Corte Suprema

Denuncian a los jueces de la Corte Suprema por asignarle fondos millonarios a la hija de Highton

La acusación fue presentada ayer por el abogado Patricio Kingston y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio. Piden apartarla y citar a indagatoria a los magistrados

Dura acusación hacia la Corte Suprema de Justicia. Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt fueron denunciados penalmente, por haber nombrado en una secretaría judicial a la hija de Elena Highton de Nolasco, algo expresamente prohibido por el reglamento del Poder Judicial.

Según indica el portal La Política Online, la demanda fue presentada ayer por el abogado Patricio Kingston y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Aumento salarial: cuál fue la respuesta de Roberto Baradel

Los tres magistrados de la Corte y la hija de Highton están acusados del delito de nombramiento ilegal en un cargo público, previsto en el artículo 253 del Código Penal.

En el texto, el denunciante revela que el 9 de diciembre pasado, los cuatro integrantes del tribunal aprobaron por la Acordada 36 la creación de la “Secretaría Judicial de Relaciones de Consumo de la Corte Suprema”.

LEA MÁS  El candidato filonazi recibirá casi $ 20 millones

Las tareas de esa área será “la tramitación de todas aquellas causas radicadas en el Tribunal cuyo contenido verse sobre relaciones de consumo”.

La Acordada 37, aprobada el mismo día pero sin la firma de Highton, designa como titular de la nueva secretaría a la doctora Elena Cristina Nolasco Highton, una abogada de 47 años conocida en el Palacio de Justicia como “Elenita Nolasco” y que durante diez años se desempeñó como secretaria letrada de la vocalía de Lorenzetti.

LEA MÁS  Puesta en escena: Massa y Stolbizer no pueden renunciar por si solos a los fueros

“Cabe aclarar que el cargo de secretario judicial de la Corte Suprema, conforme al art. 88 del Reglamento de la Justicia Nacional, tiene ‘jerarquía, remuneración, condición y trato’ de Juez de Cámara”, sostiene la denuncia del abogado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/alimentacion-saludable-para-nios.jpg
Alimentación

Siete mitos sobre la alimentación de los chicos

Qué dicen algunos expertos sobre algunas típicas creencias
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-15.jpg
Video

Desopilante video: un ladrón se disfraza de ‘fantasma’ para robar una casa

El protagonista no tuvo mejor idea que envolverse en una cortina blanca, para burlar a una cámara de seguridad cuando robaba en una casa de la ciudad china de Quanzhou

REALICE UN COMENTARIO