SA. Omitió así referirse al eje de la causa que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo.

LEA MÁS  Impugnan la candidatura testimonial de la kirchnerista Magario

Es que todas las propiedades de esa sociedad de los Kirchner fueron alquiladas por Báez y López, ambos proveedores de obra pública.

“La familia Kirchner tiene tres sociedades, Los Sauces SA, Hotesur SA (cuya actividad económica es el alquiler del único inmueble propiedad de esa sociedad, donde funciona el hotel Alto Calafate) y Coma SA”, señaló el escrito.

Sin embargo, tampoco se refirió la ex presidenta a quiénes administran los hoteles de su propiedad ni tampoco los mencionó.

De acuerdo con la documentación oficial existente, los hoteles de los Kirchner fueron gerenciados por sociedades o personas de su entorno directo. Valle Mitre -sociedad anónima de Lázaro Báez- fue la gerenciadora de los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea del Chaltén entre 2009 y 2013, año en que estalló el escándalo.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

Sobre este último hotel, si bien fue construido sobre un terreno de Los Sauces SA, Lázaro y Martín Báez declararon tener la mayoría accionaria.

En agosto de 2013, la administración de los complejos pasó a manos de Idea SA, una empresa fundada por Carlos Sancho cuya cara visible es Osvaldo Sanfelice, ambos socios de Máximo Kirchner en la inmobiliaria de Río Gallegos.

El quinto punto del comunicado reveló que Los Sauces SA tiene un solo empleado: Ramón Anjel Díaz Díaz, jubilado.

LEA MÁS  Denuncian al portero K Víctor Santa María por millonarias operaciones en Suiza

La empresa de Cristina Kirchner dijo que se trata de un jardinero y agregó: “Pretender hacerle creer a la opinión pública que el hotel Los Sauces tiene un solo empleado, sólo es una demostración más de la real malicia informativa”.

Sin embargo, este medio nunca se refirió al hotel Los Sauces, sino siempre a la sociedad anónima (del mismo nombre) que reportó dividendos por más de 20 millones a los Kirchner en los últimos años.

A través del comunicado de Los Sauces SA, la ex presidenta acusó de “mala fe” a “algún sector del Poder Judicial” y a la diputada Margarita Stolbizer, denunciante de la causa. Además, dijo que existe “real malicia” de parte de algunos medios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban
Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche

REALICE UN COMENTARIO