Política

Justicia obliga a Alicia Kirchner a revelar todas las cuentas de Santa Cruz

El fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, fijó un plazo máximo de 72 horas para blanquear la situación financiera de la provincia. A poco de asumir, la gobernadora dijo que encontró una Santa Cruz "quebrada"

Alicia-Kirchner

Tras hacer lugar a un amparo impuesto por siete legisladores de la oposición, la Justicia santacruceña ordenó hoy a Alicia Kirchner revelar el estado de todas las cuentas públicas de la provincia.

Un fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, determinó un plazo de 72 horas para que se informe sobre “la totalidad de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministerios, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados”.

Los datos deberán presentarse “individualizados con número de cuenta y/u operación, y en cada caso movimiento de las mismas desde el mes de setiembre de 2015 hasta la fecha que se presente el informe”, añadió el fallo al que tuvo acceso DyN.

El amparo había sido presentado por los diputados provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gerardo Terráz y Sergio Bucci de la UCR y, Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano.

Los legisladores de la oposición se presentaron ante la justicia provincial luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados se negara a convocar al ministro de Economía, Juan Donnini y rechazó en más de una oportunidad proyectos que solicitaban informes sobre el estado financiero de la provincia que administra el kirchnerismo.

El juez Marinkovic afirma en el fallo que la doctrina de la Corte Suprema de Justicia “se ha definido a la libertad de acceso a la información como generadora de un derecho individual y, por otra parte, como de la obligación del Estado de dar publicidad a sus actos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.