Corte Suprema

Denuncian a los jueces de la Corte Suprema por asignarle fondos millonarios a la hija de Highton

La acusación fue presentada ayer por el abogado Patricio Kingston y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio. Piden apartarla y citar a indagatoria a los magistrados

Dura acusación hacia la Corte Suprema de Justicia. Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt fueron denunciados penalmente, por haber nombrado en una secretaría judicial a la hija de Elena Highton de Nolasco, algo expresamente prohibido por el reglamento del Poder Judicial.

Según indica el portal La Política Online, la demanda fue presentada ayer por el abogado Patricio Kingston y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

Los tres magistrados de la Corte y la hija de Highton están acusados del delito de nombramiento ilegal en un cargo público, previsto en el artículo 253 del Código Penal.

En el texto, el denunciante revela que el 9 de diciembre pasado, los cuatro integrantes del tribunal aprobaron por la Acordada 36 la creación de la “Secretaría Judicial de Relaciones de Consumo de la Corte Suprema”.

Las tareas de esa área será “la tramitación de todas aquellas causas radicadas en el Tribunal cuyo contenido verse sobre relaciones de consumo”.

La Acordada 37, aprobada el mismo día pero sin la firma de Highton, designa como titular de la nueva secretaría a la doctora Elena Cristina Nolasco Highton, una abogada de 47 años conocida en el Palacio de Justicia como “Elenita Nolasco” y que durante diez años se desempeñó como secretaria letrada de la vocalía de Lorenzetti.

“Cabe aclarar que el cargo de secretario judicial de la Corte Suprema, conforme al art. 88 del Reglamento de la Justicia Nacional, tiene ‘jerarquía, remuneración, condición y trato’ de Juez de Cámara”, sostiene la denuncia del abogado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado