Corte Suprema

Denuncian a los jueces de la Corte Suprema por asignarle fondos millonarios a la hija de Highton

La acusación fue presentada ayer por el abogado Patricio Kingston y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio. Piden apartarla y citar a indagatoria a los magistrados

Dura acusación hacia la Corte Suprema de Justicia. Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt fueron denunciados penalmente, por haber nombrado en una secretaría judicial a la hija de Elena Highton de Nolasco, algo expresamente prohibido por el reglamento del Poder Judicial.

Según indica el portal La Política Online, la demanda fue presentada ayer por el abogado Patricio Kingston y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Cuáles fueron las razones por las que Boudou está libre

Los tres magistrados de la Corte y la hija de Highton están acusados del delito de nombramiento ilegal en un cargo público, previsto en el artículo 253 del Código Penal.

En el texto, el denunciante revela que el 9 de diciembre pasado, los cuatro integrantes del tribunal aprobaron por la Acordada 36 la creación de la “Secretaría Judicial de Relaciones de Consumo de la Corte Suprema”.

LEA MÁS  El Gobierno pretende cerrar las paritarias en 15%

Las tareas de esa área será “la tramitación de todas aquellas causas radicadas en el Tribunal cuyo contenido verse sobre relaciones de consumo”.

La Acordada 37, aprobada el mismo día pero sin la firma de Highton, designa como titular de la nueva secretaría a la doctora Elena Cristina Nolasco Highton, una abogada de 47 años conocida en el Palacio de Justicia como “Elenita Nolasco” y que durante diez años se desempeñó como secretaria letrada de la vocalía de Lorenzetti.

LEA MÁS  El ex Grupo Indalo, al borde del colapso

“Cabe aclarar que el cargo de secretario judicial de la Corte Suprema, conforme al art. 88 del Reglamento de la Justicia Nacional, tiene ‘jerarquía, remuneración, condición y trato’ de Juez de Cámara”, sostiene la denuncia del abogado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos