Política

Carrió denunció a una petrolera de Lázaro Báez por millonario lavado de dinero

Hace 10 días, la diputada entregó al juez Casanello un documento con la operativa sospechosa de EPSUR, firma en la que Horacio Quiroga fue director hasta el año 2010

Lázaro Báez continúa teniendo dificultades, a nivel judicial. La petrolera EPSUR SA, propiedad del empresario que hoy está detenido en Ezeiza, fue denunciada por presunto lavado de dinero por la diputada nacional Elisa Carrió, quien hace 10 días, en absoluta reserva, llegó hasta el despacho del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa de la ruta del dinero K, y presentó un escrito para el fiscal Guillermo Marijuan detallando operaciones sospechosas de la firma.

Según indica el diario Clarín, la diputada oficialista reveló la existencia de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) de la Unidad de Información Financiera (UIF), cuyo número sería el 62403127, que demostraría una presunta operación de lavado de activos entre EPSUR SA, y la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Crédito Solidario, por una suma cercana a los 50 millones de pesos.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno analiza los movimientos de siete gendarmes

“Dicho vínculo cobra especial relevancia, atento la declaración del Sr. Leonardo Fariña que se hiciera sospechosamente pública recientemente, en virtud que allí se describe la existencia de utilización de cooperativas para realizar la operatoria de lavado de dinero”, señala el escrito de la funcionaria.

Fariña, al acogerse al régimen del arrepentido, desnudó el rol de las cooperativas en la operatoria del lavado de dinero.

“Lilita” denunció que EPSUR, empresa integrada por Austral Construcciones y Fernando Butti y que tuvo a Martín Báez, hijo del empresario, como director, recibió préstamos por $48.934.862 millones de pesos que luego “simuló” devolver a la Cooperativa, cuando era realidad nunca lo habría hecho.

LEA MÁS  Alertan cómo estafan al Estado muchos partidos políticos

Esta maniobra, de acuerdo al equipo de investigadores de la CC-ARI, habría tenido lugar entre abril y fines de noviembre de 2012.

En su denuncia, Carrió marca que en ese periodo hubo una ampliación de capital de la empresa que pasó de tener 500 mil pesos a $90.5 millones.

EPSUR es la firma petrolera en la que fue directivo Horacio Quiroga, el denunciante de Lázaro Báez que hoy apareció muerto en su departamento de Callao, casi esquina Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esta acusación nada tuvo que ver con sus revelaciones.

LEA MÁS  El Gobierno le pidió al juez Casanello que investigue a Cristina

Ella sugirió varias medidas de prueba, entre ellas allanar la Unidad de Información Financiera para buscar el Reporte de Operación Sospechosa del que habla su denuncia; así como cualquier información existente vinculado a la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Crédito Solidario.

También pide a la Inspección General de Justicia todas las actas de las asambleas de EPSUR SA y al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) toda la documentación sobre la cooperativa.

Además, pide que se determine la participación de Martín Báez en el presunto lavado de dinero, así como de Fernando Butti, otro de los nombres mencionados por Fariña ante Casanello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO