Política

Justicia obliga a Alicia Kirchner a revelar todas las cuentas de Santa Cruz

El fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, fijó un plazo máximo de 72 horas para blanquear la situación financiera de la provincia. A poco de asumir, la gobernadora dijo que encontró una Santa Cruz "quebrada"

Alicia-Kirchner

Tras hacer lugar a un amparo impuesto por siete legisladores de la oposición, la Justicia santacruceña ordenó hoy a Alicia Kirchner revelar el estado de todas las cuentas públicas de la provincia.

Un fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, determinó un plazo de 72 horas para que se informe sobre “la totalidad de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministerios, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados”.

LEA MÁS  El "feudo" de los Rodríguez Saá: revelan clientelismo y corrupción en San Luis

Los datos deberán presentarse “individualizados con número de cuenta y/u operación, y en cada caso movimiento de las mismas desde el mes de setiembre de 2015 hasta la fecha que se presente el informe”, añadió el fallo al que tuvo acceso DyN.

El amparo había sido presentado por los diputados provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gerardo Terráz y Sergio Bucci de la UCR y, Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano.

LEA MÁS  ¿Cierra la grieta? Un medio oficial tentó a Brancatelli

Los legisladores de la oposición se presentaron ante la justicia provincial luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados se negara a convocar al ministro de Economía, Juan Donnini y rechazó en más de una oportunidad proyectos que solicitaban informes sobre el estado financiero de la provincia que administra el kirchnerismo.

LEA MÁS  Santa Fe arde: Agustín Rossi quiere censurar un spot massista

El juez Marinkovic afirma en el fallo que la doctrina de la Corte Suprema de Justicia “se ha definido a la libertad de acceso a la información como generadora de un derecho individual y, por otra parte, como de la obligación del Estado de dar publicidad a sus actos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO