Política

El Juez Ercolini, inactivo en la era kirchnerista con las causas Hotesur, combustibles y subsidios

Desde el año 2012, tiene toda la información necesaria para procesar a los imputados, pero todavía no lo hizo. Debido a eso, se espera que próximamente avance con las pericias contables

Simplemente está inactivo, no hay avances. El Juez Ercolini es el mismo que tiene sin movimiento la causa de combustibles y subsidios. En especial, con Hotesur, que tiene como sujeto de investigación a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia.

Según indica el portal Informador Público, esta ahora tramita ante el Juzgado Federal de su competencia por derivación de la Cámara de Apelaciones.

Desde el año 2012, tiene toda la información necesaria para procesar a los imputados, pero todavía no lo hizo. Por eso, se espera que avance con las pericias contables.

Los supuestos negocios ilegales de ENARSA con D’Elía, toda la mecánica de corrupción de esta empresa, tramita por la Secretaría N° 20, a cargo del Dr. Federico Fornasari.

Argentina paga por el combustible entre el 60 y 100% más de lo que pagan otros países. Todo ello porque así se pactó durante el gobierno kirchnerista. Dentro de las condiciones, se encuentra pagar de contado antes de recibir en el país; el gas se comercializa con Trinidad y Tobago, Qatar, Nigeria y Egipto.

En esta causa se debe determinar si el dirigente se benefició con contratos de Enarsa, cuyos directivos están denunciados ante la Justicia.

También se incluyó a la consultora Dysan que, según investigaciones del diario Clarín, es Dromi San Martino Consultores S.A. También se deben investigar todas las contrataciones y adjudicaciones. Y, en especial, la renuncia del ex presidente de Enarsa que, según los medios, fue por las relaciones con La Rosadita SGI de Elaskar.

Esta empresa intervino también en el concesionamiento de las centrales termoeléctricas adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez, que carecían de toda idoneidad. Sin saber dónde está el dinero entregado para la realización de la central del Chaco.

También debe investigarse cómo se adjudicaron siete centrales en Santa Cruz, que abarcan media provincia, o un territorio similar a la provincia de Tucumán. Si esta causa avanzara, en la Argentina se reducirían los costos un 50% y los subsidios en más del 60%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO