Política

Justicia obliga a Alicia Kirchner a revelar todas las cuentas de Santa Cruz

El fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, fijó un plazo máximo de 72 horas para blanquear la situación financiera de la provincia. A poco de asumir, la gobernadora dijo que encontró una Santa Cruz "quebrada"

Alicia-Kirchner

Tras hacer lugar a un amparo impuesto por siete legisladores de la oposición, la Justicia santacruceña ordenó hoy a Alicia Kirchner revelar el estado de todas las cuentas públicas de la provincia.

Un fallo del juez de Primera Instancia de Río Gallegos, Francisco Marinkovich, determinó un plazo de 72 horas para que se informe sobre “la totalidad de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministerios, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados”.

LEA MÁS  Sorpresa: los tres políticos del país con mejor imagen son mujeres

Los datos deberán presentarse “individualizados con número de cuenta y/u operación, y en cada caso movimiento de las mismas desde el mes de setiembre de 2015 hasta la fecha que se presente el informe”, añadió el fallo al que tuvo acceso DyN.

El amparo había sido presentado por los diputados provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gerardo Terráz y Sergio Bucci de la UCR y, Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano.

LEA MÁS  El dueño de OCA, fastidiado con Moyano en una batalla campal

Los legisladores de la oposición se presentaron ante la justicia provincial luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados se negara a convocar al ministro de Economía, Juan Donnini y rechazó en más de una oportunidad proyectos que solicitaban informes sobre el estado financiero de la provincia que administra el kirchnerismo.

LEA MÁS  Schoklender sigue hablando: "Hebe financió campañas de los candidatos de Cristina"

El juez Marinkovic afirma en el fallo que la doctrina de la Corte Suprema de Justicia “se ha definido a la libertad de acceso a la información como generadora de un derecho individual y, por otra parte, como de la obligación del Estado de dar publicidad a sus actos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO