Política

“Larishka”, el perro que detectó el dinero en la casa del financista vinculado a Zannini

El animal encontró dos valijas repletas con dólares y pesos que estaban escondidas en una cuarto de 1 metro cuadrado. ¿Qué otras cosas descubrieron?

El allanamiento en la casa del financista Guillermo Greppi, recordado por el escándalo con el juez Norberto Oyarbide, duró más de doce horas y termino recién a la 1:20 de la madrugada.

Según indica el diario Clarín, fue clave la participación del perro de la AFIP apodado “Larishka”. En el operativo se secuestraron casi 2 millones de pesos, 1.605217 dólares, 56.768 euros, 1860 pesos uruguayos y 25 reales.

El animal ingresó al departamento, en Segui al 3600, a las 16:45 y fue directo a un baño de servicio, donde detrás de un armario se encontró una bolsa “tipo de regalo” con 160 mil dólares.

LEA MÁS  Uso medicinal del cannabis: el Gobierno promulgó la ley

Luego, por indicación del can, la polícia forzó una puerta e ingreso a un pequeño cuarto, de 1 metro cuadrado, donde había dos valijas repletas de dinero. Tras el recuento delante de los testigos, se determinó que había 1.044.508 dólares, 40.600 euros y 200.000 pesos.

Greppi se hizo famoso en 2013, cuando el juez federal Norberto Oyarbide frenó un allanamiento en su empresa Propyme a pedido de su amigo Carlos Liuzzi, por entonces segundo de Carlos Zannini. Por ese escándalo se abrieron varias causas judiciales.

LEA MÁS  El irónico tuit de Jorge Rial contra una funcionaria del Gobierno

El allanamiento en el domicilio del financista fue ordenado por el juez penal económico Javier López Biscayart, que lo investiga por supuesta evasión, lavado de dinero y la realización de operaciones financieras sin autorización. La causa está caratulada como “NN sobre infracción ley 24.769”.

Otra parte del dinero estaba escondida en un baño que tenía la puerta cerrada. “El dinero está guardado en sobres y en forma desordenada y hasta en el piso, colocados en sobres tipo papel madera los cuales muchos de ellos presentan inscripciones refrescando destinatario y montos”, describe el acta oficial.

LEA MÁS  La CGT enfrenta al Gobierno con su primer paro general contra el plan económico

Además de billetes, se secuestraron cheques, pagarés, documentación sobre varios autos, tarjetas personales, y hasta una computadora Mac Book Pro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero