YPF estatal

Ganancias de YPF cayeron más de un 60% en el primer trimestre de 2016

La merma interanual de ese período fue 63,8 por ciento y se debió al fuerte retroceso del precio internacional del crudo y la devaluación de la moneda argentina

YPF

La petrolera YPF registró en el primer trimestre del año una caída interanual del 63,8 por ciento en su utilidad operativa, a causa del fuerte retroceso del precio internacional del crudo y por la devaluación de la moneda argentina dispuesta a mediados de diciembre pasado.

En un comunicado presentado ante la Bolsa de Comercio, la compañía que desde el 29 de abril preside Miguel Ángel Gutiérrez, subrayó que las inversiones en los primeros tres meses del año crecieron un 19,4 por ciento, en tanto la producción de gas se incrementó un 1,1 por ciento, y la de petróleo un 0,8 por ciento.

En los resultados del primer trimestre aprobados por el Directorio de la compañía y presentados hoy ante la Bolsa de Buenos Aires y la de Nueva York, se destacó que la utilidad operativa mostró una caída del 63,8 por ciento, que se explica básicamente por el fuerte impacto de la devaluación cercana al 67 por ciento.

LEA MÁS  Los rebeldes de Cambiemos: los dos diputados que se niegan a excluir a De Vido

En este período, los precios por la venta de combustibles expresados en dólares cayeron un 25 por ciento en naftas y un 26 por ciento en gasoil, lo que se reflejó negativamente en los ingresos de la compañía medidos en dólares.

Las inversiones crecieron, en tanto, un 19,4 por ciento y alcanzaron los 14,7 miles de millones de pesos, mientras que la producción de gas presentó un crecimiento del 1,1 por ciento y la de petróleo un 0,8 por ciento.

Click Aqui
En el detalle de hidrocarburos, la producción de petróleo alcanzó los 249 mil barriles promedio por día y la de gas los 44 millones de metros cúbicos al día, resultados con los cuales la producción total de la compañía mostró un leve crecimiento (0,3%) respecto del mismo trimestre del año anterior.

LEA MÁS  Sorpresa: Castillo, el Rey de la Salada, en el lanzamiento de Martín Lousteau

Se destacó en el documento que la producción en tight gas, que hoy representa el 20,5 por ciento de la producción total de gas de YPF, con un total promedio de 4,3 millones metros cúbicos día en el proyecto Lajas; 2,9 millones de metros cúbicos día en el proyecto de Rincón de Mangrullo; y 1,8 en el proyecto Estación Fernández Oro.

En este período, la producción de no convencionales totalizó los 49.800 barriles de petróleo equivalente día, con 456 pozos en producción al cierre del primer trimestre de 2016, en tanto que en la actualidad se mantienen en actividad en la zona 22 equipos entre perforación y workover.

LEA MÁS  Amenaza de bomba en la escuela de Antonia Macri

Las inversiones crecieron un 14,5% en el primer trimestre del año, de las cuales un 77% fueron destinadas a la actividad de perforación y workover.

En el primer trimestre de este año, los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 92,1 por ciento y las ventas de combustibles se mantuvieron sin variación, aunque adicionalmente, se destacó un aumento del 6 por ciento en los volúmenes vendidos de nafta Infinia y 12,9 por ciento en Eurodiesel.

Las inversiones crecieron un 45,6 por ciento a las del mismo período de 2015, entre las que se destacaba la obra del nuevo coque en la Refinería La Plata que alcanzó un avance físico general equivalente al 98 por ciento con lo cual se estima que entrará en producción en el segundo semestre de 2016

Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  La impactante producción de Nika

REALICE UN COMENTARIO