Negocios

Empleados de Pan American Energy, preocupados por su continuidad laboral

La investigación por presuntas coimas en Cerro Dragón, sumado al bajo precio internacional del petróleo, formaron un cóctel explosivo que derivó en el despido de un centenar de empleados en los últimos meses

Alejandro Bulgheroni, titular de PAE

La empresa Pan American Energy no atraviesa su mejor momento desde que el escándalo por las coimas en Cerro Dragón dejó expuesta una supuesta maniobra de pago de retornos millonarios a encumbrados funcionarios del gobierno kirchnerista, a cambio de la extensión del período de explotación de un área petrolera clave.

Este episodio, que trajo una mancha indeleble en la confianza del sector hacia la compañía comandada por los hermanos Bulgheroni, se sumó en el último año a la baja en el precio internacional del petróleo que golpeó de lleno a las petroleras a nivel mundial.

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión

Tal como ocurrió en el sector con prestadoras de servicios como Schlumberger -que echó a cientos de empleados en menos de un año- PAE comenzó a fines del año pasado a reducir su plantilla de trabajadores.

“No hay mucho trabajo, ni tampoco inversiones en la mira de la empresa que pudieran revertir el ciclo de despidos que comenzó en noviembre del año pasado, antes de que asumiera Macri”, comentó un trabajador de PAE  a Nexofin.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Según calcularon dos fuentes internas de la empresa consultadas por este portal, el número de empleados que dejaron de prestar servicios a la compañía desde noviembre último supera el centenar, teniendo en cuenta la actividad en sus oficinas ubicadas en Av. Leandro N. Alem 1180 y los trabajadores que desarrollan funciones en el sur del país.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

“Cuando uno ve este panorama y analiza lo que está pasando con el crudo a nivel mundial, no hay muchas chances de que la tendencia cambie en los últimos meses. Incluso, podría profundizarse”, reconocieron empleados de la empresa a Nexofin.

Dentro de este panorama, la libertad de acción que otorgó a los empresarios el nuevo Gobierno fue aprovechado por PAE, así como por otras petroleras, que comenzaron a recortar puestos de trabajo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto