Negocios

Empleados de Pan American Energy, preocupados por su continuidad laboral

La investigación por presuntas coimas en Cerro Dragón, sumado al bajo precio internacional del petróleo, formaron un cóctel explosivo que derivó en el despido de un centenar de empleados en los últimos meses

Alejandro Bulgheroni, titular de PAE

La empresa Pan American Energy no atraviesa su mejor momento desde que el escándalo por las coimas en Cerro Dragón dejó expuesta una supuesta maniobra de pago de retornos millonarios a encumbrados funcionarios del gobierno kirchnerista, a cambio de la extensión del período de explotación de un área petrolera clave.

Este episodio, que trajo una mancha indeleble en la confianza del sector hacia la compañía comandada por los hermanos Bulgheroni, se sumó en el último año a la baja en el precio internacional del petróleo que golpeó de lleno a las petroleras a nivel mundial.

LEA MÁS  OCA, Moyano y una quiebra que amenaza

Tal como ocurrió en el sector con prestadoras de servicios como Schlumberger -que echó a cientos de empleados en menos de un año- PAE comenzó a fines del año pasado a reducir su plantilla de trabajadores.

“No hay mucho trabajo, ni tampoco inversiones en la mira de la empresa que pudieran revertir el ciclo de despidos que comenzó en noviembre del año pasado, antes de que asumiera Macri”, comentó un trabajador de PAE  a Nexofin.

LEA MÁS  ¿Qué hacer? Comprar un departamento a estrenar o uno desde el pozo

Según calcularon dos fuentes internas de la empresa consultadas por este portal, el número de empleados que dejaron de prestar servicios a la compañía desde noviembre último supera el centenar, teniendo en cuenta la actividad en sus oficinas ubicadas en Av. Leandro N. Alem 1180 y los trabajadores que desarrollan funciones en el sur del país.

LEA MÁS  Cómo hizo el Gobierno para recaudar u$s 100 millones por operaciones inmobiliarias

“Cuando uno ve este panorama y analiza lo que está pasando con el crudo a nivel mundial, no hay muchas chances de que la tendencia cambie en los últimos meses. Incluso, podría profundizarse”, reconocieron empleados de la empresa a Nexofin.

Dentro de este panorama, la libertad de acción que otorgó a los empresarios el nuevo Gobierno fue aprovechado por PAE, así como por otras petroleras, que comenzaron a recortar puestos de trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"
Dady-Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/dady-brieva.jpg
Televisión

El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

El humorista contó que le gustaría trabajar con la ex presidenta y asesorarla en temas de imagen pública
microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos

REALICE UN COMENTARIO