Política

El Juez Ercolini, inactivo en la era kirchnerista con las causas Hotesur, combustibles y subsidios

Desde el año 2012, tiene toda la información necesaria para procesar a los imputados, pero todavía no lo hizo. Debido a eso, se espera que próximamente avance con las pericias contables

Simplemente está inactivo, no hay avances. El Juez Ercolini es el mismo que tiene sin movimiento la causa de combustibles y subsidios. En especial, con Hotesur, que tiene como sujeto de investigación a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia.

Según indica el portal Informador Público, esta ahora tramita ante el Juzgado Federal de su competencia por derivación de la Cámara de Apelaciones.

Desde el año 2012, tiene toda la información necesaria para procesar a los imputados, pero todavía no lo hizo. Por eso, se espera que avance con las pericias contables.

LEA MÁS  Video: la picante acusación de Pablo Duggan a Mauro Viale

Los supuestos negocios ilegales de ENARSA con D’Elía, toda la mecánica de corrupción de esta empresa, tramita por la Secretaría N° 20, a cargo del Dr. Federico Fornasari.

Argentina paga por el combustible entre el 60 y 100% más de lo que pagan otros países. Todo ello porque así se pactó durante el gobierno kirchnerista. Dentro de las condiciones, se encuentra pagar de contado antes de recibir en el país; el gas se comercializa con Trinidad y Tobago, Qatar, Nigeria y Egipto.

LEA MÁS  Malvinas: Kelpers disponen polémica lista de "personas prohibidas"

En esta causa se debe determinar si el dirigente se benefició con contratos de Enarsa, cuyos directivos están denunciados ante la Justicia.

También se incluyó a la consultora Dysan que, según investigaciones del diario Clarín, es Dromi San Martino Consultores S.A. También se deben investigar todas las contrataciones y adjudicaciones. Y, en especial, la renuncia del ex presidente de Enarsa que, según los medios, fue por las relaciones con La Rosadita SGI de Elaskar.

LEA MÁS  Detienen a la mujer que amenazó de muerte a Antonia, la hija de Macri

Esta empresa intervino también en el concesionamiento de las centrales termoeléctricas adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez, que carecían de toda idoneidad. Sin saber dónde está el dinero entregado para la realización de la central del Chaco.

También debe investigarse cómo se adjudicaron siete centrales en Santa Cruz, que abarcan media provincia, o un territorio similar a la provincia de Tucumán. Si esta causa avanzara, en la Argentina se reducirían los costos un 50% y los subsidios en más del 60%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO