Política

“Larishka”, el perro que detectó el dinero en la casa del financista vinculado a Zannini

El animal encontró dos valijas repletas con dólares y pesos que estaban escondidas en una cuarto de 1 metro cuadrado. ¿Qué otras cosas descubrieron?

El allanamiento en la casa del financista Guillermo Greppi, recordado por el escándalo con el juez Norberto Oyarbide, duró más de doce horas y termino recién a la 1:20 de la madrugada.

Según indica el diario Clarín, fue clave la participación del perro de la AFIP apodado “Larishka”. En el operativo se secuestraron casi 2 millones de pesos, 1.605217 dólares, 56.768 euros, 1860 pesos uruguayos y 25 reales.

El animal ingresó al departamento, en Segui al 3600, a las 16:45 y fue directo a un baño de servicio, donde detrás de un armario se encontró una bolsa “tipo de regalo” con 160 mil dólares.

LEA MÁS  "Hijos de puta": Jorge Rial estalló en Twitter

Luego, por indicación del can, la polícia forzó una puerta e ingreso a un pequeño cuarto, de 1 metro cuadrado, donde había dos valijas repletas de dinero. Tras el recuento delante de los testigos, se determinó que había 1.044.508 dólares, 40.600 euros y 200.000 pesos.

Greppi se hizo famoso en 2013, cuando el juez federal Norberto Oyarbide frenó un allanamiento en su empresa Propyme a pedido de su amigo Carlos Liuzzi, por entonces segundo de Carlos Zannini. Por ese escándalo se abrieron varias causas judiciales.

LEA MÁS  Video: el reto en vivo de Santiago del Moro a Diego Brancatelli

El allanamiento en el domicilio del financista fue ordenado por el juez penal económico Javier López Biscayart, que lo investiga por supuesta evasión, lavado de dinero y la realización de operaciones financieras sin autorización. La causa está caratulada como “NN sobre infracción ley 24.769”.

Otra parte del dinero estaba escondida en un baño que tenía la puerta cerrada. “El dinero está guardado en sobres y en forma desordenada y hasta en el piso, colocados en sobres tipo papel madera los cuales muchos de ellos presentan inscripciones refrescando destinatario y montos”, describe el acta oficial.

LEA MÁS  Casa Rosada: un auto chocó contra el portón de acceso

Además de billetes, se secuestraron cheques, pagarés, documentación sobre varios autos, tarjetas personales, y hasta una computadora Mac Book Pro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO